Dudas para Vado

Buenas.

Resulta que mi padre tiene un negocio de electrodomesticos y muebles y la parte de atrás, tiene una puerta enorme para la entrada de mercancía (y guarda su furgoneta ahí también)
El hecho es que el negocio tendrá 50 años (pasó de mi abuelo a mi padre) y nunca hubo vado porque siempre se respetó el espacio.
Pero de unos años a atrás, la zona cambió y ahora vive mucho "extranjero" (no voy a decir la nacionalidad de estos porque no viene al cuento).
El tema es que no suelen respetar el sitio (y en su derecho están, que conste, ya que no hay vado) y mi padre siempre tiene que dejar el furgón en su propia puerta para poder hacer uso del almacén si hay que sacar cualquier mercancía o si viene otro camión de proveedores a descargar.
Y el nunca ha querido pagar por un vado (lógico, estaba acostumbrado a que la gente respetara, sobretodo en horario laboral, el espacio), pero ahora quiero yo poner un vado ya que tambien lo voy a usar yo para meter mi coche.
El tema es que iré al ayuntamiento y me informaré, pero antes...que creéis que conviene mas? Un vado permanente, tal cual, un "prohibido aparcar de X hora a X hora al día"? Este ultimo es regulable en las horas que se prohíbe aparcar delante? es decir, si yo pido un "prohibido aparcar de X hora a X hora" puedo elegir el rango de esas horas?
Podrían poner alguna traba y negarme el vado?? Podré solicitarlo yo pese a no ser el dueño del negocio?

Los vecinos que comentaba, no suelen respetar el sitio. Te lo mueven si sabes de quien es el coche y sin problema, pero vuelven a aparcar ahí a la mínima (también cuenta que es una zona residencial y hay escaso espacio para tanto coche). Y claro, a las 5 de la tarde sin problema, pero si a las 7 de la mañana hay un coche delante y necesitas tener espacio, ya toca mas la moral.

Pues eso, me informaré en el ayuntamiento pero abro el hilo para pedir opiniones y experiencias.

Saludos
Sin ser experto en el tema, creo que estás confundiendo un Vado, con un area de carga y descarga.

El primero es “permanente” es decir no tiene franja horaria. Al menos es así en mi zona. El que tengo yo en la salida de mi garaje pone “vado permanente” lo cual limita el estacionamiento delante en un margen de 3 metros creo recordar.

Lo que si he visto con franja horaria, es el carga y descarga. Que si bien no impide estacionar, limita esto a vehículos comerciales y durante un límite de tiempo (08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00, máximo 15 minutos) es los que más suelo ver por mi zona.

El primero prohíbe el aparcamiento a cualquiera y da derecho a llamar a una grúa. Pero también podrían multarte a ti por aparcar en tu vado, si una patrulla lo hace de oficio. Porque no exige ni al dueño del mismo.

El carga y descarga es horario, pero si hay más negocios en la zona podrían utilizarlo con el mismo derecho que tú.
No se si lo he entendido bien... Pero un vado no es un parking privado, es decir, por mas que tu seas el propietario del vado y el vehiculo, no podras dejar el coche o furgoneta ahi sin miedo a que te lo retiren y abonar la consecuente multa.
macbookalu escribió:Sin ser experto en el tema, creo que estás confundiendo un Vado, con un area de carga y descarga.

El primero es “permanente” es decir no tiene franja horaria. Al menos es así en mi zona. El que tengo yo en la salida de mi garaje pone “vado permanente” lo cual limita el estacionamiento delante en un margen de 3 metros creo recordar.

Lo que si he visto con franja horaria, es el carga y descarga. Que si bien no impide estacionar, limita esto a vehículos comerciales y durante un límite de tiempo (08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00, máximo 15 minutos) es los que más suelo ver por mi zona.

El primero prohíbe el aparcamiento a cualquiera y da derecho a llamar a una grúa. Pero también podrían multarte a ti por aparcar en tu vado, si una patrulla lo hace de oficio. Porque no exige ni al dueño del mismo.

El carga y descarga es horario, pero si hay más negocios en la zona podrían utilizarlo con el mismo derecho que tú.

Konstantine106 escribió:No se si lo he entendido bien... Pero un vado no es un parking privado, es decir, por mas que tu seas el propietario del vado y el vehiculo, no podras dejar el coche o furgoneta ahi sin miedo a que te lo retiren y abonar la consecuente multa.

No, a ver, me explico:
Por lo que he leído hay posibilidad de colocar un vado normal y corriente (de como si se tratara de un garaje de una casa) o la posibilidad de colocar un “carga y descarga”
Mi duda es si el carga y descarga lleva el rango de hora que imposibilita aparcar ya prefijado o si puedo ir yo al ayuntamiento y pedir un carga y descarga de 08:00 a 20:00 (por ejemplo).
Y si seria mejor poner un vado convencional o no (ya que tb va a estar mi vehiculo ahi entrando y saliendo diariamente)

Y se que no podria aparcar delante de dicho vado. Aparcamos actualmente para que a la hora de abrir el almacen no haya problemas con coches.
Con el vado pues lógicamente no habria esos problemas.
3 respuestas