Dudas Paro

Hola, me encuentro ante el siguiente dilema de pedir paro o no:

Hasta ahora tenia 2 trabajos, uno el principial con media jornada y que estaba bien(Trabajo 1) y uno secundario que eran 3 horas(Trabajo 2)
Por diversas cuestiones me he dejado el Trabajo 2 pero no el Trabajo 1. Entonces no se si pidiendo el paro del Trabajo 2(aunq sea un 50%) pierdo el del Trabajo 1,que es el paro que mas me interesaria cobrar en un futuro si me quedara fuera.

¿Es asi? ¿o puedo cobrar el paro de un trabajo, mientras el del otro se mantiene de cara a un futuro?

Si hay algun economista, gestor o alguien que le haya pasado parecido, le agradezco la ayuda. Gracias!
No soy experto en estos temas , para nada, pero digoyo que si tienes un contrato firmado y estás dado de alta en la seguridad social, ni de coña puedes cobrar paro.

Otra cosa es que el trabajo que te queda sea en negro
Si estás dado de alta no puedes pedir paro.
Que yo tenga entendido si puedes trabajar a media jornada y cobrar el paro a la vez, pero en otra situacion diferente a la tuya.
Es decir, se puede combinar si tu estas cobrando el paro y te ofrecen un trabajo a media jornada, en ese caso tu paro se reduciria la parte proporcional, si trabajas a media jornada, 50%, cobrarias el 50% de paro.
Pero tienes que tener en cuenta que uno de los requisitos para poder apuntarte al paro es estar desempleado, asi que siento decirte que lo que tu quieres no es posible.
A parte que el paro no te lo dan con baja voluntaria de un trabajo.
Sobre el tiempo, aunque solo cobres un 50% de paro los dias se consumen igual, por lo que si tienes 180 dias de paro, son esos los que te tocan, cobres el 100% el 50% o el 20%.
Vale, debo aclarar un par de cosas(igualmente gracias por las contestaciones).

Ahora mismo estoy DESEMPLEADO, solo que se que el Trabajo 1 me vuelven a contratar el dia 7. por otra parte el trabajo 2, es un trabajo que acabe en julio, por tanto, tampoco es UNA BAJA VOLUNTARIA, simplemente se agoto el contrato.

Es decir, la sitacion que me planteo es
- ahora desempleado pido el paro del Trabajo 2
-Me contratan a media jornada en el Trabajo 1, y mientras cobrare el 50% del Trabajo 2.

Entonces la pregunta es, haciendo esto, el paro del trabajo 1(el cual llevaba 3 años trabajando y con un buen sueldo) podré pedirlo en un futuro?
Es decir, lo que quiero saber es si pidiendo un paro de un trabajo del 50%(Trabajo 2) me va ha hacer comenzar de 0, un posible paro en el futuro mejor remunerado como es el del Trabajo 1
@Don Simon2 para solicitar el paro tienes 15 dias desde el fin del contrato, por lo que si termino en julio el contrato, llegas tarde. Si lo pides mas tardes pierdes la parte proporcional del tiempo que haya pasado desde esos 15 dias.
Lo que cobres depende de la base reguladora de tus nominas de los ultimos 6 meses, lo anterior no cuenta.
Te recomiendo que te pases por una oficin del inem...
Vale Danacat, ese dato de los 15 dias, puede ser bastante relevante y q no contaba con el xD...en todo caso, es mejor que vaya al INEM(que ya he pedido cita) y comentarles que me conviene mas, puesto q es mas complejo de lo que expongo aqui(realmente llevo en paro desde el 31 de agosto y me recontratan el 10 de sept.), y todo lo que me habéis dicho lo he tenido en cuenta ya, asi que, sacare mas luz espero.

Gracias a todos
A ver.
Podrás cobrar el paro del trabajo 2 siempre que no trabajes a jornada completa en el trabajo 1. El paro parcial del trabajo 2 (que trabajas 3 horas y te pagará en función de la cotización)
Además, a este paro del trabajo 2 le descontarán el porcentaje de la jornada que trabajes del trabajo 1 ya que vas a compatibilizar un desempleo de tiempo parcial con un contrato de tiempo parcial, por lo que te va a quedar tan poco que tienes que plantearte si te vale la pena.
Ejemplo práctico con cantidades tomadas al azar.
- Trabajo 1. trabajas 4 h (50% de la jornada)
-- Trabajo 2. Trabajas 3 h diarias, y pongamos siendo optimistas una base de 500 €, de la cual te van a pagar el 70 % los primeros 6 meses, que serian 350 € antes de retenciones, pero es que además, como no estás totalmente desempleado ya que trabajas a tiempo parcial 4 horas, a estos 350 € habria que descontarles la mitad, con lo que te quedaria el paro en 175 €. Luego tienes que descontarle la SS (antes era un 2.5 % si no recuerdo mal y a lo mejor algo de IRPF porque es una prestación contributiva. A partir del dia 181 de prestación ya no te pagarian el 70 % sinó el 50%
El paro del trabajo 1 podrás pedirlo en el futuro cuando haya un cese involuntario, pero es a tiempo parcial de un 50 %. Así que muy alto no podrá ser y si ya has gastado el del trabajo 2 no podrás sumar las cotizaciones y por ende los importes.
No sé si me he explicado bien
7 respuestas