Dudas PHP, Netbeans, XAMPP, Firezilla Server y Extensiones en Mac

Buenas estoy empezando un curso, y en todo y vamos a trabajar sobre PHP, Netbeans, XAMPP, Firezilla Server, todos estos programas están para MAC de hecho ya me los he descargado pero me preocupa las extensiones que pueda pedir en el futuro como las siguientes:

- TomCat
- Glassfish

He estado buscando y nose si están para MAC y si están (Ojalá) si son muy costosas de instalar, ya que el profesor los instalara sobre W7. Creeis que debería hacerme una partición con BootCamp?

Gracias!
Casi todos los servidores Java funcionan en MAC. Son igual de difíciles de instalar que en Windows.
squarewave escribió:Casi todos los servidores Java funcionan en MAC. Son igual de difíciles de instalar que en Windows.

Gracias y sobre las extensiones que iremos poniendo no habrá ningún problema, no?
No tiene mucho que ver entre si todo a lo que le llamas extensiones...

Filezilla no lo hay para mac pero hay otros servidores
squarewave escribió:No tiene mucho que ver entre si todo a lo que le llamas extensiones...

Filezilla no lo hay para mac pero hay otros servidores

Gracias! al final me creare una partición de W7, ya que en lo programas tengo que deshabilitar alguna opción y en mac no me da opciones...pero gracias por la ayuda!
yo me crearia una maquina virtual con W7 y te quitas de problemas
pspbenlli escribió:Buenas estoy empezando un curso, y en todo y vamos a trabajar sobre PHP, Netbeans, XAMPP, Firezilla Server, todos estos programas están para MAC de hecho ya me los he descargado pero me preocupa las extensiones que pueda pedir en el futuro como las siguientes:

- TomCat
- Glassfish

He estado buscando y nose si están para MAC y si están (Ojalá) si son muy costosas de instalar, ya que el profesor los instalara sobre W7. Creeis que debería hacerme una partición con BootCamp?

Gracias!

si quieres aprender te aconsejo que uses en mac, la instalación de un glassfish o tomcat tampoco es tan complicada, y al fin y al cabo las "extensiones" que puedes meterle, son .jar que funcionaran igual en un mac que en cualquier lado. En el peor de los casos si estás super apurado tiraría virtualizando que para hacer 4 tonterías te irá bien.
squarewave escribió:Casi todos los servidores Java funcionan en MAC. Son igual de difíciles de instalar que en Windows.

Casi todos no, TODOS. Te lo digo porque me dedico a ello. :p

Las extensiones de Netbeans que mencionas el autor del hilo funcionan sin problema, de hecho, todas las extensiones de Netbeans son multiplataforma.

Tomcat, Glassfish, Weblogic, Websphere... el app server que te salga de los cojones puedes hacerlo funcionar en Mac sin problema.
Gracias a todos!

Al final he decidido realizar una partición con Boot Camp ya que al consultarlo con el profesor me dijo que si tenia alguna problema al no conocer el entorno de Macintosh no podría ayudarme...

De todas maneras yo seguiré trasteando en MAC a ver que diferencias hay entre ellas, por ahora me he dado cuenta que por ejemplo XAMP en Windows te deja elegir las opciones que quieres instalar PHP,Apache... y en Mac te lo instala todo de una
(mensaje borrado)
pspbenlli escribió:Gracias a todos!

Al final he decidido realizar una partición con Boot Camp ya que al consultarlo con el profesor me dijo que si tenia alguna problema al no conocer el entorno de Macintosh no podría ayudarme...

De todas maneras yo seguiré trasteando en MAC a ver que diferencias hay entre ellas, por ahora me he dado cuenta que por ejemplo XAMP en Windows te deja elegir las opciones que quieres instalar PHP,Apache... y en Mac te lo instala todo de una

Yo no usaría boot campo para eso.

Doy clase de eso y te aseguro que es igual en windows que en MAC.

De hecho en mis cursos los alumnos usan windows y yo MAC.
lamaslg escribió:
pspbenlli escribió:Gracias a todos!

Yo no usaría boot campo para eso.

Doy clase de eso y te aseguro que es igual en windows que en MAC.

De hecho en mis cursos los alumnos usan windows y yo MAC.

Al final me decidi por hacer Boot Camp por si mas adelante había alguna movida de alguna programa que no este para Mac, alguna extension, pero bueno...me evito problemas futuros jajaja-

PD: Gracias!
Con una máquina virtual debería bastar aunque con un poquito de maña y esmero no lo necesitarás [ayay]
12 respuestas