Dudas para pasar de OFW a CFW por primera vez que hacer y como?

Buenas gente, pues tengo una ps3 nuevecita superslim de 12gb y voy a ponerle un disco duro interno de 500Gb y he visto que desde hace tiempo se le puede poner Custom Firmware, para que la PS3 cargue backups y demas (como en la PSP?) y claro tengo mil dudas.

Tengo la consola nueva, sin tocar con el Oficial Firmware actualizado a la ultima version del mes de agosto, ya que la consola me pidio actualizar entonces aqui vienen mis dudas:

Que tengo que hacer?

Que custom firmware me aconsejais?

Como se cargan los backups? se pueden meter al disco duro interno mediante USB desde el pc o un disco duro externo sin problemas?

Que programas usar?

Seguiran funcionando mis juegos originales comprados en el lector sin problemas?

Hay que tocar algo de hardware? lector o algo asi?

Podre conectar la consola a internet, o significara baneo automatico?

Hay compatibilidad con juegos de PS2 y emuladores?

Muchisimas gracias por leer y resolver mis dudas de antemano, pero es que estoy perdidisimo y no se ni por donde empezar a buscar tutoriales y ni como va la cosa, y de EOL me fio. Asi que espero que podais resolverme las dudas o darme alguna indicacion para por lo menos empezar a informarme, gracias de nuevo!
Lamento decirte que no se puede instalar CFW en tu consola, lo único que puedes hacer es jugar con juegos originales.

Saludos.
_Slash_ escribió:Lamento decirte que no se puede instalar CFW en tu consola, lo único que puedes hacer es jugar con juegos originales.

Saludos.

Y eso por que? a que se debe? Que bajon! vaya compra he hecho jaja bueno pues nada sino se puede no se puede...
Rockstar75 escribió:
_Slash_ escribió:Lamento decirte que no se puede instalar CFW en tu consola, lo único que puedes hacer es jugar con juegos originales.

Saludos.

Y eso por que? a que se debe?

Se nota que ni siquiera te tomaste la molestia de leer un poco acerca de la Scene.
Incluso las consolas que salieron hace mas de 6 anos estando en un firmware mayor a 3.55 es imposible hacer algo mediante software, es necesario abrirla y modificar la flash en un proceso delicado llamado Downgrade.
Desde el 2011 salieron consolas con Firmware 3.56+ de fabrica estas son completamente invulnerables es de esperarse que una consola como la tuya se pueda hacer algo.
A comprar o rentar originales...
Espera noticias de los ODEs tengo entendido que funcionanrarn en todos los modelos pero quiza no de la forma tan practica como estando en CFW.
Hola a todos,

Lo de que no puedes poner CFW es cierto, por ahora no puedes hacer nada.
Pero creo que tienes otras soluciones como los ODE (Cobra y 3K3y).
Con estos dispositivos puedes tener un disco duro externo con todas las isos de tus juegos.
¿que es lo que hace? se instala entre la placa base de la consola y la unidad de Blu Ray,y engaña a la consola haciendo ver que es un Blu Ray original.

¿Ventajas? e inconvenientes:

Ventajas puedes jugar online sin que te baneen la cuenta de Psn.
Con el de 3K3y comenta tambien, que es posible ejecutar aplicaciones (homebrew) -> aunque esto ultimo tampoco queda muy claro y en el Cobra en principio no se puede o por lo menos no han dicho nada.
Con el cobra es mas sencillo hacer un backup y no tienes que volverte loko modificando la iso y bajandote los parches de su web.
OJOOOO con esto - Todavia no es muy seguro de que sony no pueda tapar esto en algun proximo firmware, en principio parece que no. Pero tambien MiralaTijera (MLT) dijo que sacaria algo en contra de esto y aun esperamos.

Asi que la ultima decision es tuya.
SIMOJFJ escribió:Hola a todos,

Lo de que no puedes poner CFW es cierto, por ahora no puedes hacer nada.
Pero creo que tienes otras soluciones como los ODE (Cobra y 3K3y).
Con estos dispositivos puedes tener un disco duro externo con todas las isos de tus juegos.
¿que es lo que hace? se instala entre la placa base de la consola y la unidad de Blu Ray,y engaña a la consola haciendo ver que es un Blu Ray original.

¿Ventajas? e inconvenientes:

Ventajas puedes jugar online sin que te baneen la cuenta de Psn.
Con el de 3K3y comenta tambien, que es posible ejecutar aplicaciones (homebrew) -> aunque esto ultimo tampoco queda muy claro y en el Cobra en principio no se puede o por lo menos no han dicho nada.
Con el cobra es mas sencillo hacer un backup y no tienes que volverte loko modificando la iso y bajandote los parches de su web.
OJOOOO con esto - Todavia no es muy seguro de que sony no pueda tapar esto en algun proximo firmware, en principio parece que no. Pero tambien MiralaTijera (MLT) dijo que sacaria algo en contra de esto y aun esperamos.

Asi que la ultima decision es tuya.

MMMm muchas gracias, interesante esto, que es eso de MiralaTijera? que lastima que no se pueda meter CFW como en las anteriores, pero bueno que le vamos a hacer, de CFW en super slim nada de nada no? o cobra o 3k3y no?
Devuelvela y busca una con firmware < 3.55 q todavía se encuentran. La mia una slim d 250gb por 245 euros en un opencor d Madrid, comprada hace 8 meses, me he pasado mas d 10 juegazos ...
6 respuestas