Dudas perrunas

Lázaro escribió:@evangelifon Voy a mirar eso del aceite de salmón que comentas aunque no tengo muchas esperanzas. De hecho cuando nos lo dieron con cuatro meses estuvo comiendo varios sacos de una marca buena (Nature's Variety creo que era) de salmón porque no sabíamos a qué era alérgico y el salmón da pocas alergias. El resultado fue el mismo, un bol al día o poco más. Hemos probado varias marcas más reconocidas como Wilderness (o algo así jaja), Hantu, Gosbi y otra que vale más que no recuerdo el nombre. Nada, el primer bol por la novedad se lo traga, después para ti.
Con los platos de arroz con carne que le hacía al principio por lo de la alergia pasaba un poco lo mismo, devoraba todo. Ahora se lo intentas dar y solo se come la carne el ioputa jajaja

Ya te digo, es probable que sea una etapa y dentro de un tiempo empiece a comer todo como un cabrón. Es una lata tener que andar probando distintos piensos y hacerles el cambio gradual, pero seguro que al final das con algo que le gusta. Normalmente los de salmón suelen ser más palatables y les suelen gustar más, pero cada perrín es un mundo.

Te recomiendo también, por si se lo quieres mezclar con el pienso seco de vez en cuando (o darle solamente esto aunque es más caro), las latas de Taste of the Wild como esta: https://www.kiwoko.com/alimentacion-per ... K4DZn_Htgg
Lázaro escribió:@evangelifon Voy a mirar eso del aceite de salmón que comentas aunque no tengo muchas esperanzas. De hecho cuando nos lo dieron con cuatro meses estuvo comiendo varios sacos de una marca buena (Nature's Variety creo que era) de salmón porque no sabíamos a qué era alérgico y el salmón da pocas alergias. El resultado fue el mismo, un bol al día o poco más. Hemos probado varias marcas más reconocidas como Wilderness (o algo así jaja), Hantu, Gosbi y otra que vale más que no recuerdo el nombre. Nada, el primer bol por la novedad se lo traga, después para ti.
Con los platos de arroz con carne que le hacía al principio por lo de la alergia pasaba un poco lo mismo, devoraba todo. Ahora se lo intentas dar y solo se come la carne el ioputa jajaja

Lo de la alergia ni idea, pero yo al mi (Un Jack Rusell) le damos Nature's Variety de pollo. Le compré también el de salmón y se le ve claramente que no le gusta tanto como el de pollo.

También hemos pasado por la etapa de que parece que no come (tiene ahora 6 meses).

Es normal que si le pones una comida y al ver que no come se la cambias, el perro entiende que si no se lo come, al rato le vas a dar otra cosa.

El perro ahora mismo tiene la motivación de no comer, esperando una comida mejor.

Ponle el plato y ayudalo a comer. El mio entre jugar, corretear y demás, se le olvida comer y cuando se da cuenta, devora el bol.

Usa el pienso como premio cuando realice las acciones que quieres, cansalo. Al final acaban comiendo solos, aunque sea a deshoras.

Lo malo es que lo acostumbres a darle de comer tu con el pienso en la mano, porque luego va a estar esperando eso [carcajad] [carcajad]

Alguna vez así que veas que si que pasa muchas horas sin comer, le das, pero puntualmente y cerca del bol.

También es importante que el bol de la comida y el agua, siempre se mantengan en el mismo sitio y si puede ser un sitio o una habitación donde el perro tenga mucha confianza y se sienta bien, mejor.

Cuando sea mas mayor, puedes ponerle el bol donde quieras y él lo va a ir a buscar y comer, pero cuando son cachorros tienen un lio entre estímulos externos y el instinto. No se va a poner a comer cuando tiene estímulos externos ni en algun sitio en el que no se sienta seguro, porque cuando comen se sienten vulnerables, igual que cuando hacen el número 2.

Yo de momento se lo tengo puesto cerca de la cama que más le gusta, porque es muy de levantarse, coger algo, ir a la cama y comer sentado en la cama. O despertarse, beber un poco de agua y acostarse.
51 respuestas
1, 2