Darumo escribió:Si no necesitas Wifi en ese punto no hace falta que sea un router.
Pillate un Switch de 5 puertos (10/100 o Gigalan, según requieras, aunque por el precio y pensando a futuro ponía igualmente un gigalan), ocuparas una toma con el cable que viene desde el PLC y queda el resto para tu uso. (que con 5 puertos te quedan 4, también hay Switch de 8 puertos)
De Tplink son bastante económicos y tienen carcasa metálica.
onecom escribió:Darumo escribió:Si no necesitas Wifi en ese punto no hace falta que sea un router.
Pillate un Switch de 5 puertos (10/100 o Gigalan, según requieras, aunque por el precio y pensando a futuro ponía igualmente un gigalan), ocuparas una toma con el cable que viene desde el PLC y queda el resto para tu uso. (que con 5 puertos te quedan 4, también hay Switch de 8 puertos)
Creo que la idea no me viene bien porque verás yo tengo la casa de cacharros hasta la bola en una parte de la casa ocupó seis puertos y la otra parte que está a una distancia muy larga pero el,wifi llega ahí tengo lo que yo le llamo una sucursal con un ordenador una Xbox y un Apple TV. Por wifi tengo:conectada lo menos importante o sea la termomix y cosas así. Lo otro me interesa por cable por la velocidad de transmisión de vídeo que si no es por cable 4K y incluso a veces hd da tirones.
DioxSP escribió:onecom escribió:Darumo escribió:Si no necesitas Wifi en ese punto no hace falta que sea un router.
Creo que la idea no me viene bien porque verás yo tengo la casa de cacharros hasta la bola en una parte de la casa ocupó seis puertos y la otra parte que está a una distancia muy larga pero el,wifi llega ahí tengo lo que yo le llamo una sucursal con un ordenador una Xbox y un Apple TV. Por wifi tengo:conectada lo menos importante o sea la termomix y cosas así. Lo otro me interesa por cable por la velocidad de transmisión de vídeo que si no es por cable 4K y incluso a veces hd da tirones.
1.-Usar más PLC's
router->plc1(1)->plc1(2)->Pc
router->plc2(1)->plc2(2)->Tele
router->plc3(1)->plc3(2)->Consola
Revisa el manual de los PLC que tienes, suele ser un pack de dos ampliable a más.
No se deben usar marcas diferentes en la misma instalación
2.-Conectar un switch en el plc de destino.
router->plc1(1)->plc1(2)->Switch->(Pc / Tele / Consola).
Así compartes una conexión del router principal entre varias cosas.
Revisa cuanta conexión usa/necesita realmente cada aparato para poder distribuírla mejor.
(Sin olvidar covertura wifi, y aparatos inalámbricos)
Del router puedo sacar X megas, esta habitación necesita X por cable sí o sí, en esta si enciendo la appleTV no voy a usar la consola, etc.
DioxSP escribió:@onecom Que no te puedas conectar al disco duro que tienes en el router suana más a una mala configuración de red, o una separación en diferentes redes.
Compara las configuraciones de red desde donde no te sale el disco y desde donde sí.
Tienen que estar en el mismo rango, con la misma máscara y apuntando al mismo router(gateway).
ejemplo:
ipRouter1: 192.168.1.1
máscara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1 ( sería la red del operador, esto no se rellena)
ipRouter2: 192.168.1.2
Gateway: 192.168.1.1 (que apunte al router principal)
Resto de Dispositivos
ipPC: 192.168.1.50
Gateway: 192.168.1.1
ipAppleTV: 192.168.1.52
Gateway: 1922.168.1.1
ETC.