Dudas para programar chip

Hola a todos de nuevo. Al grano.

Tengo un Matrix glither v1 y una consola corona v1-16Mb, y al intentar programar el chip con el Autogg me da un error de "ply.dll dejo de funcionar" y no me lo programa.

el programador es el casero por LPT

me descargué el programa 360gcProg_v1.5 y con ese si me detecta el chip pero no sé que firmware meterle al chip, en la carpeta del autogg hay un mogollón para la placa corona ¿cual escojo?

Otra pregunta, ¿se puede programar el matrix con el mismo lector usb de nands de la cosola?, ósea el casero de toda la vida, me refiero al xbox360 spi/usb flasher bay DarkstarTM, ¿o con qué programador sería por usb?.

es que mi pc en nuevo y no trae el puerto LPT y me es dificil conseguir una motherboard que lo traiga

saludos :)
Si el chip no lleva oscilador, no te valdrá para la corona

Un saludo
Pues vaya, pues no me vale para mi corona, ¿que chip me recomiendan?
Pues puedes usar el matrix pero el v3 que ya lo trae, pero yo te recomiendo el squirt 2.0

Un saludo
¿este chip ya viene programado o hay que programarlo con algún programador?
Si, hay que programarlo, aunque imagino que si hablas con algún vendedor, te hará el favor de enviártelo programado para corona.

Que programador tienes?

Pon una foto

un saludo
Busca por google que hay esquemas para adaptar un cristal a tu chip. TE paso una imagen de coolrunner a ver si encuentras la de matrix o busca que puntos son los equivalentes.

Adjuntos

Marpe escribió:Si, hay que programarlo, aunque imagino que si hablas con algún vendedor, te hará el favor de enviártelo programado para corona.

Que programador tienes?

Pon una foto

un saludo

Pues el programador/lector de nand que utilizo en las consolas es este
http://www.acidmods.com/forum/index.php?topic=40528.0

y con el que programo los chips, o más bien el matrix glitcher v1 es este.
hilo_programar-chip-matrix-glitcher-v1-para-el-rgh2-y-el-rgh1_1773237

lo que he encontrado de adaptación del cristal es este matrix pero es la versión 2, de este tengo uno que puedo medir continuidad en donde va el cristal en la imagen.

yy.... lo que quedaría es pillar un cristal de 48MHz

foto del esquema
http://s127.photobucket.com/user/asapre ... 0.jpg.html
No tienes que medir nada, darle 3v y masa y la señal al punto c.

Un saludo
Ok, ya pedí los cristales ahora a esperar.

Mientras tanto....
lanzo la pregunta de nuevo...¿hay algún programador usb casero para este chip o más bien para el fpga XILINX?
Ahi no te puedo ayudar porque yo uso programador por usb.

Te recomiendo que te compres uno si te vas a dedicar a esto de instalar chips Rgh, son muy cómodos y son muy rápidos leyendo las nand.

Un saludo
Marpe escribió:Ahi no te puedo ayudar porque yo uso programador por usb.

Te recomiendo que te compres uno si te vas a dedicar a esto de instalar chips Rgh, son muy cómodos y son muy rápidos leyendo las nand.

Un saludo

A ver, leer la nand de la consola no es el problema, con un programador casero por usb con el PIC18F2455 va genial, me lo construí yo mismo y la verdad es el mismo que el matrix nandpro pero casero.

el problema es el grabar el fpga del chip, para ese lo hago con el puerto paralelo y es un coñazo, entonces pregunto si hay alguno casero que sea usb para grabar los chips no la memoria flash de la consola
Ya, te entendi, pero si compras por ejemplo el squirt programmer matas dos pajaros de un tiro y te vale para leer/escribir nands y programar los chips.

Hay que dar de comer un poco a los que investigan :P

Un saludo
Marpe escribió:Ya, te entendi, pero si compras por ejemplo el squirt programmer matas dos pajaros de un tiro y te vale para leer/escribir nands y programar los chips.

Hay que dar de comer un poco a los que investigan :P

Un saludo

Jajajaja tienes toda la razón perooo....... soy un freeky y me encanta el cacharrear y contruirme mis chips y equipos, hace tiempo vi unos esquemas de unos chips pero cuando fui a descargar los esquemas ya no estaban, por eso buscaba el programador de chips casero por usb jijijiji que le vamos ha hacer.

acabo de encontrar un cristal de 40MHz en un router voy a probar a ver si con 8MHz menos me va

EDITO: ¿cómo se coloca el cristal?, veo que hay dos patas que están en continuidad pero no sé el número ya que no está escrito en el cristal
Ok lo miraré mejor, otra pregunta y no quiero abusar pero abuso ijijijij.

¿que firmware le cargo al chip, hay unos cuantos?

corona A
corona B
bla bla bla
Hola a todos, siento el tiempo que ha pasado pero ahora es cuando me han llegado los resonadores de 48MHz para el matrix, ya que el cristal que usé era eso un cristal y no un resonador y no funcionó.

la duda que tengo es que si alguien tiene el esquema de como instalar el cristal en el martix glitcher v2, el que viene sin cristal, tengo el esquema de farnel que el compañero Marpe compartió pero no sé como instalarlo en el chip, y si tengo que poner condensador o que.

saludos
17 respuestas