Hola, tengo una serie de dudas para montarme mi pc gaming y vengo a preguntar para quienes tengan conocimientos y me puedan ayudar.
Voy a jugar en monitor Samsung Odyssey G7 4k y 144 Hz .
No tengo un límite de precio razonable. Es decir, no me voy a gastar 10.000 € pero puedo desde 2.000 hasta 4.000 €. Lo menos posible para mis necesidades/caprichos.
No sé si es mejor Intel o AMD. He buscado bastante y no sé si merece la pena un i-9 o un AMD 9 o 7 , con 64 gb RAM.
En cuanto a gráfica estoy bastante decidido en una RTX 4080 Super.
¿Uso? Las tareas normales de alguien que no trabaja con ordenador : navegación por internet, uso normal para presentaciones de PowerPoint, textos en Word y alguna plantilla sencilla de Excel.
Y jugar. Mi planteamiento de invertir más de lo habitual es el siguiente. Tengo todas las consolas actuales ( Ps5 fat , Xbox Series X y Switch ). Pero dado el panorama actual, para el futuro creo que voy a dejar de lado las consolas de sobremesa y centrarme para jugar en el PC más Asus Rog Ally ( o similar ) , Switch y Game Pass.
A ver qué me recomendáis en cuanto procesador y demás.
No sé nada de todo este mundillo, pero quiero meterme en él para jugar, ya que no me convencen por donde van las consolas de sobremesa ( versiones pro, suscripciones para jugar on line obligatorias..) y de ahí que quieras invertir más de inicio para que me pueda durar al menos la generación actual y siguiente de consolas ...