› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
luiceko escribió:Con oc el 2500k no le hace cuello de botella a una rx480 en el 90% de los juegos, siempre la que limita es la gráfica.
gamer10 escribió:Hola, tengo un cacao -> 1
Tengo dudas.
- ¿Puedo subirlo a 4.2Ghz con una pasta termica y un ventilador bueno de unos 30€? -> 2
- ¿Creeis que si lo subo a 4.2Ghz puede llegar a la altura del mejor I5 del mercado? ->3
- ¿Cuanto ganaria en Fps en los juegos? -> 4
- Cooler Master Hyper 212X............ 30€
- NZXT Sentry 3 Fan Controller....... 42€
Muchas gracias.
NOTA: Es que juegos como el Watch_Dogs 2 o the Hunter Call of the Wild,en ultra no me pasa de los 45 fps de media a 1080p. Pensaba que la grafica Radeon RX 480 8gb y un I5 podria mover cualquier juego en ultra a 1080p con todos los juegos.
Necrofero escribió:1.- No es necesario abrir un hilo cada vez que vayas a preguntar lo mismo.
2.- No necesitas comparar el 2500 con ningún i5 de cual generación sea.
3.- Subelo a todo lo que puedas con lo que tienes.
4.- Una temperatura de entre 60, 70º esta bien.
5.- No compares con otros micros. si ya se que lo dije antes.
6.- No abras un hilo cada vez que necesites ayuda cuando ya tienes otros hilos referidos a lo mismo. Si esto también.
7.- Tienes 3 hilos abiertos hablando de tu i5, 1, 2 y el actual.gamer10 escribió:Hola, tengo un cacao -> 1
Tengo dudas.
- ¿Puedo subirlo a 4.2Ghz con una pasta termica y un ventilador bueno de unos 30€? -> 2
- ¿Creeis que si lo subo a 4.2Ghz puede llegar a la altura del mejor I5 del mercado? ->3
- ¿Cuanto ganaria en Fps en los juegos? -> 4
- Cooler Master Hyper 212X............ 30€
- NZXT Sentry 3 Fan Controller....... 42€
Muchas gracias.
NOTA: Es que juegos como el Watch_Dogs 2 o the Hunter Call of the Wild,en ultra no me pasa de los 45 fps de media a 1080p. Pensaba que la grafica Radeon RX 480 8gb y un I5 podria mover cualquier juego en ultra a 1080p con todos los juegos.
1.- Lo que tienes es un cacao de foro, de micro y dios sabe que mas
2.- Respuestas en otro hilo que tienes abierto y aun así todo depende del micro, ventilación y la cantidad de pajillas que te hagas delante del ordenador, esto hace subir la temperatura de la habitación.
3.- Evidentemente, no.
4.- ¿Qué juegos?
NO La optimización brilla por su ausencia.
Este es el subforo de Oc
Pues si tengo 2 hilos abiertos, es porque en días no se ha contestado, y claro, yo ya hice compras antes de ver respuestas urgentes.
1º- Se me venden un micro un mismo día por 50€ un I5 y placa por un cambio de 2 juegos de 3ds. Es algo que, a los dos, tanto el vendedor como yo. Urge el saber si es buena opción o tirar a por otro I5 más avanzado.
2º- Para mi gusto, fue una compra mala, ya que tengo que tirar el hecho de hacer un OC y no tener que venderlo, para ver si me renta o no antes de que salgan los nuevos AMD y los i5 caigan en picado en precios. No por ese orden, pero básicamente. Ya paso con la gráfica 970, que por esperar en un mismo hilo, me duro 2 meses y cayó en picado 100€ que perdí por la venta por que nadie pagaba más de 200€, estando los nuevos AMD.
3º - Este hilo, no fastidia otros, ya que se basa, en uno mismo y con preguntas finales, que, en un futuro, ya ni tengo que preguntar los riesgos.
4º - Respuestas absurdas como las tuyas, la gente comete errores al comprar. ¿Por qué? muy fácil.
¿Por qué no se puede comparar? ¿Solo dices que no se puede comparar, sin dar explicación, tu crees que yo asi, puedo tener las cosas claras? Pues me quedo en Cero. Osea, me estás diciendo que si lo subiera por un casual a 5Ghz, sigue siendo un micro peor que cualquiera de 6º generación de i5. Eso me estás diciendo claramente. No me sirve.
Si a ti te gusta tirar el dinero cuando pidas ayuda y nadie te lo de, es tu problema, pero estamos hablando de 400€ que me estoy gastando, no son 50€ en un principio. Estoy renovando todo el ordenador, y busco calidad/precio.
Si tengo un cacao, es por gente como tu, sin dar detalles del por qué. Que no se te olvide.
La optimización brilla por su ausencia. ¿Eso qué es?
Necrofero escribió:1.- No es necesario abrir un hilo cada vez que vayas a preguntar lo mismo.
SECHI escribió:@gamer10
Ya hemoa pasada de 55 constantes a rascadas a 45. Eso ya me cuadra mas.
Ya te adelanto que aunque lo.pongas a 4.8 ghz te va a dar exactamente los mismos bajones en los mismos sitios. Yo hice la.prueba y controlando los ventiladorea y la temperatura (63° como maximo) y me pegaban los mismos rascones a 40-45 fps.
Y de 55-60 fps estables a 45 hay un mundo hablando de la jugabilidad. Estar en una persecución y que cada segundo te varie de 60-45-60-40-55 fps y asi toda la persecucion se hace totalmente injugable
No esperes mejoria en ese juego ni en juegos cpu-dependientes.
Un 2500k a 4ghz no es para nada peligroso, ya que cualquier 2500k llega fácilmente a los 4.4-4.5 sin tocar voltajes. A partir de aqui es cuando la cosa se complica y hay que tener un buen disipador y controlar muy bien los voltajes, el vcore, llc y controlar muy bien las temperaturas.
Lee mucho y pide consejos en el foro correspondiente. Pero ya te adelanto que los juegos que tiran mucho de cpu no vas a notar mejoria.
luiceko escribió:Mejor uno de aire con ese presupuesto pero me da que al final haras lo que te parezca.
SECHI escribió:@gamer10
Para agua te lo tienes que customizar tu mismo, los premontados no me fio ni un pelo y luego pasa lo de fugas de agua que joden la gradica/placa/fuente como.le ha pasado al compañero en un post en este mismo foro.
Agua da mucho mejor resultado pero es un riesgo que hay qe asumir. Si haces las cosas bien y compras de calidad y haces revisiones periodicas no tiene porque pasar nada peeo el riesgo siemñre esta ahi.
Con aire no hay riesgo, en caso de que falle y la cpu suba de temperatura a mas de 90-100 grados se apagaria automáticamente y ademas en la mayoria de programas y bios puedes poner lo de la alarma a los grados que tu pongas o que el.pc se apague automáticamente pero eso no joderia ni cpu ni grafica ni placa ni nada.
Yo por eso tiro mas de aire y controlar temperaturas.
Pero respeto la.opinion de los que interponen rendimiento a seguridad ademas como he dicho si las cosas se hacen bien el riesgo es minimo pero con aire el riesgo es cero y al final para jugar a los 4 juegos top si la cpu llega a los 60-65 grados es lo mas normal y no se acorta la vida de ningun componente. Otea cosa es intentar llegar a los 5 ghz subiendo a un voltaje extremo pero para que? Para jugar o renderizar o edicion? No creo que haga falta llegar a esos extremos. En algun caso puntual de algun profesional puede que si le cubda pero para un uso normal esos extremos no son utiles.
En fin, subelo a 4.4/4.5 sin miedo y en algún juego puede que notes mejoria pero los que dan rascadas te las va a dar igual.
sunlitandy escribió:Vamos a ver.
Opino unas cosas xD.
1. No pretendas jugar en ultra con un i5 y una RX480. Eso de antemano. (Bueno a 30fps a lo mejor si)
2. Cuando le pongas el disipador y una pasta termica en condiciones, le haces el OC que admita el micro. Lo subes todo lo que puedas y yasta .
3. Ese i5 todavia se defiende muy bien, pero a misma frecuencia, rendira menos que los ultimos i5.
Asi que no te compliques mas la cabeza. Tienes el modelo k, pues le haces OC a tope y disfrutar ^^
LEVIATHANDAVID escribió:sunlitandy escribió:Vamos a ver.
Opino unas cosas xD.
1. No pretendas jugar en ultra con un i5 y una RX480. Eso de antemano. (Bueno a 30fps a lo mejor si)
2. Cuando le pongas el disipador y una pasta termica en condiciones, le haces el OC que admita el micro. Lo subes todo lo que puedas y yasta .
3. Ese i5 todavia se defiende muy bien, pero a misma frecuencia, rendira menos que los ultimos i5.
Asi que no te compliques mas la cabeza. Tienes el modelo k, pues le haces OC a tope y disfrutar ^^
Jajajaja que risa me dan estos foros. Dicen que un i5 causa cuello de botella pero un fx 8350 no jajajaja.
1. Colega si subes ese cpu @ 4.4 GHz y tienes unas memoria @ 2133 no tendrás cuello de botella ni con una gtx1080 en Ultra y a 1080p
2. Si yo estuviera es tu posición vendería ese cpu antes de que termine este mes porque cuando lancen amd zen y quieras actualizar, vas a tener que vender ese cpu a precio de risa por que no va a poder competir con el amd zen más básico por cuestiones de relación precio/rendimiento.
sunlitandy escribió:LEVIATHANDAVID escribió:sunlitandy escribió:Vamos a ver.
Opino unas cosas xD.
Jajajaja que risa me dan estos foros. Dicen que un i5 causa cuello de botella pero un fx 8350 no jajajaja.
1. Colega si subes ese cpu @ 4.4 GHz y tienes unas memoria @ 2133 no tendrás cuello de botella ni con una gtx1080 en Ultra y a 1080p
2. Si yo estuviera es tu posición vendería ese cpu antes de que termine este mes porque cuando lancen amd zen y quieras actualizar, vas a tener que vender ese cpu a precio de risa por que no va a poder competir con el amd zen más básico por cuestiones de relación precio/rendimiento.
Donde nombro yo la palabra...."cuello de botella" en mi post??
sunlitandy escribió:@LEVIATHANDAVID
Pero es que eso no es ninguna mentira.
Dudo que en el GTAV pueda tener los 60fps con TODO activado.
Al igual que Witcher 3, o no se.....muchos juegos.
Y no quiero decir que no se juegue bien, por supuesto ^^.
Todo de buen rolloooo
sunlitandy escribió:@gamer10
Muchos grados veo yo ahí no???
Que voltaje tienes??
Antes de FX, tuve un 2500K a 4,2Ghz y no se si era 1.250V o asi.....y era muy fresco (disipador Xigmatek gaia con un Corsair)
sunlitandy escribió:@gamer10
14ºC seguro que no tiene.
Nunca puede estar un procesador por debajo de la temperatura ambiente.
Y lo que importa es jugando. 70ºC jugando es demasiado....
Tengo mi FX y jugando está en 42-45ºC.....
gamer10 escribió:El OC, no vale para nada me parece a mí.
Hice un OC a la grafica 480 de unos 60 Mhz (No se hasta cuando podria subirlo, pero en graficas no me gusta arriesgarme tanto)
Al micro ponerlo de 3,3Ghz a 4.2 Ghz
Solo he notado unos 3 Fps de mejora.
paconan escribió:un sandy a 4.2 a estas alturas
dale candela que el proce ya tiene sus años (aunque parezca mentira... es asi, cuenta que intel ya ha sacado varias generaciones, y ese 5 o 7% de mejora entre generaciones se notan)
v1.30 multi a 45 y p'alante
muy mala placa deberías tener para que no lo aguante.
el i7 2700k de mi hija lleva años con esa config (v1.30 multi a 45) con una cutre placa micro atx z77 de 4+1 fases y va dpm!!!!
como mi niña no es tan bestia como yo para estas cosas con una placa base 4 + 1 con disipación pasiva en los vrm tiene sufiente
para que te hagas a la idea...
@wwwendigo tuvo ese proce a 4.3 y ya lo ha cambiado (si no recuerdo mal por un ivy a 4.5)
recuerdame la placa que tienes
edito.... estas estabilizando el micro jugando?
pasale un intelburntest hombre!!!!!
un intelburntest el ultrahigh es un test de estabilidad dpm, te deja un OC a prueba de rocas y aparte... es rápido (con los INTEL no tarda más de 15 o 20 min)