Dudas para transportar torre

Buenas. Se acercan las navidades, y muchos volvemos a casa por navidad. Recientemente adquirí un ordenador de torre, y como estoy acostumbrado a usar portatil, no tengo ni idea de como transportarlo.

Viajo en tren, así que había pensado meterlo en una maleta, y acolcharla todo lo que pueda. Es buena idea? Llegaré a casa con algún componente jodido? Sugerencias please! El tamaño de la torre es, digamos, "standard". (No es de las pequeñas, vamos).

En el caso de usar maleta, pienso ir con mucho cuidado claro, nada de ir aporreandola XD

Gracias!
ch4mi escribió:Buenas. Se acercan las navidades, y muchos volvemos a casa por navidad. Recientemente adquirí un ordenador de torre, y como estoy acostumbrado a usar portatil, no tengo ni idea de como transportarlo.

Viajo en tren, así que había pensado meterlo en una maleta, y acolcharla todo lo que pueda. Es buena idea? Llegaré a casa con algún componente jodido? Sugerencias please! El tamaño de la torre es, digamos, "standard". (No es de las pequeñas, vamos).

En el caso de usar maleta, pienso ir con mucho cuidado claro, nada de ir aporreandola XD

Gracias!

yo no he transportado una torre en tren, pero para transportarla por la ciudad lo que he echo ha sido meterla en una maleta con ruedas para que no se note mucho y sea mas facil de transportar

lo de meterla en una maleta y acolcharla me parece genial, vete a los chinos y pillate un rollo de papel de burbujas, eso si, comprueba el tamaño de la torre para que la maleta sea lo mas ajustada posible para evitar movimientos
Yo creo que lo más frágil sería el/los discos duros, lo demás yo creo que no tiene tanto "peligro" si lo acolchas bien.
Entonces... quizás podrías desarmar los discos y llevarlos aparte con mayor precaución. No se me ocurre cómo, quizás en una pequeña mochila o algo así. Más que nada porque la maleta, aunque la lleves bien, siempre pillará el típico traquetreo de la acera [sonrisa]
Guay, veo que mi idea no es muy descabellada. Gracias por las respuestas, intentaré llevar la maleta con delicadeza XD.

El viernes os cuento que tal a ido.
Revisa si tu ventilador/disipador no es del tipo 'perfil alto', porque si lo es seria mejor quitarlo.

Imagen
Imagen

Si es de perfil bajo, no abria problema
Imagen

.
Las torres son a prueba de bombas. Yo las he llevado en carrito, en tren, en coche, en metro, en bus... son indestructibles practicamente.
Yo me mudé a Madrid hace unos meses y me traje la torre en el AVE. Lo que hice fue meterla en su caja de cartón con los corchos y listo. Tengo un 212 EVO como disipador y una 7970. Llegué sin problemas.

Le puse unas cuerdas alrededor a modo de asas y lo llevé como si fuera un maletín.
Melias escribió:Yo me mudé a Madrid hace unos meses y me traje la torre en el AVE. Lo que hice fue meterla en su caja de cartón con los corchos y listo. Tengo un 212 EVO como disipador y una 7970. Llegué sin problemas.

Le puse unas cuerdas alrededor a modo de asas y lo llevé como si fuera un maletín.

Pues yo la caja aún la tengo... Podría ser otra opción. Gracias por las respuestas a todos, me quedo más tranquilo. Me habeis quitado la idea de que llegaré con el ordenador a trozos XD
Pues si tienes la caja entonces no hay problema. Le metes unos corchos para protegerla de los golpes y tira millas.
8 respuestas