Dudas, pasar de M3 a EZIV o no

Hola, tengo un M3 SD "de los grandes", y quería cambiar a un EZIV o bien a un M3 miniSD. Y mis dudas son las siguientes:

1) ¿Existe algun metodo de pasar mis saves en formato M3 al del EZIV?

2) ¿El EZIV graba la partida en la Mini SD o en la memoria del cartucho? Esto es importante ya que tengo malas experiencias con un XG Flash al que se le agotó la pila y no podia guardar de ningun modo...

3) ¿Con el EZIV hay que parchear los juegos como en M3 mediante un programa o se meten directamente?

4) ¿El EZIV se actualiza constantemente como el M3 o viene de fabrica compatible con todos los juegos?

5) Y finalmente, con el buen resultado que me ha dado mi M3, ¿realmente me recomendais el EZIV en vez del M3, tantos fallos ha dado?

6) ¿Suelen funcionar bien todas las marcas de Mini SD tanto en el EZIV como en el M3? ¿sirven las PNY del PCbox?

Si alguien pudiera contestarme a todas las preguntas por fin podría decidirme de una vez, estoy ansioso por cambiar ya el M3 viejo.
Yo te puedo responder algunas :)

2) Primero la graba en la memoria del cartucho y cuando vuelves a arrancar el flash la copia en la MiniSD.

3) Hay que parchear, sí, pero es tremendamente sencillo.

4) Sí, se actualiza constantemente.

5) No sé nada del M3, pero estoy contentísimo con mi EZ4 :) Recomendable totalmente.

6) Creo haber leido por el foro que las PNY si sirven en todas los flashcards, pero tampoco estoy muy seguro.
Esto debería ir en el hilo de carga de backups.
2 respuestas