Dudas perrunas

Como he podido comprobar no soy la única en echar en falta este hilo, así que aquí está. Dudas, consejos, experiencias... Todo es bienvenido.

No he buscado mucho pero voy a poner las preguntas que he encontrado de los compañeros:



Guardy94 escribió:Hola a todos aprovecho el hilo porque no he encontrado nada oficial o algo parecido sobre animales en concreto perros, ¿Alguien ha poseido o posee o conoce alguien con un mastin tibetano? Estaba interesado en esta raza por las cualidades que tiene y busco un perro grande para nuestra casa.

Se que no es el hilo correcto pero no lo he encontrado.


F1R3F0X escribió:Hola a todos,

No sabía muy bien dónde escribir esto así que lo pongo aquí y si hay algún hilo más indicado espero que me lo enlacéis :)

El caso es que llevo pensando en hacerme con un perrete (un amigo mío cría Golden y Labrador) pero he pasado tiempo pensándolo fríamente, haciendo cuentas y teniendo en cuenta que es toda una responsabilidad a tener en cuenta.

Me gustaría saber de algún foro o web donde informarme de cuidados, alimentación y demás para los animales. Y es que tengo dudas hasta en qué raza elegir, la verdad.

Un saludo!




Y añado la duda propia:

Tengo una cachorrita de tres meses y medio, llevamos juntas un mes aproximadamente, paseamos mucho, juego con ella pero también sabe divertirse sola. El problema es que llora cuando salgo de casa. No sé si es una fase o un problema a tratar.

Ayuda sabios :_)
Neriell escribió:Tengo una cachorrita de tres meses y medio, llevamos juntas un mes aproximadamente, paseamos mucho, juego con ella pero también sabe divertirse sola. El problema es que llora cuando salgo de casa. No sé si es una fase o un problema a tratar.


Bueno, eso cuando son pequeños, si la acabas de adoptar, es normal que lloren al separarse de ti. Se le pasará a medida que vea que no pasa nada. Si ves que puede ir a más, como es el caso de mi perro (que ya tiene un año y medio), puedes probar varias cosas; intentaré ser escueto y conciso:

1.- Déjale algún juguete (como el Kong relleno) o un hueso con el que se entretenga. La dejas, haces una salida de 10 minutos y vuelves. No la saludes ni le hagas fiestas. Cada día vas alargando esa salida un poco más. En principio al final ven que no pasa nada y se quedan más tranquilos. Con mi perro no ha terminado de funcionar, pero la tuya aún es cachorro y tiene el cerebro más absorbente y esponjoso.

2.- Desconciértala: esto es, coge las llaves, haz ruido con ellas, como si fueras a salir, y te pones a hacer otra cosa. Vístete para salir y siéntate a ver la tele, para que no relacione ciertos ruidos o acciones con el hecho de quedarse sola. Esto les aumenta la ansiedad.

3.- Otro perro. Un perro tranquilo, mayor que ella, puede hacerla sentir más segura y hacerle compañía.
A las tres preguntas:
- Nunca he tenido un Mastín Tibetano, pero tengo entendido que son muy dóciles.

- En cuanto a lo de pillarse un cachorrito hay que tener muy en cuenta su estilo de vida (si es muy activo o no), el espacio donde vive (si es grande o pequeño), su economía, su forma de ser...

Si tiene planteado adoptar un perrito, sea cual sea, que se sepa que se va a dejar bastante dinero el primer año sobre todo xD Veterinario, comida y cositas que necesite como juguetes, cama, productos de higiene...
Lo de si se es activo o no y lo del espacio es porque unas razas son muy enérgicas y necesitan espacio donde correr y jugar para liberar toda esa energía, o por el contrario sacarlos mucho de paseo todos los días y jugar con ellos. Si ni se es activo ni tiene una gran casa, además de carecer de paciencia, es mejor que se olvides de este tipo de perros.
En el primer blog parecen nombrar los perros más enérgicos y en la segunda página es del encantador de perros (xD) y habla de como tratarlos además de que abarca más aspectos sobre el cuidado de los perretes:
http://blog.centrodenutricioncanina.com ... cioncanina
http://www.encantadordeperros.es/adiest ... tivos.html

-En cuanto a lo del cachorrito que llora, los primeros meses es normal. Al mío le dejábamos la tele puesta y parece que así fue dejando de llorar :-? Pero no estoy segura si fue a causa de eso o que se le pasó xD

Espero que te haya servido esto de ayuda ;) ¡Un saludo!
Ansiedad por separación, yo pasé un infierno por ello...
Guardy94 escribió:Hola a todos aprovecho el hilo porque no he encontrado nada oficial o algo parecido sobre animales en concreto perros, ¿Alguien ha poseido o posee o conoce alguien con un mastin tibetano? Estaba interesado en esta raza por las cualidades que tiene y busco un perro grande para nuestra casa.

Se que no es el hilo correcto pero no lo he encontrado.


Esta ya la respondí en el hilo de mascotas, es imposible encontrar un mastín tibetano en España.

F1R3F0X escribió:Hola a todos,

No sabía muy bien dónde escribir esto así que lo pongo aquí y si hay algún hilo más indicado espero que me lo enlacéis :)

El caso es que llevo pensando en hacerme con un perrete (un amigo mío cría Golden y Labrador) pero he pasado tiempo pensándolo fríamente, haciendo cuentas y teniendo en cuenta que es toda una responsabilidad a tener en cuenta.

Me gustaría saber de algún foro o web donde informarme de cuidados, alimentación y demás para los animales. Y es que tengo dudas hasta en qué raza elegir, la verdad.

Un saludo!


Un perro es una gran responsabilidad. hay que pensar que puede vivir 18 años perfectamente y que durante todo este tiempo hay que satisfacer sus necesidades. Tienes que poder tener un sitio donde dejarlo si te vas de vacaciones, tienes que tener dinero para poder pagar veterinarios y comida, y tienes que tener tiempo para sacarlo a pasear.
Si estás decidido, no te arrepentirás.

Los retriever son razas muy listas que pueden aportarte mucho, pero a la vez necesitan mucho ejercicio y atención.

Si quieres un foro donde te pueden ayudar, contesto por MP.

Neriell escribió:Y añado la duda propia:

Tengo una cachorrita de tres meses y medio, llevamos juntas un mes aproximadamente, paseamos mucho, juego con ella pero también sabe divertirse sola. El problema es que llora cuando salgo de casa. No sé si es una fase o un problema a tratar.

Ayuda sabios :_)


Como ya te han dicho hasta cierto punto es normall que un cachorro llore al estar solo al principio, lo que no es normal es que esta ansiedad se alargue porque puede convertirse en ansiedad por separación y es una auténtica tortura.

Lo que tienes que hacer es que no se convierta en un castigo para el perro el estar solo. Dejale juguetes, (el kong va de maravilla) pero solo dáselos cuando se quede solo, porque si los tienen siempre se aburren rápido.
Otra cosa es hacer la rutina de cuando te vas a ir, por ejemplo, peinarte, coger el bolso, las llaves, los actos por los que el perro sabe que te vas a ir. En esos momentos es cuando se pone nervioso y si ve que haces todo eso pero luego te quedas, cuando te vayas de verdad estará relajado.
También hay que tener un sitio para él (una cuna, un cojín, etc..) y cuando esté ahí premiarlo. Cuando se tumbe en su cama y se relaje, te acercas le dices "muy bien" y si hace falta le das un premio. Cuando se pegue a ti buscando compañía, lo ignoras. Es duro, pero es la manera de que aprenda a estar solo y te ahorrará muchos problemas en el futuro.

Edit: Se me olvidaba, también es importante no hacerle caso al llegar a casa. El perro estará excitado y si le sigues el rollo fomentarás ese estado. Lo mejor es ignorarlo hasta que esté calmado, entonces puedes acariciarlo y hacerle fiestas.
Hola a todos,

Ayer publiqué una dudilla en el hilo de fotos de mascotas y recibí tanto un mail como un MP donde me quedaron claras muchas cosas.

El tema de adoptar en la perrera, aunque pueda sonar cruel, lo tengo descartado puesto que hice una visita hace no demasiado y además de poquitos perros, eran todos bastante mayores (el más joven tenía casi 9 años). Mis dudas siguen estando entre comprar un cachorro de Golden y Labrador pero ambos sufren de los mismos problemas (displasia de cadera, epilepsia, etc.) y tienen pocas diferencias entre sí, ¿no?

He estado haciendo cuentas y tengo más o menos claro el gasto mensual que, dado que el pienso ronda los 60€, sería bastante elevado. Ahí tendrán que echarme una mano mis padres.

Por cierto, algo que me preocupa es dónde dormirá el perro porque, imagino, dejarlo en el jardín o en la terraza (con caseta y demás, lógicamente) mientras la familia duerme dentro sería algo malo para él. Pero no me gustaría que durmiera en el piso de arriba porque están nuestras habitaciones y sería un poco follón. ¿Qué aconsejáis?

Un saludo!
Cachorros de labrador y golden en adopción los hay a patadas. Dime de donde eres y te busco. Por favor no te niegues a adoptar sin buscar antes, además que los perros adoptados son mucho mas agradecidos, harás un muy buen favor a los perretes abandonados.

Yo no estoy a favor de que el perro duerma fuera. Los perros son animales de manada, necesitan compañía y si los metes fuera se sienten desplazados. Además de que durmiendo fuera son susceptibles de sufrir robos o envenenamientos.

Lo mejor es que busques un rincón de la casa donde meter su cama y que lo acostumbres a estar ahí desde pequeño.

Otra cosa, dices que no tienes 60€ mensuales para pienso. ¿has pensado en que un cachorro necesita 3 vacunas, + chip + desparasitación? Y luego otra vacuna a los 6 meses.. Esto son unos 200€ iniciales (o mas).. Y luego súmale algún imprevisto como que se coma algún juguete (muy habitual en estas razas) y haya que operarle, o vete a saber que. Esto hay que tenerlo en cuenta.
psipsina escribió:
Guardy94 escribió:Hola a todos aprovecho el hilo porque no he encontrado nada oficial o algo parecido sobre animales en concreto perros, ¿Alguien ha poseido o posee o conoce alguien con un mastin tibetano? Estaba interesado en esta raza por las cualidades que tiene y busco un perro grande para nuestra casa.

Se que no es el hilo correcto pero no lo he encontrado.


Esta ya la respondí en el hilo de mascotas, es imposible encontrar un mastín tibetano en España.




Segun me he informado existen criadores de mastines tibetanos en España, me informare mas sobre el tema dado que no es una raza muy comun en España. De todas maneras gracias!


Edito: Quizas me he encaprichado un poco con esa raza, lo que busco es un perro guardian para una casa con una finca bastante grande por eso creo que este perro al tener un gran fisico y altura impone bastante mirare otro tipo de razas. No es mi primer perro ya he tenido un pastor aleman y un pastor belga.
Guardy94 escribió:
Segun me he informado existen criadores de mastines tibetanos en España, me informare mas sobre el tema dado que no es una raza muy comun en España. De todas maneras gracias!


Edito: Quizas me he encaprichado un poco con esa raza, lo que busco es un perro guardian para una casa con una finca bastante grande por eso creo que este perro al tener un gran fisico y altura impone bastante mirare otro tipo de razas. No es mi primer perro ya he tenido un pastor aleman y un pastor belga.


Pongo la mano en el fuego que no encuentras un mastín tibetano de verdad. Otra cosa es que compres un perro parecido en paginas como milanuncios o multicriaderos. Pero seguirá sin ser un mastín tibetano.

Perros grandes los tienes a patadas en las perreras si lo que quieres es causar impresión. de todos modos, los perros no son instrumentos, si lo que quieres es vigilancia, ponte una alarma. Un perro es muy fácil de envenenar...
psipsina escribió:
Guardy94 escribió:
Segun me he informado existen criadores de mastines tibetanos en España, me informare mas sobre el tema dado que no es una raza muy comun en España. De todas maneras gracias!


Edito: Quizas me he encaprichado un poco con esa raza, lo que busco es un perro guardian para una casa con una finca bastante grande por eso creo que este perro al tener un gran fisico y altura impone bastante mirare otro tipo de razas. No es mi primer perro ya he tenido un pastor aleman y un pastor belga.


Pongo la mano en el fuego que no encuentras un mastín tibetano de verdad. Otra cosa es que compres un perro parecido en paginas como milanuncios o multicriaderos. Pero seguirá sin ser un mastín tibetano.

Perros grandes los tienes a patadas en las perreras si lo que quieres es causar impresión. de todos modos, los perros no son instrumentos, si lo que quieres es vigilancia, ponte una alarma. Un perro es muy fácil de envenenar...


Aqui tienes, http://www.laurusnobilis.es/dogo-del-ti ... -cachorros
http://www.laurusnobilis.es/noticias.html

Logicamente se perfectamente que existen alarmas pero en mi casa siempre hemos tenido perro, por compañia y ¨alarma¨ya que muchas veces se cuando viene alguien o cuando hay gente cerca de la finca con solo oir ladrar al perro.
A ver, puedes usar al perro de guardián, como se ha hecho toda la vida, siempre y cuando el perro haga vida con vosotros, en plan entrar en la casa y eso. Un perro es mucho más eficaz como guardián dentro de la casa de sus dueños, ya que, como dice psipsina, son fácilmente envenenables, mientras que dentro de casa pilla desprevenido al ladrón, os avisa, y encima el perro está a salvo.

El perro puede acabar ladrando a la mínima y vosotros no identificar cuándo es en serio, así que ahí poco puede hacer. Por no hablar de que puede desarrollar un carácter uraño estando solo en la finca, y que los perros son animales de madriguera que NECESITAN dormir bajo el mismo techo que su manada. Aislarlo en el jardín es el peor castigo para un animal social como el perro, y doy fe de ello, que mi perro se pasó toda su vida en el jardín y ni confiaba en nosotros, ni protegía bien porque ladraba a todo lo que se movía, y encima era agresivo con otros perros y totalmente insociable, y eso que me pasaba el día con él y lo adiestré lo mejor que pude.

Los perros que mejor protegen son los que duermen dentro de casa con sus dueños, porque desarrollan un vínculo con ellos, entre otras cosas.

Perros imponentes, no tan exóticos y sí más nacionales, a patadas en protectoras y perreras precisamente por su tamaño, nobles y guardianes increíbles, los mastines españoles. Pero insisto en que yo dejaría que el perro durmiese dentro de casa, por seguridad mutua.

Ahí tienes otro criadero de tibetanos, de todas maneras:
https://sites.google.com/a/gossosdesanadorli.com/www/
La verdad tienes muchas razon en lo que has escrito, intentare buscarle un sitio en el piso de abajo la verdad los otros perros que hemos tenido siempre me dio pena dejarlos fuera por ejemplo cuando nevava y eso que les dejaba la cuadra abierta para que se refugiasen con los demas animales. Siempre he intentado cuidar a mis perros de la mejor manera posible, el pastor aleman me pillo mas de joven sobre los 6 años y lamentablemente un dia se fue corriendo y nunca lo volvimos a ver no me digais lo buscamos por todos los sitios (antes no teniamos la finca cerrada por vallas, el pastor belga duro hasta el año pasado unos 12-13 años. El pobre al final estaba medio ciego y cojo. Y ahora pues solo tenemos uno pequeñin, en mi casa siempre hemos tenido uno grande y otro pequeñin pero vamos el pequeño siempre lo adoptamos en plan cruze o lo que sea pero el grande por costumbre elegimos uno de pedigrí por que mis abuelos lo quieren asi y tambien es cierto que prefiero un cachorro para ir enseñandole desde joven a parte que los mestizos a veces acarrean enfermedades geneticas.


Muchas gracias por responder y ayudarme a pesar de que no encontre lo que queria me habeis ayudado o aconsejado y todo lo que habeis dicho lo tengo en cuenta.
A las buenas! Os voy a comentar un tema que le viene pasando a mi perrita desde hace un tiempo, os cuento... Es una perrita mezcla de chihuahua con pequinés, y es toda una ancianita (el pasado marzo cumplió 17 añitos) pero apenas se le nota! La gente cuando la ve por la calle aún me pregunta si es un cachorrito, jaja. Si le miras más de cerca ya le ves que en los ojos se le empiezan a notar cataratas, y creo que empieza a ir mal del oído pero que vamos, ya quisiera yo estar así al llegar a su edad :P

Lo que me preocupa es lo siguiente: los últimos periodos de celo se le han juntado mucho. Los ha tenido en a finales de Octubre, a principios de Marzo, y ahora a principios de Julio volvió a empezar... pero es que sigue aún en celo! Veo exagerado que esté un mes entero manchando y volviendo locos a los demás perros... [triston]

Antes que alguien me salte: sí, ya la he llevado al veterinario, y lo único que me ha dicho es que la vigile, por si la veo apática, con falta de apetito, que no beba agua, etc. Que en todo caso serán "desajustes propios de la edad". La verdad es que esos síntomas no tiene ninguno: come y bebe muy bien, y está juguetona como siempre.

Otra cosa que me recomendó la veterinaria es una inyección para cortar el celo, que al parecer se pone cada 6 meses o así y que evitaría el problema (la verdad, nunca la hemos puesto a criar, y dudo que a estas edades la ponga ya...)

¿Vosotros que pensáis, es normal esto que le pasa?¿Véis bien el tema de la vacuna? El dinero no es problema (es como mi hermana pequeña, y por ella haría cualquier cosa, pero lo que no quiero es perderla por una mala decisión [buuuaaaa] )

Saludos, y gracias por leerme!

PD: Aquí os dejo una fotillo de la susodicha, jeje

Imagen
Si la perra no está mal en plan apática, bebe y come y está feliz, lo dicho, no me preocuparía.
Lo de la vacuna para cortar el celo, pues si te lo ha recomendado ella igual riesgos no tiene, pero yo quizá pediría una segunda opinión profesional por si acaso.

Es muy rica la yaya :P.
Jope, yo quiero el mío viejete también! Tiene 10 años, epilepsia esporádica (controlada) y artrosis en la pierna (de atrás) derecha. La verdad es que, aún viéndolo feliz como siempre, me temo lo peor :(.

Ya pondré alguna foto en el hilo de mascotas, lo olvido desde que sigo el hilo. Es un cocker spaniel negro, tranquilo y muy cariñoso.

Salu2!!!
Gracias a los dos por responder! ;)

Pues nada, la vete me dijo que para ponerle la inyección esta debía de esperar a que acabase este celo, y dejar pasar una semanita o así... Claro, que menos mal que no es un pastor alemán ni ninguna raza grande, porque no veáis como me deja la casa de manchas! Y la cama, porque duerme conmigo... menos mal que es verano y no tengo que ir lavando el nórdico todos los días, jajaja [carcajad]

Ya os contaré qué tal! [oki]

PD: analca3, espero que tengas suerte con tu perrete a aún sea tu compañero por muchos años! ;)
analca3 escribió:Jope, yo quiero el mío viejete también! Tiene 10 años, epilepsia esporádica (controlada) y artrosis en la pierna (de atrás) derecha. La verdad es que, aún viéndolo feliz como siempre, me temo lo peor :(.

Ya pondré alguna foto en el hilo de mascotas, lo olvido desde que sigo el hilo. Es un cocker spaniel negro, tranquilo y muy cariñoso.

Salu2!!!


La mía murió hace ya un añazo, una cócker negra de 10 años también, mi hermanita. En su caso tenía un pelín de sordera, andaba algo "espatarrada", como si le doliese un poco la espalda, tenía un bulto en la tripa que el veterinario antes de morir dijo que podría ser una hernia, aparte de infección y anemia por una garrapata. Y los dientes...madre mía qué dientes y qué sarro y qué olor.
A nosotros nos gusta pensar que simplemente envejeció antes, porque tenía ya sus achaques, sus canas por buena parte del cuerpo, su leve sordera, su "cojera"... era toda una abuelita con 10 años.

Nosotros no nos dimos cuenta de que algo fallaba en ella hasta sus últimos dos o tres días, en los que el veterinario poco pudo hacer. Era tan alegre y tan vivaracha que no se le notaba nada cuando enfermaba.

Imagen


Nos dan unas penas los capullos...menos mal que compensa todo por verles mover el rabito.
Que falta me hacía este hilo! XD
Yo tengo un problema muy grande con las pulgas, y es que me he gastado hasta lo que no tengo en sprays, collares y pipetas de todos los colores pero no se le van! he probado marcas de todas las clases y nada, desde collares naturales hasta scaliburs y demás que cuestan un ojo de la cara.
Me han dicho que quizas si le corto el pelo mejora, es de pelo largo y no querria cortarselo, además de que eso no las eliminaria del todo, pero ya no sé qué hacer y tengo miedo de que alguna le transmita alguna enfermedad [snif] a vosotros qué os funciona?
SackGirl escribió:Que falta me hacía este hilo! XD
Yo tengo un problema muy grande con las pulgas, y es que me he gastado hasta lo que no tengo en sprays, collares y pipetas de todos los colores pero no se le van! he probado marcas de todas las clases y nada, desde collares naturales hasta scaliburs y demás que cuestan un ojo de la cara.
Me han dicho que quizas si le corto el pelo mejora, es de pelo largo y no querria cortarselo, además de que eso no las eliminaria del todo, pero ya no sé qué hacer y tengo miedo de que alguna le transmita alguna enfermedad [snif] a vosotros qué os funciona?


No es normal que con las pipetas no se vayan. Solo se me ocurre que o bien, está en contacto con otro animal que tiene pulgas (gato, conejo, etc..) o que en tu casa las hay. Es decir, las pulgas se reproducen muy rápido y a veces crian en las camas de los perros. Lo importante primero es desinfectar todas las cosas del perro (cama, mantas, etc,) lávalo todo a 90o o incluso si puedes compra una cama nueva porque muy probable estén criando ahí. Los huevos de las pulgas son negros, fijate si hay unos puntitos negros.
Si lavando todo lo del perro sigues teniendo, plánteate que estén en algún sitio de tu casa (sofá, moqueta, etc..).

Luego, un baño antipárasitos y a los 2 días la pipeta debería funcionar.

Saludos.
bascu escribió:A las buenas! Os voy a comentar un tema que le viene pasando a mi perrita desde hace un tiempo, os cuento... Es una perrita mezcla de chihuahua con pequinés, y es toda una ancianita (el pasado marzo cumplió 17 añitos) pero apenas se le nota! La gente cuando la ve por la calle aún me pregunta si es un cachorrito, jaja. Si le miras más de cerca ya le ves que en los ojos se le empiezan a notar cataratas, y creo que empieza a ir mal del oído pero que vamos, ya quisiera yo estar así al llegar a su edad :P

Lo que me preocupa es lo siguiente: los últimos periodos de celo se le han juntado mucho. Los ha tenido en a finales de Octubre, a principios de Marzo, y ahora a principios de Julio volvió a empezar... pero es que sigue aún en celo! Veo exagerado que esté un mes entero manchando y volviendo locos a los demás perros... [triston]

Antes que alguien me salte: sí, ya la he llevado al veterinario, y lo único que me ha dicho es que la vigile, por si la veo apática, con falta de apetito, que no beba agua, etc. Que en todo caso serán "desajustes propios de la edad". La verdad es que esos síntomas no tiene ninguno: come y bebe muy bien, y está juguetona como siempre.

Otra cosa que me recomendó la veterinaria es una inyección para cortar el celo, que al parecer se pone cada 6 meses o así y que evitaría el problema (la verdad, nunca la hemos puesto a criar, y dudo que a estas edades la ponga ya...)

¿Vosotros que pensáis, es normal esto que le pasa?¿Véis bien el tema de la vacuna? El dinero no es problema (es como mi hermana pequeña, y por ella haría cualquier cosa, pero lo que no quiero es perderla por una mala decisión [buuuaaaa] )

Saludos, y gracias por leerme!

PD: Aquí os dejo una fotillo de la susodicha, jeje

Imagen


Qué maja ella!
psipsina escribió:
SackGirl escribió:Que falta me hacía este hilo! XD
Yo tengo un problema muy grande con las pulgas, y es que me he gastado hasta lo que no tengo en sprays, collares y pipetas de todos los colores pero no se le van! he probado marcas de todas las clases y nada, desde collares naturales hasta scaliburs y demás que cuestan un ojo de la cara.
Me han dicho que quizas si le corto el pelo mejora, es de pelo largo y no querria cortarselo, además de que eso no las eliminaria del todo, pero ya no sé qué hacer y tengo miedo de que alguna le transmita alguna enfermedad [snif] a vosotros qué os funciona?


No es normal que con las pipetas no se vayan. Solo se me ocurre que o bien, está en contacto con otro animal que tiene pulgas (gato, conejo, etc..) o que en tu casa las hay. Es decir, las pulgas se reproducen muy rápido y a veces crian en las camas de los perros. Lo importante primero es desinfectar todas las cosas del perro (cama, mantas, etc,) lávalo todo a 90o o incluso si puedes compra una cama nueva porque muy probable estén criando ahí. Los huevos de las pulgas son negros, fijate si hay unos puntitos negros.
Si lavando todo lo del perro sigues teniendo, plánteate que estén en algún sitio de tu casa (sofá, moqueta, etc..).

Luego, un baño antipárasitos y a los 2 días la pipeta debería funcionar.

Saludos.


Gracias psipsina, todo eso lo he hecho, he pasado la vaporeta, lavado todos su cacharros y nada, siguen en ella. Lo se bien porque es un poco alérgica y les salen unos ronchones a la pobre que no veas, además he visto y le he quitado un par. Fui al vete y me dijo que el nuevo collar Seresto es el mejor, que elimina todo y te hace hasta la comida, que me deje de pipetas y demás y que lo compre, pero que si la llevo por ejemplo al campo es normal que venga llena de pulgas ¬_¬ le dije que entonces no me iba a gastar los 37 eurazos que pide por el collar para estar en las mismas porque yo quiero seguir sacándola al río y a donde me apetezca con la seguridad de que no se le va pegar ningún bicho, joer, es eso tan raro? :-?

También me hablaron de unas pastillas para los perros alérgicos que se llaman confortis, que elimina las pulgas al instante y protege durante 1 mes, pero mi vete no me la vende (sigue intentando venderme el collar) y no he encontrado ninguna tienda de animales cerca que la venda. Por Internet si que la tienen pero me da cosilla darle eso sin tener cierta seguridad.

Las opciones que me he planteado son, o bien probar y comprar la pastilla confortis, comprar el collar Seresto, o comprar las pipetas advantix o las combo de frontline e ir alternandolas con el spray (aunque me han dicho que siguen sin servir para pulgas :-? :-? :-? )
A ver si alguien que haya probado la pastilla o el collar Seresto puede guiarme a ver si van bien contra las dichosas pulgas.
La verdad es que lo veo muy raro. El scalibur es infalible, y las pipetas suelen ir muy bien.
¿Tienes patio o algo así? Conozco un caso parecido y es que le criaban las pulgas en el patio. Suelen escoger zonas húmedas para criar, piensa si hay algún lugar húmedo.

Por lo demás, ya te digo que me extraña que el scalibur no le funcione. No sé que mas decirte... Solo te queda probar este que comentas, que desconozco. Pero ten en cuenta, que cuanto mas fuerte, mas peligroso es para el animal. El scalibur ya produce reacción a según que perros, este que comentas si lo pruebas ves con cuidado, controlale la zona las primeras 24h.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Que buen hilo jeje

Os comento que es lo que le pasa a mi perro, le habra pasado unas 3 veces o asi, y la verdad es que no lo e llevado al veterinario ya que nose si es algo comun o yo que se xDD
El tema es que esas dos tres noches ( no fueron consecutivas, entre cada una a lo mejor pasaron unas semanas ), lo veia algo inquieto y moviendose de un lado para otro, y en esto que empieza a temblarle todo el cuerpo ( epilepsia?) y casi que no se puede mantener de pie porque se cae, no le cae baba ni espuma ni se mea...alguno a tenido una experiencia parecida? Es normal o lo tendre que llevar al vete? Saludos!!
corlinha10 escribió:Que buen hilo jeje

Os comento que es lo que le pasa a mi perro, le habra pasado unas 3 veces o asi, y la verdad es que no lo e llevado al veterinario ya que nose si es algo comun o yo que se xDD
El tema es que esas dos tres noches ( no fueron consecutivas, entre cada una a lo mejor pasaron unas semanas ), lo veia algo inquieto y moviendose de un lado para otro, y en esto que empieza a temblarle todo el cuerpo ( epilepsia?) y casi que no se puede mantener de pie porque se cae, no le cae baba ni espuma ni se mea...alguno a tenido una experiencia parecida? Es normal o lo tendre que llevar al vete? Saludos!!


Si creo que es lo que comentas y más estando en agosto...a mi perra le pasó una vez y era un golpe de calor. Recuerdo que me asuste mucho.

procura que tenga lugar fresco e incluso húmedo, que se pueda hidratar bien y esas cosas...
Dicho esto, cuando le vuelva a pasar llevale al veterinario.
corlinha10 escribió:Que buen hilo jeje

Os comento que es lo que le pasa a mi perro, le habra pasado unas 3 veces o asi, y la verdad es que no lo e llevado al veterinario ya que nose si es algo comun o yo que se xDD
El tema es que esas dos tres noches ( no fueron consecutivas, entre cada una a lo mejor pasaron unas semanas ), lo veia algo inquieto y moviendose de un lado para otro, y en esto que empieza a temblarle todo el cuerpo ( epilepsia?) y casi que no se puede mantener de pie porque se cae, no le cae baba ni espuma ni se mea...alguno a tenido una experiencia parecida? Es normal o lo tendre que llevar al vete? Saludos!!


A mi perra le pasaba algo similar a lo que describes y efectivamente era epilepsia relacionada con la leihsmaniosis que tenía.
Para quitarte de dudas lo mejor es que lo lleves al veterinario a que le eche una ojeada.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Gracias por las respuestas, lo del golpe de calor lo descarto que aqui en galicia llueve todo el año xDD
Si fuese epilepsia, estaria con medicacion de por vida? Para controlarlo supongo no? Aer si me hacerco un dia al ceterinario, aunque ya hace mes y pico desde el ultimo ataque
Aprovecho yo también para preguntar. Mi perrita se come todo lo que encuentra por el suelo. En especial me molesta que coma pañuelos usados y excrementos de personas (si, en mi pueblo son unos putos cerdos que cagan en los parques cuando hacen litros o son viejos que por no andar 100 metros hasta el váter del Bidegorri se ponen por detrás del seto y lo sueltan todo ahí y también niños).

¿Algún consejo para quitarle esa fea costumbre? [+furioso]
Paté de gato escribió:Aprovecho yo también para preguntar. Mi perrita se come todo lo que encuentra por el suelo. En especial me molesta que coma pañuelos usados y excrementos de personas (si, en mi pueblo son unos putos cerdos que cagan en los parques cuando hacen litros o son viejos que por no andar 100 metros hasta el váter del Bidegorri se ponen por detrás del seto y lo sueltan todo ahí y también niños).

¿Algún consejo para quitarle esa fea costumbre? [+furioso]


Buff... Difícil. Cuando un perro ha cogido esa mala costumbre es dificil quitársela, pero no imposible. Si solo fuesen las cacas, suele ser señar de falta de vitaminas o de que le das una comida pobre. Pero si se come todo lo que encuentra es pura manía.

Se trata de entrenar mucho. Entrena en tu casa con comida, le ordenas que se siente y le pones comida delante. Si va a comerselo, le dices "NO" y la obligas a sentarse. Así hasta que lo pille. Cuando lo haga bien, cuentas hasta 3 y le dices "muy bien" en tono efusivo, que vea que estás contento y das permiso para comer. Pero se lo tiene que comer cuando tu se lo digas, no cuando ella quiera.
Practicas en casa sobretodo y cuando lo haga a la perfección lo pruebas en la calle, hasta que al final lo pillará.
No lo hará en 2 dias, pero si practicas cada dia un rato, lo acabará haciendo.
psipsina escribió:Cachorros de labrador y golden en adopción los hay a patadas. Dime de donde eres y te busco. Por favor no te niegues a adoptar sin buscar antes, además que los perros adoptados son mucho mas agradecidos, harás un muy buen favor a los perretes abandonados.


¿Conoces un sitio donde los den en adopción? ¿Dónde es?

Yo la verdad es que llevo un tiempo dándole vueltas a tener perro porque, al independizarme, he dejado de estar con los de mis padres. Me gustó mucho el libro de la inteligencia de los perros y a raíz de ese libro me fijé más en los golden retriever, pero nunca pensé que se pudieran conseguir por adopción al ser perros de raza.

La verdad es que hay cosas que me dan cierto yuyu, como el acostumbrarles a estar solos, que no pidan en la mesa, que no sean ruidosos y que obedezcan, cosa que nunca he visto en ninguno de los múltiples perros que han tenido mis padres (casi todo caniches y varios mastines leoneses).

No sé realmente de qué forma enseñarle a que no haga todas esas cosas que, como decís, son con lo que tendrás que vivir durante toda la vida del perro. En el caso de los perros de mis padres, era desesperante, porque mi madre salía por la puerta, y ya les tenías llorando, aullando y ladrando sin parar.
da_hot_funk escribió:
¿Conoces un sitio donde los den en adopción? ¿Dónde es?

Yo la verdad es que llevo un tiempo dándole vueltas a tener perro porque, al independizarme, he dejado de estar con los de mis padres. Me gustó mucho el libro de la inteligencia de los perros y a raíz de ese libro me fijé más en los golden retriever, pero nunca pensé que se pudieran conseguir por adopción al ser perros de raza.

La verdad es que hay cosas que me dan cierto yuyu, como el acostumbrarles a estar solos, que no pidan en la mesa, que no sean ruidosos y que obedezcan, cosa que nunca he visto en ninguno de los múltiples perros que han tenido mis padres (casi todo caniches y varios mastines leoneses).

No sé realmente de qué forma enseñarle a que no haga todas esas cosas que, como decís, son con lo que tendrás que vivir durante toda la vida del perro. En el caso de los perros de mis padres, era desesperante, porque mi madre salía por la puerta, y ya les tenías llorando, aullando y ladrando sin parar.


http://sosgolden.org/ Esta es la oficial, aunque cruces de labrador los tienes en todas las perreras y protectoras. Si quieres un cachorro, puedo buscártelo, pero necesito saber la zona.

Si lo que te preocupa es la educación, tan fácil como adoptar un perro adulto. No hace falta que sea viejo, (1 o 2 años) y así ya puedes conocer su carácter y muchos de ellos ya están enseñados. Además es mucho mas fácil encontrar uno de raza pura adulto, porque claro, los cachorros son mas monos y es lo que quiere la mayoría de gente.

Enseñarles que no pidan en la mesa es tan fácil como no darles nada, nunca, sin excepción. Los retriever no suelen ser perros ladradores, pero si nunca has educado a un perro, te recomiendo o que leas muchisimo y práctiques mucho mas, que te busques a un buen etólogo que enseñe a tu cachorro o que te busques a un perro adulto.

Edito: Esta también http://www.progolden.es/
Pregunta de novato.....

Acabo de iniciar convivencia con una perrilla mestiza de mes y medio, ya ha tenido su primera visita al veterinario y todo bien , ahora a la espera de las vacunas y demas para poder sacarla lo cierto es que se porta muy bien, no llora nada ni ladra y va pillando el hacer sus cosas en una alfombrilla de entrenamiento....ahora bien, su juego es morder morder y morder , tiene un kong un peluche y una cuerda que la vuelven loca y se lo pasa en grande, pero tb viene a "atacar" dedos y cordones de zapatillas, sin apretar ni nada, solo juega, pero yo le corto el juego y le doy sus juguetes porque no se si eso puede ser malo en su educacion en un futuro, pero claro me queda la duda de si le estoy haciendo bien a la pobre o dira "joer este tio no kiere jugar conmigo nunca" xDDDDD, tampoco le dejo morderse la pata de atras porque he observado que de vez en cuando despues de rascarse se la mordisquea.

Igual soy demasiao paranoico pero es mi primera vez =P
Hola, yo tengo una duda, la he puesto en un hilo de misce, porque no sabia que existía este. La coloco aquí, a ver si alguien me da una solución. Copio y pego del otro hilo.

Hace poco, compramos un perrito chico, de mes y medio. Ahora tendrá 9 semanas. El tema es que el perro chilla por todo, como un poseso. Si se hace pipi en la casa, lo cojo lo llevo al pipi y le digo "esto que es??" (OJO, no le pego, solo le riño) y empieza a chillar como loco. No lo suelto hasta que no para de chillar, para que no piense que por chillar lo voy a soltar. Pero chilla de tal manera que hasta se queda ronco. Si salgo detrás de el, me huye chillando, y cuando lo voy a coger chilla como loco y hasta se hace pipi encima. Si lo suelto en el suelo y le doy un empujoncito con la mano en el culo, chilla. Así con todo...
Ahora lo hemos bañado, ya que desde que lo compre, le he quitado 3 pulguitas, y lo he bañado para ponerle la pipeta, pues no ha parado de chillar durante todo el baño. Es desesperante muchas veces, y a mi no me importa que mucho que chille, pero los vecinos no veáis lo que deben de pensar...
A ver si me dais algún consejo para que no sea tan miedica y chille por todo.

Gracias, saludos
eL EsE escribió:Pregunta de novato.....

Acabo de iniciar convivencia con una perrilla mestiza de mes y medio, ya ha tenido su primera visita al veterinario y todo bien , ahora a la espera de las vacunas y demas para poder sacarla lo cierto es que se porta muy bien, no llora nada ni ladra y va pillando el hacer sus cosas en una alfombrilla de entrenamiento....ahora bien, su juego es morder morder y morder , tiene un kong un peluche y una cuerda que la vuelven loca y se lo pasa en grande, pero tb viene a "atacar" dedos y cordones de zapatillas, sin apretar ni nada, solo juega, pero yo le corto el juego y le doy sus juguetes porque no se si eso puede ser malo en su educacion en un futuro, pero claro me queda la duda de si le estoy haciendo bien a la pobre o dira "joer este tio no kiere jugar conmigo nunca" xDDDDD, tampoco le dejo morderse la pata de atras porque he observado que de vez en cuando despues de rascarse se la mordisquea.

Igual soy demasiao paranoico pero es mi primera vez =P


Con un mes y medio es muy pequeña. Debería estar con la madre hasta por lo menos los 2 meses. Los perros pasan una fase llamada impromta donde aprenden todo lo necesario de la madre y de sus hermanos (a comer, ladrar, morder, jugar, etc..) si se interrumpe esta fase, es muy probable que luego el animal tenga problemas de sociabilización y de conducta. Eso para empezar.
Luego, es muy normal que a esa edad muerdan. Están experimentando y ellos no tienen manos para tocar las cosas, así que lo hacen con la boca. Su forma de entretenerse es morder, así que debes dejarle hacerlo. Eso sí, que muerda solo sus juguetes. No les des cosas que puedan confundirle, es decir, si le das un calcetín viejo o un zapato, creerá que todos los calcetines o zapatos son juguetes. Lo ideal es que tenga unos juguetes para morder y de ahí no pase.

De todos modos, tienes que enseñarle lo que se llama "la inhibición de la mordida". La inhibición es enseñar al perro hasta que punto puede morder, es decir, puedes jugar con él, pero cuando muerda demasiado gritas "aaay!" y apartas la mano. El perro se quedara parado al principio, y se dará cuanta que algo falla. Este aprendizaje dura mas o menos hasta los 4 meses y empieza desde que nacen, jugando con sus hermanos. Por eso cuanto antes es separado, antes deja de aprender cosas que debería saber.

castanha escribió:Hola, yo tengo una duda, la he puesto en un hilo de misce, porque no sabia que existía este. La coloco aquí, a ver si alguien me da una solución. Copio y pego del otro hilo.

Hace poco, compramos un perrito chico, de mes y medio. Ahora tendrá 9 semanas. El tema es que el perro chilla por todo, como un poseso. Si se hace pipi en la casa, lo cojo lo llevo al pipi y le digo "esto que es??" (OJO, no le pego, solo le riño) y empieza a chillar como loco. No lo suelto hasta que no para de chillar, para que no piense que por chillar lo voy a soltar. Pero chilla de tal manera que hasta se queda ronco. Si salgo detrás de el, me huye chillando, y cuando lo voy a coger chilla como loco y hasta se hace pipi encima. Si lo suelto en el suelo y le doy un empujoncito con la mano en el culo, chilla. Así con todo...
Ahora lo hemos bañado, ya que desde que lo compre, le he quitado 3 pulguitas, y lo he bañado para ponerle la pipeta, pues no ha parado de chillar durante todo el baño. Es desesperante muchas veces, y a mi no me importa que mucho que chille, pero los vecinos no veáis lo que deben de pensar...
A ver si me dais algún consejo para que no sea tan miedica y chille por todo.

Gracias, saludos


Te digo lo mismo que al compañero, es demasiado pequeño, aún debería estar con la madre.
Por otro lado, no es normal que chille por todo, parece que tiene un comportamiento asustadizo y a esa edad no es normal. Igualmente me faltan datos, ¿donde lo compraste? ¿estaba con mas perros o solo? ¿Estaba en contacto con gente? Yo te recomiendo que busques algún curso de sociabilización para cachorros (normalmente son a partir de los 3 meses) y que lo saques mucho en cuanto tenga todas las vacunas. Cuando vengan visitas que jueguen con él, y a la que pueda salir que juegue con mas perros. Es muy importante porque ese comportamiento puede ir a mas y tendrás un perro temeroso.

Por otro lado, aún es muy pequeño para entender lo que está bien o no, y para el tema de los pipis igual, es un bebé, no lo fuerces.
psipsina escribió:Te digo lo mismo que al compañero, es demasiado pequeño, aún debería estar con la madre.
Por otro lado, no es normal que chille por todo, parece que tiene un comportamiento asustadizo y a esa edad no es normal. Igualmente me faltan datos, ¿donde lo compraste? ¿estaba con mas perros o solo? ¿Estaba en contacto con gente? Yo te recomiendo que busques algún curso de sociabilización para cachorros (normalmente son a partir de los 3 meses) y que lo saques mucho en cuanto tenga todas las vacunas. Cuando vengan visitas que jueguen con él, y a la que pueda salir que juegue con mas perros. Es muy importante porque ese comportamiento puede ir a mas y tendrás un perro temeroso.

Por otro lado, aún es muy pequeño para entender lo que está bien o no, y para el tema de los pipis igual, es un bebé, no lo fuerces.


Cuando lo compré vivía en una casa con muchos perros de varias razas, perros igual de chicos que el y perros enormes. Imaginaos lo espabilado que venia!! aquí juega con mi otro perro, que dentro de poco va a hacer el año de edad y el le está enseñado mucha cosas como a jugar con sus juguetes, esperar la comida sentado o salir por la gatera. Tendré paciencia y esperaré a que sea mayor, ya que como decís, es muy bebe. Esperemos que con la edad deje de ser temeroso...

Gracias, saludos
psipsina escribió:
eL EsE escribió:Pregunta de novato.....

Acabo de iniciar convivencia con una perrilla mestiza de mes y medio, ya ha tenido su primera visita al veterinario y todo bien , ahora a la espera de las vacunas y demas para poder sacarla lo cierto es que se porta muy bien, no llora nada ni ladra y va pillando el hacer sus cosas en una alfombrilla de entrenamiento....ahora bien, su juego es morder morder y morder , tiene un kong un peluche y una cuerda que la vuelven loca y se lo pasa en grande, pero tb viene a "atacar" dedos y cordones de zapatillas, sin apretar ni nada, solo juega, pero yo le corto el juego y le doy sus juguetes porque no se si eso puede ser malo en su educacion en un futuro, pero claro me queda la duda de si le estoy haciendo bien a la pobre o dira "joer este tio no kiere jugar conmigo nunca" xDDDDD, tampoco le dejo morderse la pata de atras porque he observado que de vez en cuando despues de rascarse se la mordisquea.

Igual soy demasiao paranoico pero es mi primera vez =P


Con un mes y medio es muy pequeña. Debería estar con la madre hasta por lo menos los 2 meses. Los perros pasan una fase llamada impromta donde aprenden todo lo necesario de la madre y de sus hermanos (a comer, ladrar, morder, jugar, etc..) si se interrumpe esta fase, es muy probable que luego el animal tenga problemas de sociabilización y de conducta. Eso para empezar.
Luego, es muy normal que a esa edad muerdan. Están experimentando y ellos no tienen manos para tocar las cosas, así que lo hacen con la boca. Su forma de entretenerse es morder, así que debes dejarle hacerlo. Eso sí, que muerda solo sus juguetes. No les des cosas que puedan confundirle, es decir, si le das un calcetín viejo o un zapato, creerá que todos los calcetines o zapatos son juguetes. Lo ideal es que tenga unos juguetes para morder y de ahí no pase.

De todos modos, tienes que enseñarle lo que se llama "la inhibición de la mordida". La inhibición es enseñar al perro hasta que punto puede morder, es decir, puedes jugar con él, pero cuando muerda demasiado gritas "aaay!" y apartas la mano. El perro se quedara parado al principio, y se dará cuanta que algo falla. Este aprendizaje dura mas o menos hasta los 4 meses y empieza desde que nacen, jugando con sus hermanos. Por eso cuanto antes es separado, antes deja de aprender cosas que debería saber.

castanha escribió:Hola, yo tengo una duda, la he puesto en un hilo de misce, porque no sabia que existía este. La coloco aquí, a ver si alguien me da una solución. Copio y pego del otro hilo.

Hace poco, compramos un perrito chico, de mes y medio. Ahora tendrá 9 semanas. El tema es que el perro chilla por todo, como un poseso. Si se hace pipi en la casa, lo cojo lo llevo al pipi y le digo "esto que es??" (OJO, no le pego, solo le riño) y empieza a chillar como loco. No lo suelto hasta que no para de chillar, para que no piense que por chillar lo voy a soltar. Pero chilla de tal manera que hasta se queda ronco. Si salgo detrás de el, me huye chillando, y cuando lo voy a coger chilla como loco y hasta se hace pipi encima. Si lo suelto en el suelo y le doy un empujoncito con la mano en el culo, chilla. Así con todo...
Ahora lo hemos bañado, ya que desde que lo compre, le he quitado 3 pulguitas, y lo he bañado para ponerle la pipeta, pues no ha parado de chillar durante todo el baño. Es desesperante muchas veces, y a mi no me importa que mucho que chille, pero los vecinos no veáis lo que deben de pensar...
A ver si me dais algún consejo para que no sea tan miedica y chille por todo.

Gracias, saludos


Te digo lo mismo que al compañero, es demasiado pequeño, aún debería estar con la madre.
Por otro lado, no es normal que chille por todo, parece que tiene un comportamiento asustadizo y a esa edad no es normal. Igualmente me faltan datos, ¿donde lo compraste? ¿estaba con mas perros o solo? ¿Estaba en contacto con gente? Yo te recomiendo que busques algún curso de sociabilización para cachorros (normalmente son a partir de los 3 meses) y que lo saques mucho en cuanto tenga todas las vacunas. Cuando vengan visitas que jueguen con él, y a la que pueda salir que juegue con mas perros. Es muy importante porque ese comportamiento puede ir a mas y tendrás un perro temeroso.

Por otro lado, aún es muy pequeño para entender lo que está bien o no, y para el tema de los pipis igual, es un bebé, no lo fuerces.


Muchas gracias, lo cierto es que es muy buena y solo mordisquea sus juguetes y nunca hace daño jugando ni aunque se ponga borrica, he tenido suerte. Respecto a lo que comentas de la madre, se supone que efectivamente la perrita me llegaria para septiembre, pero al mes tenia dientes y la madre primero lo desteto y luego despues de estar cuidando de el vigilandole, llevandole a su refugio si se descarriaba mucho y tal, le ha dado ya de lado, por eso esta aqui conmigo ya, es raro supongo.
Muchas gracias a todos, por darle un poco de vida al hilo también.

Yo sigo enamorada de mi trasto, no dejan de llamarla Pancho (mañana le compraré un collar rosa con brillantitos a ver si la gente lo pillla) y es un terremoto, pero es mi terremoto :_D

Mi duda actual viene porque en un mes tengo que ponerle la vacuna contra la leishmaniosis y me ha dicho el veterinario que no es obligatoria. ¿Es algo que tenga que sopesar o me recomendáis ponérsela sin dudar?
Neriell escribió:Muchas gracias a todos, por darle un poco de vida al hilo también.

Yo sigo enamorada de mi trasto, no dejan de llamarla Pancho (mañana le compraré un collar rosa con brillantitos a ver si la gente lo pillla) y es un terremoto, pero es mi terremoto :_D

Mi duda actual viene porque en un mes tengo que ponerle la vacuna contra la leishmaniosis y me ha dicho el veterinario que no es obligatoria. ¿Es algo que tenga que sopesar o me recomendáis ponérsela sin dudar?


Te cuento, la vacuna de la leshmaniosis no es obligatoria, pero es muy bueno ponerla. Yo te la recomiendo sin dudar.

Los requisitos para ponerla son:

- El perro debe tener mas de 6 meses.
- Mínimo 2 semanas después de cualquier otra vacuna.
- Para la primera vez que se vacunan, se aplican 3 dosis vacunales, separadas por unas 3 semanas cada una.

No suele tener mas efectos secundarios que cualquier otra vacuna y tiene una protección de un 93% mas o menos. Es decir un perro vacunado puede coger leshmania, pero es mucho mas díficil.

Es una vacuna cara, en comparación a las habituales, pero vale la pena ya que el tratamiento y el riesgo de la enfermedad es mucho peor.
Muchas gracias, Psipsina. He hablado también con la veterinaria y ya lo tengo claro.
@Sabio Muchas gracias señor por estar atento al otro hilo, me ha emocionado esto, de verdad.
@[erick] Gracias también por preocuparte en el otro hilo.

Os comento:

Hemos adoptado un labrador (en realidad está cruzado con otra raza de la que no tenemos ni puta idea qué es jajaja) de cuatro meses. Estaba en acogida junto a dos de sus hermanos y otros dos yorkshire de la dueña.
La asociación nos ha asegurado que está desparasitado y la chica de acogida nos dijo que ella lo volvió a desparasitar.
El perrete se rasca mucho, casi siempre en las mismas zonas, así que tenemos algunas dudas.

1 - En teoría solo se puede desparasitar externa e internamente una vez cada seis meses, ¿cómo es posible que se lo hayan hecho dos veces en cuatro meses?
2 - Nos surge también la duda de que quizás es por estrés. No era el perro más alegre de los que tenía en acogida (el resto venía a comernos a besos, este era algo más tímido) aunque en casa sí lo es. Todavía llora un poco de vez en cuando y no se atreve a entrar en algunas habitaciones. Cuando duerme no se rasca, ronca como un lirón, y supongo que si fuera por ácaros o demás le picaría a cualquier hora, incluso durmiendo (o no, a saber, por eso vengo aquí xD).
3 - Tengo un colega que es forofo de los labradores y ha detectado un círculo grisáceo alrededor de los ojos y dice que es por alergia. No lagrimea, no lo tiene hinchado en absoluto y nunca se ha tocado la cara. Me ha comentado que entonces está todo bien, que sería alguna cosa de la otra casa y que le estará remitiendo. ¿Sabéis qué puede ser?
En el spoiler se le pueden ver los ojitos:
Imagen


Todavía le falta la tercera vacuna para poder salir a la calle que en teoría se la ponemos este viernes o a principios de la semana que viene. Por si acaso le he comprado un champú para pelo negro y un collar Seresto. Ya lo he duchado y puesto el collar (sigue rascándose) así que si en unos días sigue rascándose ya no se qué puede ser. ¿Tenéis alguna idea?
¡Gracias!
@Lázaro Podría ser alergia, coméntalo en el veterinario en la siguiente vacuna, aunque cuando son pequeños se rascan más que de adultos. Supongo que ya has mirado que no tenga pulgas ni paparras.

Habrá que hacerle pruebas para saberlo con certeza, no hay otra. Pero si solo se rasca y el veterinario no ve nada raro deja que pase un tiempo, si no es nada se le pasará, una de las mías de pequeña se rascaba bastante y ahora nada.
@vicodina Son varias las personas que me han dicho que es alergia, sobre todo por la zona grisácea de los ojos. Pero claro, lleva tres días con nosotros y sigue todo igual. A ver si me dan el pasaporte del perro pronto para poder llevarlo porque la asociación va lenta no, lo siguiente.
@Lázaro

Si descartais alergia ambiental, seguramente sea alergia alimenticia.
Algun producto que lleve la alimentación que le dais o hayan dado o algun tipo de proteina de algun tipo de carne que no tolere.
El cordero a muchos perros les produce alergia, pero puede ser cualquier otra carne en concreto.
Muchos perros son puñeteros con ese tipo de problemas...
@Neriell Hola!

A tu duda particular:
Es completamente normal lo que le ocurre a tu perrita. Sin embargo, que sea normal no quiere decir que sea un comportamiento que se deba dejar pasar, aceptar y no re-educar. Como bien te han dicho, es cierta dependencia y ansiedad por separación (repito, normal, es muy pequeñita).

Haces muy bien sacándola a pasear a menudo y jugando con ella.

Mi consejo para educarla en los momentos de soledad (llevado a cabo con todos los perros que he ido teniendo y ha funcionado es el siguiente):
1. Tanto si le permites o no subir a sofás o camas, como alguno te ha comentado, crea un espacio para tu perrita. Este peude ser simplemente una mantita o colchoncito en el suelo. Cuando estés con ella, de nuevo con independencia de si le permites o no estar en otros lugares (sofás o camas), enseñale también a estar en ese sitio tranquila, lejos de ti y que no pasa nada :)
2. Antes de salir: paséala o juega con ella. De todas formas, es cachorrita, así que no podrás gastar toda su energía, seguirá teniéndola.
3. En el momento de salir: lo que te aconsejo es que no sea un momento de salir real. Es decir, crea momentos "falsos" en los que tengas que salir, en los que no vayas al trabajo ni a comprar ni a quedar con nadie. La idea es que salgas de casa, te quedes en el rellano (ellos huelen muy bien, así que no te quedes justo al otro lado de la puerta) y en unos 10 minutos vuelve. Así ella verá que vuelves y no pasa nada. Poco a poco alargalo a los 15 minutos o 20. Si aguanta eso bien, realmente podrá estar sola.
4. En el momento de salir no hagas aspavientos, no te despidas de ella, si puedes evita contacto visual, ni físico incluso verbal. Como mucho le puedes indicar que se siente en su sitio, le das un juguetito o algo de comida (chuche para perros) para que se entretenga y tu con calma te vas.
5. En el momento de entrar aunque sea muy tentador, evita hacer también un gran alboroto, evita voces agudas y fiestas ya que la excitará. Ella tiene que sentir calma tuya. Los perros asocian la tarnqulidad de su amo a que lo que ocurre es todo normal y sin peligro. Si uno grita, aunque no sea con mala leche, sino de emoción, excitan a los perros y estos sienten que algo pasa, que es algo distinto, no habitual, algo por lo que estar nerviosos. Tu entras, y aunque te venga o te salte no le hagas caso. Indicale que se siente y cuando te haga caso tranquila entonces le das todos los mimos.
43 respuestas