Dudas PC

Buenas, al final me he decidido a hacerme este pc https://forohardware.com/comunidad/pc-m ... zen.24005/ me viene perfecto para lo que necesito. Ahora bien, nunca he comprado un pc y menos montado, pero lo tendré que montar yo porque mis dineros no dan para más xD.
Mi duda es que necesito a la hora de montarlo, me refiero a otros extras a parte de los componentes que hay en el link. El Windows como lo puedo conseguir gratis o a poco dinero? Gracias ;)
@Cyo el PC está decente pero en un futuro no muy lejano se te quedará corto para jugar, eso sí, yo cogería otra fuente, viendo que es de tacens se me quitarían las ganas de montarlo xD:

Imagen

En cuanto a herramientas necesitas: un destornillador, una mesa amplia y poco más xD. En mi guía "cómo montar un PC paso a paso" explico qué necesitas para instalar windows y dónde conseguir copias baratas por 4-5 euros.
Roman Kr escribió:@Cyo el PC está decente pero en un futuro no muy lejano se te quedará corto para jugar, eso sí, yo cogería otra fuente, viendo que es de tacens se me quitarían las ganas de montarlo xD:

Imagen

En cuanto a herramientas necesitas: un destornillador, una mesa amplia y poco más xD. En mi guía "cómo montar un PC paso a paso" explico qué necesitas para instalar windows y dónde conseguir copias baratas por 4-5 euros.

Realmente solo lo quiero para ofimatica y algun juego casual. Y lo de la fuente por que? Cual me recomiendas por precio parecido? O sea pasta termica y estas cosas no necesitare?Graciass tio;)
@Cyo las fuentes Tacens tienen muy mala fama, porque es un fabricante un poco mierder y de baja calidad por lo general. Por un precio parecido no hay fuentes fiables, una fuente con buena relación calidad/precio sería la de 550W de coolermaster "Cooler Master MWE Bronze 550 550W 80 Plus Bronze" (aunque sea una sobrada) son 50 euros, pero es bastante decente.
Bajando un escalón, por 40 euros tienes la de 450W 80+ de corsair "Corsair VS450 450W 80 Plus White" esta sería la mínima que aconsejaría yo, también puedes buscar alguna de enermax... pero aunque un PC sea para ofimática siempre viene bien ponerle una fuente con unos mínimos para que no pete en poco tiempo.

En cuanto a la pasta térmica no te va a hacer falta, el Athlon 200GE viene con un disipador de serie y ese disipador trae pasta térmica preaplicada (que no es que sea de alta calidad, pero como el procesador no es muy calentón te sirve).
Las fuentes Tacens son malísimas. Pero malas, malas. La fuente de alimentación es el componentes más importante de un PC.
Dunadan_7 escribió:La fuente de alimentación es el componentes más importante de un PC.

Bueno, a ver, el más importante tampoco, pero es verdad que hacen falta unos mínimos de calidad en este componente xD.
Vale muchas gracias chicos de verdad. @Roman Kr mañana me paso por tu hilo y me lo leeré bien a fondo ;)
@Cyo perfest, para explicar muchas cosas uso vídeos de youtube de terceros, por lo tanto el post no es una biblia [beer]
Roman Kr escribió:
Dunadan_7 escribió:La fuente de alimentación es el componentes más importante de un PC.

Bueno, a ver, el más importante tampoco, pero es verdad que hacen falta unos mínimos de calidad en este componente xD.

Al haber creado una guía que bueno pachim pacham (opinión personal) y que deberías haberla creado en wiki (no es olbigatorio) ,al haber muchos datos técnicos y si hay mucha información mejor tenerla organizada.
respecto al tema, si tu corazón se para de que sirven tus partes/componentes? lo mismo con el pc y la fuente,
@alanwake bueno aquí cada uno tiene su opinión, como ya digo hace falta tener unos mínimos de calidad (eficiencia energética, protección contra sobrevoltaje, protección contra apagones...) pero tampoco hace falta gastarte la mitad de tu presupuesto en una fuente.

En este foro hace no mucho leí un caso de un forero que tuvo una subida de tensión en su casa (creo recordar) y tenía un equipo decente con una fuente VS y esa misma fuente (que tampoco es que sea de muy alta calidad) evitó que le petase el equipo entero.

También conozco a un amigo de hace años que tiene un PC decente con una fuente Nox (que no digo que lo aconseje), pero, ahí va, perfectamente.

Por tanto realmente a menos que tengas un equipo hardcore para programas de edición en 3d, edición de vídeo, gaming y le vayas a hacer overclock, tampoco te hace falta fundirte la pasta en una fuente, como dije al principio, hacen falta unos mínimos, pero no es necesario sobrarse.
Roman Kr escribió:

Teniendo en cuenta que es el componente que suministra y regula la cantidad de energía que le mandamos al PC...

Yo diría que sí, que es el más importante de todos, con diferencia.

EDITO: Pero sí, cada uno tiene su opinión, con mayor o menor fundamento, pero ahí están...
Para mi lo de "la fuente es el componente más importante del PC" es un mito, como dije antes, pienso que hace falta tener unos mínimos, pero nada más y paso de entrar en un debate, la verdad.
@Roman Kr Aquí la mayoría es Gaming y claro está, siempre hay casos para office y se recomienda minimamente algo en condiciones sin que se le dispare el precio.
Pero en tema Gaming "siempre" es mejor tener algo gold, con un mínimo de 7 años de warranty, y buenos condensadores, como digo siempre si el pc es para Gaming lo 1º es la gpu, antes que la caja y todo, a partir de ahí ya se elige fuente y acto seguido el resto...de ahí que el compañero haya dicho que la fuente es lo más importante del PC, no lo decimos la mayoría por nada, lo decimos con razones de peso.
Roman Kr escribió:Para mi lo de "la fuente es el componente más importante del PC" es un mito, como dije antes, pienso que hace falta tener unos mínimos, pero nada más y paso de entrar en un debate, la verdad.

Que sí, hombre, ya está.

alanwake escribió:@Roman Kr Aquí la mayoría es Gaming y claro está, siempre hay casos para office y se recomienda minimamente algo en condiciones sin que se le dispare el precio.
Pero en tema Gaming "siempre" es mejor tener algo gold, con un mínimo de 7 años de warranty, y buenos condensadores, como digo siempre si el pc es para Gaming lo 1º es la gpu, antes que la caja y todo, a partir de ahí ya se elige fuente y acto seguido el resto...de ahí que el compañero haya dicho que la fuente es lo más importante del PC, no lo decimos la mayoría por nada, lo decimos con razones de peso.

Déjalo, que no se quiere enterar.

Primer mensaje de su hilo de fuentes, del compañero Paconan (ya un veterano de EOL)

hombre, un hilo de fuentes... a ver si asi la gente se concencia que no se puede racanear con ello

Y esto para @Cyo y todos los demás compañeros que nos lean: Las mejores marcas de fuentes, con diferencia (y mirando cada modelo, claro, pues en todas hay modelos y modelos), son EVGA, Seasonic y Super Flower. Corsair tiene alguna pero ya está, no os comáis el coco. Dejaros el dinero en una buena fuente y no hagáis caso a tonterías, que luego se os quema el PC por no haber desembolsado lo suficiente en el componente más importante: la maldita fuente.
Dunadan_7 escribió:
Roman Kr escribió:Para mi lo de "la fuente es el componente más importante del PC" es un mito, como dije antes, pienso que hace falta tener unos mínimos, pero nada más y paso de entrar en un debate, la verdad.

Que sí, hombre, ya está.

alanwake escribió:@Roman Kr Aquí la mayoría es Gaming y claro está, siempre hay casos para office y se recomienda minimamente algo en condiciones sin que se le dispare el precio.

Primer mensaje de su hilo de fuentes, del compañero Paconan (ya un veterano de EOL)

hombre, un hilo de fuentes... a ver si asi la gente se concencia que no se puede racanear con ello

Y esto para @Cyo y todos los demás compañeros que nos lean: Las mejores marcas de fuentes, con diferencia (y mirando cada modelo, claro, pues en todas hay modelos y modelos), son EVGA, Seasonic y Super Flower. Corsair tiene alguna pero ya está, no os comáis el coco. Dejaros el dinero en una buena fuente y no hagáis caso a tonterías, que luego se os quema el PC por no haber desembolsado lo suficiente en el componente más importante: la maldita fuente.

Mañana me mirare a ver cual hay de esas marcas que me encajen en el presupuesto, gracias ;)
Cyo escribió:
Dunadan_7 escribió:

Que sí, hombre, ya está.

Mañana me mirare a ver cual hay de esas marcas que me encajen en el presupuesto, gracias ;)

Como te he dicho, ojo con los modelos. No todos son excepcionales aunque sean marcas de gran prestigio pero, por lo general, son bastante buenas.
Roman Kr escribió:@alanwake bueno aquí cada uno tiene su opinión, como ya digo hace falta tener unos mínimos de calidad (eficiencia energética, protección contra sobrevoltaje, protección contra apagones...) pero tampoco hace falta gastarte la mitad de tu presupuesto en una fuente.

En este foro hace no mucho leí un caso de un forero que tuvo una subida de tensión en su casa (creo recordar) y tenía un equipo decente con una fuente VS y esa misma fuente (que tampoco es que sea de muy alta calidad) evitó que le petase el equipo entero.

También conozco a un amigo de hace años que tiene un PC decente con una fuente Nox (que no digo que lo aconseje), pero, ahí va, perfectamente.

Por tanto realmente a menos que tengas un equipo hardcore para programas de edición en 3d, edición de vídeo, gaming y le vayas a hacer overclock, tampoco te hace falta fundirte la pasta en una fuente, como dije al principio, hacen falta unos mínimos, pero no es necesario sobrarse.

Pienso que estáis diciendo básicamente lo mismo de diferente manera.
Pero sí es la parte más importante del PC ya que podrás tener lo mejor del mundo, o lo peor, pero sin la fuente no funcionará absolutamente nada del resto.
Creo que vienes a decir básicamente lo mismo que los demás cuando hablas de los mínimos, que a ver quién se atreve a ponerle una fuente de 20€ a un equipo de más mil euros, ya no hablemos si los sobrepasa y es muy fácil sobrepasarlos. Vamos a suponer el de bajas prestaciones, qué sale más barato gastarse un poco más en la fuente de alimentación o tener que comprar un ordenador nuevo, y ya sea con el uno o con el otro lo mejor que puede suceder en el peor de los casos es que solamente pete la fuente de alimentación.
Está claro que no te vas a fundir más de 300€ en una fuente de alimentación si el resto no acompaña y lo único bueno va a ser la fuente.

Si se ha pensado en futuras ampliaciones del PC no hará falta dejarse la mitad del presupuesto en una fuente pero habrá que pensar en esas futuras ampliaciones y en un mínimo de calidad.
No todo es eficiencia energética y protecciones, también la calidad de los componentes empleados en la construcción de esa fuente de alimentación,

Esto me recuerda siempre a una persona que montó un radioCD en su coche todo con cables de 1 mm (incluída la alimentación) y como le funcionaba pues para qué iba a cambiarlo, más que cables tenía fusibles y un riesgo de que le saliera ardiendo brutal (había que ver aquél montaje en vivo y en directo ...).

Creo que tu planteamiento de mínimos se basa en un mínimo de calidad, protecciones, y prestaciones acorde al conjunto.
16 respuestas