Dudas PC Gaming

Hola, tengo una serie de dudas para montarme mi pc gaming y vengo a preguntar para quienes tengan conocimientos y me puedan ayudar.
Voy a jugar en monitor Samsung Odyssey G7 4k y 144 Hz .
No tengo un límite de precio razonable. Es decir, no me voy a gastar 10.000 € pero puedo desde 2.000 hasta 4.000 €. Lo menos posible para mis necesidades/caprichos.
No sé si es mejor Intel o AMD. He buscado bastante y no sé si merece la pena un i-9 o un AMD 9 o 7 , con 64 gb RAM.
En cuanto a gráfica estoy bastante decidido en una RTX 4080 Super.
¿Uso? Las tareas normales de alguien que no trabaja con ordenador : navegación por internet, uso normal para presentaciones de PowerPoint, textos en Word y alguna plantilla sencilla de Excel.
Y jugar. Mi planteamiento de invertir más de lo habitual es el siguiente. Tengo todas las consolas actuales ( Ps5 fat , Xbox Series X y Switch ). Pero dado el panorama actual, para el futuro creo que voy a dejar de lado las consolas de sobremesa y centrarme para jugar en el PC más Asus Rog Ally ( o similar ) , Switch y Game Pass.
A ver qué me recomendáis en cuanto procesador y demás.
No sé nada de todo este mundillo, pero quiero meterme en él para jugar, ya que no me convencen por donde van las consolas de sobremesa ( versiones pro, suscripciones para jugar on line obligatorias..) y de ahí que quieras invertir más de inicio para que me pueda durar al menos la generación actual y siguiente de consolas ...
Estas dudas y todo lo relacionado al hardware va en la seccion de HARDWARE, pide al moderador para que mueva este hilo a la seccion hardware, y para eso usas el boton REPORTAR {icono '!' en la parte superior derecha de tu primer post}
Imagen

Imagen

Basicamente requieres de una PC de gama media a gama alta, que seria lo minimo necesario para meterse de manera 'seria' a los juegos en PC, para todo lo demas de navegar por internet, reproducir videos y usar ofimatica una sencilla PC de gama baja te serviria. Entonces los componentes serian del mismo tipo, un procesador amd ryzen 5 o ryzen 7, o un intel corei5 o corei7 [un ryzen 9 o un intel corei9 ya seria una exageracion], donde mas vas a invertir es en la tarjeta de video y en la fuente de poder, RAM minimo 16GB a la velocidad mas alta que soporte el sistema.

Generalmente te recomendaran comprar las piezas en pccomponentes, tienda que ademas te puede ensamblar la PC y probarla
hilo_consejos-para-pc-nuevo_2512893
hilo_que-pc-seria-equivalente-a-la-ps5-pro_2507760
hilo_ultimas-dudas-con-configuracion_2511031
Ok gracias.. No sabía dónde iba.
#559310# está baneado del subforo hasta el 22/1/2025 08:59 por "flames"
Editado por quimico2008. Razón: Equivocadísimo
4 respuestas