[DUDAS] PC para jugar

Buenas!!

Voy a cambiar el PC que tengo, aprovecharé la fuente (que tiene 2 meses), la gráfica (una GTX 950 2GB para cambiar más adelante, a ver si bajan los precios con las nuevas tarjetas que van a salir) y un SSD EVO 128GB.

Tengo un par de configuraciones que me llaman mucho la atencion.

Intel - 661€ :

AMD - 718€ :

El i7 8700k lo descarté, por según leí, sólo se diferencia del i5 8600k en el Hypertreading.

Se aceptan consejos para cambiar cualquier componente (menos la caja).

Un saludo amigos.
Por 7 euros más placa con mejor sonido y mejor disipador CPU. Y yo me quedaba con el 8600k si.

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1
Pues ambas configuraciones están bien ;)

Y entre esas dos, yo me iría a por el Ryzen. Pues ahora mismo es cierto que el 8600k tiene ventaja en algunos juegos (aunque hablamos de pocos fps), pero en el resto de tareas el Ryzen gana por goleada (que son muchos más hilos).

Además que con esa placa, en un futuro podrás actualizar a Ryzen 2 (7nm) y con Intel sólo hasta la nueva generación que saldrá en Octubre (14nm++)..

Salu2
Contando que las dos opciones están bien, yo también apostaría por AMD
Ryzen 2700x. Un mas uno...
En el título dice que es para jugar y el 8600k es mejor en esa tarea.

https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... ew,21.html
Gracias por las repuestas.

Ciertamente el Ryzen está por encima, en general, pero para jugar (como bien apunta @Asier. P ) ponen mejor al i5.

Realmente no le sacaría partido a la multitarea qu daria el 2700x, ya que no voy a editar vídeo/fotos ni cargarlo con programas pesados.

Sobre la RAM, prefiero 2x8GB que 1x16GB.

Ese disipador que comentas.. no sé qué me da ponerle un pedazo ladrillo de 1,25kg, ahora tengo el Cooler Master 412s y ya me parece enorme.
Sin duda el combo AMD que son contados los FPS de intel de ventaja y a la larga Rysen te va a dar mucho mas ya que permite actualizar. En otras tareas ese CPU de AMD rinde mucho mas y es mas barato.
M3GADRIV3 escribió:Sin duda el combo AMD que son contados los FPS de intel de ventaja y a la larga Rysen te va a dar mucho mas ya que permite actualizar. En otras tareas ese CPU de AMD rinde mucho mas y es mas barato.

Viste los links que puse? El i5 sale por 239.99€ y el Ryzen 320.99€. No es más barato, sino 90€ más caro.
Para jugar le sacará más provecho al Intel, está claro. Por cierto, esa fuente que tiene dos meses para el I5 8600K, se supone que será buena, ¿no?

De momento poquito provecho le podrás sacar con la GTX 950, y si esperas que bajen mucho las gráficas, me da a mí que no se dará esa circunstancia. En principio parece que saldrá la gama alta y no se sabe cuándo aparecerán las otras.
lerelerele escribió:Para jugar le sacará más provecho al Intel, está claro. Por cierto, esa fuente que tiene dos meses para el I5 8600K, se supone que será buena, ¿no?

De momento poquito provecho le podrás sacar con la GTX 950, y si esperas que bajen mucho las gráficas, me da a mí que no se dará esa circunstancia. En principio parece que saldrá la gama alta y no se sabe cuándo aparecerán las otras.

La fuente es una Enermax ERX650AWT.

Sobre las gráficas, espero que bajen algo, o que la gente empiece a deshacerse de las suyas en segunda mano. De todos modos, hacia el Black Friday caerá una gráfica nueva.
Si yo fuese tu iría por un Ryzen porque tiene mas utilidad , pero mejor un R5 2600 o 2600X , porque rinde igual que el 2700, si solo quieres para jugar vete por el 8700K o 8600k.

La placa base de intel el z370 para OC , pero en el Ryzen puedes abaratar costos con una B450 de gama alta como las Strix de asus
11 respuestas