› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Guardy94 escribió:Hola a todos aprovecho el hilo porque no he encontrado nada oficial o algo parecido sobre animales en concreto perros, ¿Alguien ha poseido o posee o conoce alguien con un mastin tibetano? Estaba interesado en esta raza por las cualidades que tiene y busco un perro grande para nuestra casa.
Se que no es el hilo correcto pero no lo he encontrado.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
No sabía muy bien dónde escribir esto así que lo pongo aquí y si hay algún hilo más indicado espero que me lo enlacéis
El caso es que llevo pensando en hacerme con un perrete (un amigo mío cría Golden y Labrador) pero he pasado tiempo pensándolo fríamente, haciendo cuentas y teniendo en cuenta que es toda una responsabilidad a tener en cuenta.
Me gustaría saber de algún foro o web donde informarme de cuidados, alimentación y demás para los animales. Y es que tengo dudas hasta en qué raza elegir, la verdad.
Un saludo!
Neriell escribió:Tengo una cachorrita de tres meses y medio, llevamos juntas un mes aproximadamente, paseamos mucho, juego con ella pero también sabe divertirse sola. El problema es que llora cuando salgo de casa. No sé si es una fase o un problema a tratar.
Guardy94 escribió:Hola a todos aprovecho el hilo porque no he encontrado nada oficial o algo parecido sobre animales en concreto perros, ¿Alguien ha poseido o posee o conoce alguien con un mastin tibetano? Estaba interesado en esta raza por las cualidades que tiene y busco un perro grande para nuestra casa.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
No sabía muy bien dónde escribir esto así que lo pongo aquí y si hay algún hilo más indicado espero que me lo enlacéis
El caso es que llevo pensando en hacerme con un perrete (un amigo mío cría Golden y Labrador) pero he pasado tiempo pensándolo fríamente, haciendo cuentas y teniendo en cuenta que es toda una responsabilidad a tener en cuenta.
Me gustaría saber de algún foro o web donde informarme de cuidados, alimentación y demás para los animales. Y es que tengo dudas hasta en qué raza elegir, la verdad.
Un saludo!
Neriell escribió:Y añado la duda propia:
Tengo una cachorrita de tres meses y medio, llevamos juntas un mes aproximadamente, paseamos mucho, juego con ella pero también sabe divertirse sola. El problema es que llora cuando salgo de casa. No sé si es una fase o un problema a tratar.
Ayuda sabios :_)
psipsina escribió:Guardy94 escribió:Hola a todos aprovecho el hilo porque no he encontrado nada oficial o algo parecido sobre animales en concreto perros, ¿Alguien ha poseido o posee o conoce alguien con un mastin tibetano? Estaba interesado en esta raza por las cualidades que tiene y busco un perro grande para nuestra casa.
Esta ya la respondí en el hilo de mascotas, es imposible encontrar un mastín tibetano en España.
Guardy94 escribió:
Segun me he informado existen criadores de mastines tibetanos en España, me informare mas sobre el tema dado que no es una raza muy comun en España. De todas maneras gracias!
Edito: Quizas me he encaprichado un poco con esa raza, lo que busco es un perro guardian para una casa con una finca bastante grande por eso creo que este perro al tener un gran fisico y altura impone bastante mirare otro tipo de razas. No es mi primer perro ya he tenido un pastor aleman y un pastor belga.
psipsina escribió:Guardy94 escribió:
Segun me he informado existen criadores de mastines tibetanos en España, me informare mas sobre el tema dado que no es una raza muy comun en España. De todas maneras gracias!
Edito: Quizas me he encaprichado un poco con esa raza, lo que busco es un perro guardian para una casa con una finca bastante grande por eso creo que este perro al tener un gran fisico y altura impone bastante mirare otro tipo de razas. No es mi primer perro ya he tenido un pastor aleman y un pastor belga.
Pongo la mano en el fuego que no encuentras un mastín tibetano de verdad. Otra cosa es que compres un perro parecido en paginas como milanuncios o multicriaderos. Pero seguirá sin ser un mastín tibetano.
Perros grandes los tienes a patadas en las perreras si lo que quieres es causar impresión. de todos modos, los perros no son instrumentos, si lo que quieres es vigilancia, ponte una alarma. Un perro es muy fácil de envenenar...
analca3 escribió:Jope, yo quiero el mío viejete también! Tiene 10 años, epilepsia esporádica (controlada) y artrosis en la pierna (de atrás) derecha. La verdad es que, aún viéndolo feliz como siempre, me temo lo peor .
Ya pondré alguna foto en el hilo de mascotas, lo olvido desde que sigo el hilo. Es un cocker spaniel negro, tranquilo y muy cariñoso.
Salu2!!!
SackGirl escribió:Que falta me hacía este hilo!
Yo tengo un problema muy grande con las pulgas, y es que me he gastado hasta lo que no tengo en sprays, collares y pipetas de todos los colores pero no se le van! he probado marcas de todas las clases y nada, desde collares naturales hasta scaliburs y demás que cuestan un ojo de la cara.
Me han dicho que quizas si le corto el pelo mejora, es de pelo largo y no querria cortarselo, además de que eso no las eliminaria del todo, pero ya no sé qué hacer y tengo miedo de que alguna le transmita alguna enfermedad a vosotros qué os funciona?
bascu escribió:A las buenas! Os voy a comentar un tema que le viene pasando a mi perrita desde hace un tiempo, os cuento... Es una perrita mezcla de chihuahua con pequinés, y es toda una ancianita (el pasado marzo cumplió 17 añitos) pero apenas se le nota! La gente cuando la ve por la calle aún me pregunta si es un cachorrito, jaja. Si le miras más de cerca ya le ves que en los ojos se le empiezan a notar cataratas, y creo que empieza a ir mal del oído pero que vamos, ya quisiera yo estar así al llegar a su edad
Lo que me preocupa es lo siguiente: los últimos periodos de celo se le han juntado mucho. Los ha tenido en a finales de Octubre, a principios de Marzo, y ahora a principios de Julio volvió a empezar... pero es que sigue aún en celo! Veo exagerado que esté un mes entero manchando y volviendo locos a los demás perros...
Antes que alguien me salte: sí, ya la he llevado al veterinario, y lo único que me ha dicho es que la vigile, por si la veo apática, con falta de apetito, que no beba agua, etc. Que en todo caso serán "desajustes propios de la edad". La verdad es que esos síntomas no tiene ninguno: come y bebe muy bien, y está juguetona como siempre.
Otra cosa que me recomendó la veterinaria es una inyección para cortar el celo, que al parecer se pone cada 6 meses o así y que evitaría el problema (la verdad, nunca la hemos puesto a criar, y dudo que a estas edades la ponga ya...)
¿Vosotros que pensáis, es normal esto que le pasa?¿Véis bien el tema de la vacuna? El dinero no es problema (es como mi hermana pequeña, y por ella haría cualquier cosa, pero lo que no quiero es perderla por una mala decisión )
Saludos, y gracias por leerme!
PD: Aquí os dejo una fotillo de la susodicha, jeje
psipsina escribió:SackGirl escribió:Que falta me hacía este hilo!
Yo tengo un problema muy grande con las pulgas, y es que me he gastado hasta lo que no tengo en sprays, collares y pipetas de todos los colores pero no se le van! he probado marcas de todas las clases y nada, desde collares naturales hasta scaliburs y demás que cuestan un ojo de la cara.
Me han dicho que quizas si le corto el pelo mejora, es de pelo largo y no querria cortarselo, además de que eso no las eliminaria del todo, pero ya no sé qué hacer y tengo miedo de que alguna le transmita alguna enfermedad a vosotros qué os funciona?
No es normal que con las pipetas no se vayan. Solo se me ocurre que o bien, está en contacto con otro animal que tiene pulgas (gato, conejo, etc..) o que en tu casa las hay. Es decir, las pulgas se reproducen muy rápido y a veces crian en las camas de los perros. Lo importante primero es desinfectar todas las cosas del perro (cama, mantas, etc,) lávalo todo a 90o o incluso si puedes compra una cama nueva porque muy probable estén criando ahí. Los huevos de las pulgas son negros, fijate si hay unos puntitos negros.
Si lavando todo lo del perro sigues teniendo, plánteate que estén en algún sitio de tu casa (sofá, moqueta, etc..).
Luego, un baño antipárasitos y a los 2 días la pipeta debería funcionar.
Saludos.
corlinha10 escribió:Que buen hilo jeje
Os comento que es lo que le pasa a mi perro, le habra pasado unas 3 veces o asi, y la verdad es que no lo e llevado al veterinario ya que nose si es algo comun o yo que se xDD
El tema es que esas dos tres noches ( no fueron consecutivas, entre cada una a lo mejor pasaron unas semanas ), lo veia algo inquieto y moviendose de un lado para otro, y en esto que empieza a temblarle todo el cuerpo ( epilepsia?) y casi que no se puede mantener de pie porque se cae, no le cae baba ni espuma ni se mea...alguno a tenido una experiencia parecida? Es normal o lo tendre que llevar al vete? Saludos!!
corlinha10 escribió:Que buen hilo jeje
Os comento que es lo que le pasa a mi perro, le habra pasado unas 3 veces o asi, y la verdad es que no lo e llevado al veterinario ya que nose si es algo comun o yo que se xDD
El tema es que esas dos tres noches ( no fueron consecutivas, entre cada una a lo mejor pasaron unas semanas ), lo veia algo inquieto y moviendose de un lado para otro, y en esto que empieza a temblarle todo el cuerpo ( epilepsia?) y casi que no se puede mantener de pie porque se cae, no le cae baba ni espuma ni se mea...alguno a tenido una experiencia parecida? Es normal o lo tendre que llevar al vete? Saludos!!
Paté de gato escribió:Aprovecho yo también para preguntar. Mi perrita se come todo lo que encuentra por el suelo. En especial me molesta que coma pañuelos usados y excrementos de personas (si, en mi pueblo son unos putos cerdos que cagan en los parques cuando hacen litros o son viejos que por no andar 100 metros hasta el váter del Bidegorri se ponen por detrás del seto y lo sueltan todo ahí y también niños).
¿Algún consejo para quitarle esa fea costumbre?
psipsina escribió:Cachorros de labrador y golden en adopción los hay a patadas. Dime de donde eres y te busco. Por favor no te niegues a adoptar sin buscar antes, además que los perros adoptados son mucho mas agradecidos, harás un muy buen favor a los perretes abandonados.
da_hot_funk escribió:
¿Conoces un sitio donde los den en adopción? ¿Dónde es?
Yo la verdad es que llevo un tiempo dándole vueltas a tener perro porque, al independizarme, he dejado de estar con los de mis padres. Me gustó mucho el libro de la inteligencia de los perros y a raíz de ese libro me fijé más en los golden retriever, pero nunca pensé que se pudieran conseguir por adopción al ser perros de raza.
La verdad es que hay cosas que me dan cierto yuyu, como el acostumbrarles a estar solos, que no pidan en la mesa, que no sean ruidosos y que obedezcan, cosa que nunca he visto en ninguno de los múltiples perros que han tenido mis padres (casi todo caniches y varios mastines leoneses).
No sé realmente de qué forma enseñarle a que no haga todas esas cosas que, como decís, son con lo que tendrás que vivir durante toda la vida del perro. En el caso de los perros de mis padres, era desesperante, porque mi madre salía por la puerta, y ya les tenías llorando, aullando y ladrando sin parar.
Hace poco, compramos un perrito chico, de mes y medio. Ahora tendrá 9 semanas. El tema es que el perro chilla por todo, como un poseso. Si se hace pipi en la casa, lo cojo lo llevo al pipi y le digo "esto que es??" (OJO, no le pego, solo le riño) y empieza a chillar como loco. No lo suelto hasta que no para de chillar, para que no piense que por chillar lo voy a soltar. Pero chilla de tal manera que hasta se queda ronco. Si salgo detrás de el, me huye chillando, y cuando lo voy a coger chilla como loco y hasta se hace pipi encima. Si lo suelto en el suelo y le doy un empujoncito con la mano en el culo, chilla. Así con todo...
Ahora lo hemos bañado, ya que desde que lo compre, le he quitado 3 pulguitas, y lo he bañado para ponerle la pipeta, pues no ha parado de chillar durante todo el baño. Es desesperante muchas veces, y a mi no me importa que mucho que chille, pero los vecinos no veáis lo que deben de pensar...
A ver si me dais algún consejo para que no sea tan miedica y chille por todo.
Gracias, saludos
eL EsE escribió:Pregunta de novato.....
Acabo de iniciar convivencia con una perrilla mestiza de mes y medio, ya ha tenido su primera visita al veterinario y todo bien , ahora a la espera de las vacunas y demas para poder sacarla lo cierto es que se porta muy bien, no llora nada ni ladra y va pillando el hacer sus cosas en una alfombrilla de entrenamiento....ahora bien, su juego es morder morder y morder , tiene un kong un peluche y una cuerda que la vuelven loca y se lo pasa en grande, pero tb viene a "atacar" dedos y cordones de zapatillas, sin apretar ni nada, solo juega, pero yo le corto el juego y le doy sus juguetes porque no se si eso puede ser malo en su educacion en un futuro, pero claro me queda la duda de si le estoy haciendo bien a la pobre o dira "joer este tio no kiere jugar conmigo nunca" xDDDDD, tampoco le dejo morderse la pata de atras porque he observado que de vez en cuando despues de rascarse se la mordisquea.
Igual soy demasiao paranoico pero es mi primera vez =P
castanha escribió:Hola, yo tengo una duda, la he puesto en un hilo de misce, porque no sabia que existía este. La coloco aquí, a ver si alguien me da una solución. Copio y pego del otro hilo.Hace poco, compramos un perrito chico, de mes y medio. Ahora tendrá 9 semanas. El tema es que el perro chilla por todo, como un poseso. Si se hace pipi en la casa, lo cojo lo llevo al pipi y le digo "esto que es??" (OJO, no le pego, solo le riño) y empieza a chillar como loco. No lo suelto hasta que no para de chillar, para que no piense que por chillar lo voy a soltar. Pero chilla de tal manera que hasta se queda ronco. Si salgo detrás de el, me huye chillando, y cuando lo voy a coger chilla como loco y hasta se hace pipi encima. Si lo suelto en el suelo y le doy un empujoncito con la mano en el culo, chilla. Así con todo...
Ahora lo hemos bañado, ya que desde que lo compre, le he quitado 3 pulguitas, y lo he bañado para ponerle la pipeta, pues no ha parado de chillar durante todo el baño. Es desesperante muchas veces, y a mi no me importa que mucho que chille, pero los vecinos no veáis lo que deben de pensar...
Gracias, saludos
psipsina escribió:Te digo lo mismo que al compañero, es demasiado pequeño, aún debería estar con la madre.
Por otro lado, no es normal que chille por todo, parece que tiene un comportamiento asustadizo y a esa edad no es normal. Igualmente me faltan datos, ¿donde lo compraste? ¿estaba con mas perros o solo? ¿Estaba en contacto con gente? Yo te recomiendo que busques algún curso de sociabilización para cachorros (normalmente son a partir de los 3 meses) y que lo saques mucho en cuanto tenga todas las vacunas. Cuando vengan visitas que jueguen con él, y a la que pueda salir que juegue con mas perros. Es muy importante porque ese comportamiento puede ir a mas y tendrás un perro temeroso.
Por otro lado, aún es muy pequeño para entender lo que está bien o no, y para el tema de los pipis igual, es un bebé, no lo fuerces.
psipsina escribió:eL EsE escribió:Pregunta de novato.....
Acabo de iniciar convivencia con una perrilla mestiza de mes y medio, ya ha tenido su primera visita al veterinario y todo bien , ahora a la espera de las vacunas y demas para poder sacarla lo cierto es que se porta muy bien, no llora nada ni ladra y va pillando el hacer sus cosas en una alfombrilla de entrenamiento....ahora bien, su juego es morder morder y morder , tiene un kong un peluche y una cuerda que la vuelven loca y se lo pasa en grande, pero tb viene a "atacar" dedos y cordones de zapatillas, sin apretar ni nada, solo juega, pero yo le corto el juego y le doy sus juguetes porque no se si eso puede ser malo en su educacion en un futuro, pero claro me queda la duda de si le estoy haciendo bien a la pobre o dira "joer este tio no kiere jugar conmigo nunca" xDDDDD, tampoco le dejo morderse la pata de atras porque he observado que de vez en cuando despues de rascarse se la mordisquea.
Igual soy demasiao paranoico pero es mi primera vez =P
Con un mes y medio es muy pequeña. Debería estar con la madre hasta por lo menos los 2 meses. Los perros pasan una fase llamada impromta donde aprenden todo lo necesario de la madre y de sus hermanos (a comer, ladrar, morder, jugar, etc..) si se interrumpe esta fase, es muy probable que luego el animal tenga problemas de sociabilización y de conducta. Eso para empezar.
Luego, es muy normal que a esa edad muerdan. Están experimentando y ellos no tienen manos para tocar las cosas, así que lo hacen con la boca. Su forma de entretenerse es morder, así que debes dejarle hacerlo. Eso sí, que muerda solo sus juguetes. No les des cosas que puedan confundirle, es decir, si le das un calcetín viejo o un zapato, creerá que todos los calcetines o zapatos son juguetes. Lo ideal es que tenga unos juguetes para morder y de ahí no pase.
De todos modos, tienes que enseñarle lo que se llama "la inhibición de la mordida". La inhibición es enseñar al perro hasta que punto puede morder, es decir, puedes jugar con él, pero cuando muerda demasiado gritas "aaay!" y apartas la mano. El perro se quedara parado al principio, y se dará cuanta que algo falla. Este aprendizaje dura mas o menos hasta los 4 meses y empieza desde que nacen, jugando con sus hermanos. Por eso cuanto antes es separado, antes deja de aprender cosas que debería saber.castanha escribió:Hola, yo tengo una duda, la he puesto en un hilo de misce, porque no sabia que existía este. La coloco aquí, a ver si alguien me da una solución. Copio y pego del otro hilo.Hace poco, compramos un perrito chico, de mes y medio. Ahora tendrá 9 semanas. El tema es que el perro chilla por todo, como un poseso. Si se hace pipi en la casa, lo cojo lo llevo al pipi y le digo "esto que es??" (OJO, no le pego, solo le riño) y empieza a chillar como loco. No lo suelto hasta que no para de chillar, para que no piense que por chillar lo voy a soltar. Pero chilla de tal manera que hasta se queda ronco. Si salgo detrás de el, me huye chillando, y cuando lo voy a coger chilla como loco y hasta se hace pipi encima. Si lo suelto en el suelo y le doy un empujoncito con la mano en el culo, chilla. Así con todo...
Gracias, saludos
Te digo lo mismo que al compañero, es demasiado pequeño, aún debería estar con la madre.
Por otro lado, no es normal que chille por todo, parece que tiene un comportamiento asustadizo y a esa edad no es normal. Igualmente me faltan datos, ¿donde lo compraste? ¿estaba con mas perros o solo? ¿Estaba en contacto con gente? Yo te recomiendo que busques algún curso de sociabilización para cachorros (normalmente son a partir de los 3 meses) y que lo saques mucho en cuanto tenga todas las vacunas. Cuando vengan visitas que jueguen con él, y a la que pueda salir que juegue con mas perros. Es muy importante porque ese comportamiento puede ir a mas y tendrás un perro temeroso.
Por otro lado, aún es muy pequeño para entender lo que está bien o no, y para el tema de los pipis igual, es un bebé, no lo fuerces.
Neriell escribió:Muchas gracias a todos, por darle un poco de vida al hilo también.
Yo sigo enamorada de mi trasto, no dejan de llamarla Pancho (mañana le compraré un collar rosa con brillantitos a ver si la gente lo pillla) y es un terremoto, pero es mi terremoto :_D
Mi duda actual viene porque en un mes tengo que ponerle la vacuna contra la leishmaniosis y me ha dicho el veterinario que no es obligatoria. ¿Es algo que tenga que sopesar o me recomendáis ponérsela sin dudar?