› Foros › PC › Software libre
Xdabler escribió:En una minired en mi casa tengo un pc viejo haciendo de servidor con las siguientes caracteristicas:
Athlon slot1 750mhz
768mb ram
Disco duro 80gb
Tarjeta video pci s3 trio3d
Hasta ahora lleva puesto un windows 2000, cortafuegos, antivirus, hace de router y se encarga del p2p en general.
No tiene monitor, teclado ni raton, lo uso todo por control remoto excepto cuando hay un problema gordo que ya conecto monitor y demas.
Ahora que estais en situación, y perdonar por el tocho, me pongo al tema, despues de dos años el win2000 ta muy petado y tengo que formatearlo, he pensado la posibilidad de poner un linux en vez de windows y tengo las siguientes dudas:
1-. ¿Para compartir internet (hacer de "router") me recomendais iptables u otro metodo distinto?
2.- Algun antivirus para que haga el filtrado de lo que viene de internet antes de que lleguen a los demas pcs (dentro claro esta de lo posible)
3.- ¿Para red emule me recomendais el amule? ¿y para el torrent?
4.- ¿Programa de control remoto rapido que pueda usarse desde windos y linux indistintamente? Ya que la mayoria de las veces querre usar el control remoto desde windows
5.- ¿Para compartir carpetas con widows se sigue usando el samba? (si es mucho lio le instalare un ftp con las carpetas que me interesen y au)
6.- ¿Para que se enfrie mas la cpu cuando no este en uso (no me acuerdo como se llama esa tecnica) en linux para esa cpu existe algo?
7.- ¿Por ultimo, yo hace años usaba redhat, me recomendais ahora fedora?, obviamente para lo descrito anteriormente, no se va a usar para jugar, ni para documentos ni nada de nada.
No os calenteis mucho la cabeza, no soy un completo inutil , sencillamente me decir "si, no, el programa x te va bien para esto"... y yo ya lo buscare, me leere la documentación y lo instalare, solo busco un inicio y no que me lo hagais todo.
Gracias y un saludo a todos.