Dudas para montar un servidor SMTP.

Que tal! Buen dia!

Quiero montar un servidor SMTP para enviar newsletter a una lista de clientes de una pequeña empresa. He investigado por internet y hay muchas opciones, la que mas me convencio es la de Zimbra + CentOS. Sin embargo tengo una duda, y es la siguiente:

El proveedor de internet que pienso utilizar, me permite montar servidores caseros, pues tengo los puertos abiertos y los puedo manejar a mi antojo. Sin embargo, si yo monto un servidor SMTP CASERO, quien me puede restringir el envio de correos de manera "masiva"? Pongo masiva entre comillas porque como lo dije desde un principio, los correos seran enviados a clientes que tienen una relacion ya con esta empresa, por lo que desde mi punto de vista no seria SPAM. Mi proveedor de servicio a internet puede restringirme esto?

Por su atencion gracias!

PD: El hilo decidi abrirlo en la seccion software libre, pues Zimbra y CentOS son open source.
Lo que te puede pasar es que te pongan en un lista negra si haces un uso "inusual" (no puedo decirte más porque no sé)
EL mayor problema es que el dominio no sea FQDN... y en caso de que sea, configurarlo con ip dinamica.
¿Por que no lo haces con google-empresas? Puedes tener tu dominio con una cuenta en gmail.
Te aseguras que la IP de envio no estará en ninguna lista negra y lo puedes gestionar desde cualquier programa de correo electrónico.
Esog Enaug escribió:¿Por que no lo haces con google-empresas? Puedes tener tu dominio con una cuenta en gmail.
Te aseguras que la IP de envio no estará en ninguna lista negra y lo puedes gestionar desde cualquier programa de correo electrónico.

Aclaración: Apps ya no es free. :-(((
4 respuestas