Dudas PC // Cambio a RTX 5080 + Fuente de alimentación + Refrigeración liquida de Corsair

Buenas a todos tengo una serie de dudas y a ver si me podeis ayudar.
Por informar tengo un 5800X3D.
Igualmente voy a enumerar las dudas ya que creo que sera mas facil y directo quien quiera responder. 🤪

1 - GPU Me quiero comprar la 5080. Me gusta la Founder Edition de NVDIA pero tengo una serie de dudas.
Cuando se supone que a que hora y dia salen a la venta porque se que es muy complicado comprarlas. Y se comprar directamente en la web de NVDIA ?
Alguien sabe con que programa controlas las curvas de ventilación en las Founder ? O si las luces led del nombre se pueden regular ?
Las de referencia ocupan menos slots solo 2 es decir son más pequeñas mas delgadas, afectará a la temperatura ??
Tengo placa AM4 con PCIe 4 supongo que la serie 5000 que tiene PCIe 5 no se vera afectada y limitada cuendo juegue con mi placa no ?

2 - Fuente de Alimentacion Estoy entre la Corsair RM850x o la 750
Bajo mis calculos con una 5080 que consume max 360 me deberia de llegar la de 750 no ???
Entiendo que estas fuentes que menciono ya vienen con los ultimos conectores para conectar un cable directo a la 5080 (sin andar con conversores) ponen esto "tx 3.1 – compatible con pcie 5.1 – eficiencia cybenetics gold – conector 12v–2x6 nativo" por lo tanto entiendo que deberia de ir perfecto.

3 - Refrigeración liquida de Corsair iCUE Link Titan 280 RX
Tengo actualmente NZXT ya 4 años y la verdad lleva 1 año el software llamado CAM que funciona mal y tengo ganas de cambiar de marca, que tal va esta Corsair que digo, si o si tiene que ser de 280mm no me entra mas grande en la caja
orie29 escribió:Buenas a todos tengo una serie de dudas y a ver si me podeis ayudar.
Por informar tengo un 5800X3D.
Igualmente voy a enumerar las dudas ya que creo que sera mas facil y directo quien quiera responder. 🤪

1 - GPU Me quiero comprar la 5080. Me gusta la Founder Edition de NVDIA pero tengo una serie de dudas.
Cuando se supone que a que hora y dia salen a la venta porque se que es muy complicado comprarlas. Y se comprar directamente en la web de NVDIA ?
Alguien sabe con que programa controlas las curvas de ventilación en las Founder ? O si las luces led del nombre se pueden regular ?
Las de referencia ocupan menos slots solo 2 es decir son más pequeñas mas delgadas, afectará a la temperatura ??
Tengo placa AM4 con PCIe 4 supongo que la serie 5000 que tiene PCIe 5 no se vera afectada y limitada cuendo juegue con mi placa no ?

2 - Fuente de Alimentacion Estoy entre la Corsair RM850x o la 750
Bajo mis calculos con una 5080 que consume max 360 me deberia de llegar la de 750 no ???
Entiendo que estas fuentes que menciono ya vienen con los ultimos conectores para conectar un cable directo a la 5080 (sin andar con conversores) ponen esto "tx 3.1 – compatible con pcie 5.1 – eficiencia cybenetics gold – conector 12v–2x6 nativo" por lo tanto entiendo que deberia de ir perfecto.

3 - Refrigeración liquida de Corsair iCUE Link Titan 280 RX
Tengo actualmente NZXT ya 4 años y la verdad lleva 1 año el software llamado CAM que funciona mal y tengo ganas de cambiar de marca, que tal va esta Corsair que digo, si o si tiene que ser de 280mm no me entra mas grande en la caja

1-a) El día es el 30 de enero y la hora las 15:00, es lo que pone en la web de LDLC en las 5080 de los otros ensambladores como ASUS, MSI y Gigabyte. Por lo que he leído, ya que nunca he comprado una Founder, es la tienda a la que te manda NVIDIA desde su propia web

1-b) Ni idea de programa específico de la founder ni para ventilación ni para luces, nunca tuve una.

1-c) Es difícil saberlo, pero yo veo el diseño y ahí hay muchas horas de trabajo, se ve un diseño muy bien pensado hasta el último detalle.

1.d) Yo también tengo placa AM4 con PCI-Express 4, en mi caso con un 5800X sin el 3D, puedes tener tranquilidad de que no vas a notar nada ni vas a tener pérdida de rendimiento, ahora mismo PCI-E4 no satura y tiene margen

2) Ve a por la 850, es lo que recomiendan para la 5080 y para la 5090 una de 1000 es lo que recomiendan.

3) Aquí no te puedo ayudar, yo tengo una refrigeración líquida básica de Cooler Master.
1 respuesta