Dudas para los que trabajan en Madrid centro

Hola compis¡¡

Buenos pues nada ultimamente me estan llamando de trabajos del centro de madrid y claro en estos momentos no hay que decir que no :)

El caso es que yo siempre he trabajado cerca de casa y siempre he usado el coche y claro ,irse a madrid centro con el es una locura (entre trafico,zona verde,gasolina... etc)

La pregunta es como os moveis los que trabajais alli?

Como digo soy algo reacio al transporte publico por temas de puntualidad ,suelen retrasarse mucho?
Los que os llevais el coche soleis tardar mucho mas por el trafico?

En fin a ver si me podeis informar un poquillo que no tengo ni idea de como funcionan las cosas por alli o cualquier consejo que me podais dar [oki]

Muchas gracias¡¡¡¡
yo voy desde MKostoles a Madrid, cerca del bernabeu, y voy en transporte publico, si es verdad que a veces hay algun retraso, sobre todo si hay atasco en la carretera, pero en el metro no suele haber retrasos, por lo demas perfecto mis 15m aprox de autobús y luego la linea 10, apenas tardo 40 minutos en llegar.

Yo te diria que fuera en transporte publico,mas comodo,menos estresante y si vas por la mañana y pillas sitio, te echas una mini siesta como hacen todos [carcajad]
Kirus escribió:¿Desde donde?

pues mas o menos desde torrejon al palacio real,bailen ,esa zona

messiah escribió:yo voy desde MKostoles a Madrid, cerca del bernabeu, y voy en transporte publico, si es verdad que a veces hay algun retraso, sobre todo si hay atasco en la carretera, pero en el metro no suele haber retrasos, por lo demas perfecto mis 15m aprox de autobús y luego la linea 10, apenas tardo 40 minutos en llegar.

Yo te diria que fuera en transporte publico,mas comodo,menos estresante y si vas por la mañana y pillas sitio, te echas una mini siesta como hacen todos [carcajad]

gracias compi¡¡ [oki] aunque no soy muy de ir durmiendo XD
Trabajo al lado del Bernabéu, cogiendo el coche todos los días desde Vallecas.

Tardo unos 15 minutos y no tengo problemas para aparcar. Para moverte con el coche por el centro lo mejor es que te vayas antes y des una vuelta, y empieces a conocer los sitios y vayas cogiendo soltura.

Un saludo
Mojolino Fino escribió:Trabajo al lado del Bernabéu, cogiendo el coche todos los días desde Vallecas.

Tardo unos 15 minutos y no tengo problemas para aparcar. Para moverte con el coche por el centro lo mejor es que te vayas antes y des una vuelta, y empieces a conocer los sitios y vayas cogiendo soltura.

Un saludo

no si yo madrid me lo conozco con el coxe(en transporte publico no jaj),el tema es el aparcado,que al ser zona verde o algo de eso (en esa zona) no lo puedo dejar todo el dia no?
Siendo por el centro, seguro que en transporte público no tardas nada. Puedes ir en cercanías hasta Atocha y de ahí cogerlo hasta Sol, y me parece que de ahí a la zona que dices solo tendrías un par de paradas como mucho en metro. Si tienes un horario normal, encima hasta la frecuencia de trenes es mayor. No creo que te merezca la pena meterte con el coche por el centro.

Y bueno, hablo de lo que recuerdo, que igual hasta tienes tren directo a Sol y no tardas nada xD El cercanías por suerte es bastante rápido y suele ser puntual, en su propia web vienen los horarios estimados, aunque puede variar algún minuto. Si le coges el horario para llegar cinco minutos antes de que salga el tren a la estación, no creo que tengas problemas.
Lo mejor es moverse en cercanias y metro, suelen ir muy bien sin retrasos, a veces puede haber avería pero no es algo común, yo curro en una zona céntrica, y ni loco llevo el coche, entre el atasco de la m30 y luego el tema del parkimetei que hay que ponerlo cada 2 horas... Vamos, ni me lo planteo, me saco el abono y listo, el transporte público de madrid es muy bueno y para el centro hay muchas líneas y combinaciones
Tengo una amiga que hacía ese mismo trayecto. Cogía transporte público, porque la carretera de Extremadura se pone todo guapa para salir y volver... El asunto es que me suena que pillaba autobus hasta Principe Pio y desde alli linea 10 de metro. Tardaba algo asi como 1 hora o menos. En coche te va a llevar minimo minimo unos 40 minutos. Valora el horario, prueba unos días coche y otros transporte publico, y valoras después que te compensa mas.
messiah escribió:yo voy desde MKostoles a Madrid, cerca del bernabeu, y voy en transporte publico, si es verdad que a veces hay algun retraso, sobre todo si hay atasco en la carretera, pero en el metro no suele haber retrasos, por lo demas perfecto mis 15m aprox de autobús y luego la linea 10, apenas tardo 40 minutos en llegar.

Yo hago exactamente el mismo recorrido que éste señor, sólo que por la alternativa de Cercanías, línea C-5 desde Móstoles hasta Atocha y de ahí cualquier otra que me lleve a Nuevos Ministerios, unos 45/50 minutos de trayecto.
gracias a todos compis¡¡¡¡

y el tema del abono....cual es el precio de uno que valga para todo (dentro de madrid para bus,metro ,tren)

que nunca lo he tenido ni se como va XD

gracias¡¡
eso va por zonas, madrid capital es zona A, no se lo que cuesta, yo tengo B1 que es el siguiente (incluye leganes, alcorcon, alcobendas y alguna más) y eran 60€, ahora habrá subido un poco con el IVA
jcesar escribió:eso va por zonas, madrid capital es zona A, no se lo que cuesta, yo tengo B1 que es el siguiente (incluye leganes, alcorcon, alcobendas y alguna más) y eran 60€, ahora habrá subido un poco con el IVA

ok gracias....y el tema de sacarlo como va? tarda mucho?

nunca lo he tenido.. jjaja

gracias¡¡
davich escribió:
jcesar escribió:eso va por zonas, madrid capital es zona A, no se lo que cuesta, yo tengo B1 que es el siguiente (incluye leganes, alcorcon, alcobendas y alguna más) y eran 60€, ahora habrá subido un poco con el IVA

ok gracias....y el tema de sacarlo como va? tarda mucho?

nunca lo he tenido.. jjaja

gracias¡¡

Tienes que ir a un estanco, creo que con dos fotos, rellenas un impreso, se quedan con una foto, la otra foto para el abono, y te lo llevas en el momento, creo que habia que pagar un euro y pico (fijo que lo han subido) y luego, el abono de la zona que vayas a usar, yo tengo la zona A, que es solo Madrid capital, y me cuesta 51,30€

Si eres joven, está el abono joven, que es mas barato, pero ese tardan mas en mandarlo, ya que no se hace en el momento, porque hay que mandarlo para que comprueben que realmente lo estás solicitando y realmente eres joven para beneficiarte de ello.

Y luego, para renovarlo cada mes, puedes ir a un estanco, o en las maquinas del metro, metes el abono, que lleva un código de barras, metes el money y ya está.
Si no es abono joven (creo que < 21 años), en cualquier estanco te lo hacen al momento, tienes que llevar una foto
El abono joven antes era hasta los 21, pero luego lo ampliaron hasta los 23

http://www.ctm-madrid.es/servlet/RedTra ... &SUBMENU=3
Lo mejor de madrid es el transporte público. SI dudas, tiraría por esa opción, nada de retrasos, salvo casos muy puntuales, y si te sacas el bono del mes, puedes moverte con total libertad. Yo este año tengo el bono B1.

La verdad, yo siendo de fuera, y trabajando este año en Madrid, no sabeis la suerte que teneis allí de contar con una red de transportes tan buena.
gracias compis,yo tengo 23 y lei que si eras familia numerosa tambien te bajaba asi que preguntare

lo peor de todo tener que lidiar con los bordes del estanco XD
Si, el transporte de Madrid es maravilloso, cada vez que voy de vacaciones y tengo que coger un autobús o algo, me desespero, tardan un montón, apenas hay alternativas, muchas zonas sin cubrir....

Aqui tienes mas info sobre donde y como sacarlo, pone que lo de familia numerosa también en estancos autorizados, y que hacen un 20% de dto.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Tramite_FA

Y hoy estamos con la huelga, pero bueno, es algo puntual
o sea que el bus de madrid mejor me olvido no?
mejor metro verdad?
19 respuestas