Dudas para multiplicar puertos ethernet

Veréis tengo un router que es que da la compañía tiene ont ethernet y wifi Con este equipo le conecto un cable en un puerto ethernet y se lo enchufo a otro router que es el principal por tener un disco duro integrado y de este router con disco duro uno de los puertos ethernet lo conecto a un plc. Pues bien en el otro plc me queda un solo puerto ethernet el cual no da problemas porque puedo conectar consolas ordenadores y si por ejemplo le conecto ese plc al ordenador me ve el disco duro del router sin problemas . El asunto es que a mi me gustaría conectar desde el plc a otro router para así tener más puertos de ethernet ya que la velocidad con cable es considerablemente más rápida y si todo va bien pero,no me detecta el disco duro en red del router cuando no debería de dar problemas no ya que el plc esta conectado al router del disco y este router otro se utiliza como multiplicador de puertos ethernet.

Alguna ayuda?
Si no necesitas Wifi en ese punto no hace falta que sea un router.

Pillate un Switch de 5 puertos (10/100 o Gigalan, según requieras, aunque por el precio y pensando a futuro ponía igualmente un gigalan), ocuparas una toma con el cable que viene desde el PLC y queda el resto para tu uso. (que con 5 puertos te quedan 4, también hay Switch de 8 puertos)

De Tplink son bastante económicos y tienen carcasa metálica.
Darumo escribió:Si no necesitas Wifi en ese punto no hace falta que sea un router.

Pillate un Switch de 5 puertos (10/100 o Gigalan, según requieras, aunque por el precio y pensando a futuro ponía igualmente un gigalan), ocuparas una toma con el cable que viene desde el PLC y queda el resto para tu uso. (que con 5 puertos te quedan 4, también hay Switch de 8 puertos)

Creo que la idea no me viene bien porque verás yo tengo la casa de cacharros hasta la bola en una parte de la casa ocupó seis puertos y la otra parte que está a una distancia muy larga pero el,wifi llega ahí tengo lo que yo le llamo una sucursal con un ordenador una Xbox y un Apple TV. Por wifi tengo:conectada lo menos importante o sea la termomix y cosas así. Lo otro me interesa por cable por la velocidad de transmisión de vídeo que si no es por cable 4K y incluso a veces hd da tirones.
onecom escribió:
Darumo escribió:Si no necesitas Wifi en ese punto no hace falta que sea un router.

Creo que la idea no me viene bien porque verás yo tengo la casa de cacharros hasta la bola en una parte de la casa ocupó seis puertos y la otra parte que está a una distancia muy larga pero el,wifi llega ahí tengo lo que yo le llamo una sucursal con un ordenador una Xbox y un Apple TV. Por wifi tengo:conectada lo menos importante o sea la termomix y cosas así. Lo otro me interesa por cable por la velocidad de transmisión de vídeo que si no es por cable 4K y incluso a veces hd da tirones.

1.-Usar más PLC's
router->plc1(1)->plc1(2)->Pc
router->plc2(1)->plc2(2)->Tele
router->plc3(1)->plc3(2)->Consola
Revisa el manual de los PLC que tienes, suele ser un pack de dos ampliable a más.
No se deben usar marcas diferentes en la misma instalación
2.-Conectar un switch en el plc de destino.
router->plc1(1)->plc1(2)->Switch->(Pc / Tele / Consola).
Así compartes una conexión del router principal entre varias cosas.

Revisa cuanta conexión usa/necesita realmente cada aparato para poder distribuírla mejor.
(Sin olvidar covertura wifi, y aparatos inalámbricos)
Del router puedo sacar X megas, esta habitación necesita X por cable sí o sí, en esta si enciendo la appleTV no voy a usar la consola, etc.
DioxSP escribió:
onecom escribió:

1.-Usar más PLC's
router->plc1(1)->plc1(2)->Pc
router->plc2(1)->plc2(2)->Tele
router->plc3(1)->plc3(2)->Consola
Revisa el manual de los PLC que tienes, suele ser un pack de dos ampliable a más.
No se deben usar marcas diferentes en la misma instalación
2.-Conectar un switch en el plc de destino.
router->plc1(1)->plc1(2)->Switch->(Pc / Tele / Consola).
Así compartes una conexión del router principal entre varias cosas.

Revisa cuanta conexión usa/necesita realmente cada aparato para poder distribuírla mejor.
(Sin olvidar covertura wifi, y aparatos inalámbricos)
Del router puedo sacar X megas, esta habitación necesita X por cable sí o sí, en esta si enciendo la appleTV no voy a usar la consola, etc.

Son dos estancias y siempre se usa un equipo no varios vivo solo. En la estancia salón todo controlado. Allí tengo un plc que es donde manda a la otra estancia que es donde tengo un app,e tv un ordenador y un Xbox one desde el plc quería conectar a un tp link router neutro y ahí conectar todos los cacharros por cable y vaya que funcionan pero no soy capaz de que se encuentre un disco duro que tengo conectado al router del salón. Si conecto desde el plc a cualquier equipo del dormitorio si se ve el disco si conecto desde el plc a un router no se ve el disco. No se si se trata de hacer modo puente cosa que no veo cómo hacer o se trata de colocar la Mac el caso es que el disco no queda reconocido peor conexión por cable si que tira bien. Conecte todos los equipos a los puertos y cañón.
@onecom Que no te puedas conectar al disco duro que tienes en el router suana más a una mala configuración de red, o una separación en diferentes redes.
Compara las configuraciones de red desde donde no te sale el disco y desde donde sí.
Tienen que estar en el mismo rango, con la misma máscara y apuntando al mismo router(gateway).
ejemplo:

ipRouter1: 192.168.1.1
máscara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1 ( sería la red del operador, esto no se rellena)
ipRouter2: 192.168.1.2
Gateway: 192.168.1.1 (que apunte al router principal)
Resto de Dispositivos
ipPC: 192.168.1.50
Gateway: 192.168.1.1

ipAppleTV: 192.168.1.52
Gateway: 1922.168.1.1

ETC.
DioxSP escribió:@onecom Que no te puedas conectar al disco duro que tienes en el router suana más a una mala configuración de red, o una separación en diferentes redes.
Compara las configuraciones de red desde donde no te sale el disco y desde donde sí.
Tienen que estar en el mismo rango, con la misma máscara y apuntando al mismo router(gateway).
ejemplo:

ipRouter1: 192.168.1.1
Gateway: 192.168.1.1 ( sería la red del operador, esto no se rellena)
ipRouter2: 192.168.1.2
Gateway: 192.168.1.1 (que apunte al router principal)
Resto de Dispositivos
ipPC: 192.168.1.50
Gateway: 192.168.1.1

ipAppleTV: 192.168.1.52
Gateway: 1922.168.1.1

ETC.

Lo primero agradecer el interés que os habéis tomado y bueno comentar que perdí una tarde y no me salió esto que pones debido a que no soy precisamente un lumbreras de las conexiones pero el compañero darumo nombraba un switch que yo no tenía idea de lo que era eso y. Ompre uno en Amazon de 8 puertos tp link por 27€ y fue canela enchufar y listo todo solucionado además debido a ciertas cosas personales el switch el mes que viene le daré más utilidad si cabe y el router le daré otras tareas. Insisto gracias de corazón por los comentarios. .
6 respuestas