Dudas piercing

Quiero hacerme un piercing en la oreja (lóbulo). No sé si se considera piercing o pendiente.

Tengo algunas dudas...
- Precio aproximado en una farmacia?
- Cuanto tiempo tengo que llevar el piercing medicinal?
- Hago deporte a diario... puedo seguir haciendo mientras lleve el piercing medicinal? (Por el sudor). También suelo tomar bastante el sol.
- Tengo como una pequeña bola en el lóbulo, supongo que de grasa. Puede impedirme esto hacerme el piercing? Hace como 2 años o así que la tengo, no me molesta ni nada, pero no sé si se podría infectar.
- El tipo de piercing que me quiero poner después es alguno parecido al de la siguiente foto. Como se suelen llamar estos? He buscado por aros, tribal... pero no acabo de dar con la palabra exacta XD

Imagen

Muchas gracias.
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me costo en farmacia 7 euros.
Me dijeron 15 dias llevar el medicinal
Si puedes llevar el pendiente, el sudor no es preocupacion

Compra luego si quieres alcohol 70º para curartelo
Depende de como quieras hacerlo. Si lo haces en farmacia, probablemente sea con pistola, y te salga bien barato. Te pondran uno medicinal, que será el mismo con el que te hagan el agujero (de ahí lo de pistola). Para curártelo, yo te recomendaría lavarlo con suero, y usar jabón de glicerina para lavarlo 2 o 3 veces al día. En 3 - 4 semanas debería estar curado. Depende mucho de la persona.

La otra opción que tienes, es ir a una tienda de piercings, donde te harían el agujero con aguja, y posteriormente te pondrían un pendiente. Directamente les puedes pedir que te pongan el aro, pero en teoría es más complicado que cure (por la forma del mismo), la forma de curarlo de esta manera, sería la misma que te he dicho antes, y en el mismo tiempo debería curarse.

No te aconsejo que lo laves con alcohol, porque como me dijeron a mi cuando me hice el mismo que te quieres hacer tu, el alcohol sirve para desinfectar, y en principio, tu lo que vas a tener, va a ser una "herida" no una infección, así que no es necesario.

Con el sudor no hay ningún problema, simplemente si es deporte de "contacto", te aconsejaría que lo taparas con un poco de esparadrapo, para evitar que se enganche. Y respecto a la "bolita" no se que decirte, si puedes evitarla, creo que mejor, pero tampoco estoy muy seguro, ya que eso nunca me ha pasado.

[bye]!!
Vamos, que ya no es hortera... si no ORTERA! Que es muuucho peor! xD

Yo me lo hice con pistola (hace 12 años ya, puf, 500 pesetas me valió xD) pero en el cartilago de la oreja... me dejé el medicinal hasta que estuvo mas que curado, cosa de 2 meses, lo unico que tenia q echarle era suero y darle vueltecitas todas las noches durante los primeros quince dias. Fue en verano y no tuve problemas con el sudor ni nada, suerte y tranquilo, que duele menos de lo que parece ;)
Wow! Gracias por las explicaciones! :)

Carma_vlc, lo de hortera que lo dices por los aros?
Es que precisamente a mí los piercing tipo las bolas no me gustan para nada, creo que lo que queda mejor son los aros xD
Carma_vlc escribió:lo digo por los aros, no aros, o cualquier cosa que lleven los tios en las orejas salvo dilataciones no me gusta nada

Las dilataciones también son aros.

Y porqué dices lo de hortera? No debes haber visto muchos. A muchos de los que conozco les queda genial, eso si, no llevan el tipo aro dorado, sino uno gordito y con relieves.
madre mia, si te parece hortera cualquier pendiente de hombre menos una dilatación, aztelo mirar porque la dilatación es lo mas pauperrimo que te puedes poner en la oreja, queda de todos menos elegante, que hoy en dia hay pendientes bonitos bonitos para hombres en forma de brillantes, redondas negras con bordes platas y cosas de estas que son la caña.

PD: con todos mis respestos para quien les gusten las dilataciones.
Yo no te recomiendo que te los hagas con pistola, es un método bastante violento, tardan en cicatrizar y pueden darte problemas más adelante.

Lo suyo es que te lo hagan con aguja hipodérmica y que vayas a un sitio especializado en esto.
gcc escribió:Yo no te recomiendo que te los hagas con pistola, es un método bastante violento, tardan en cicatrizar y pueden darte problemas más adelante.

Lo suyo es que te lo hagan con aguja hipodérmica y que vayas a un sitio especializado en esto.

Al hacerte el agujero con pistola llevas el medicinal o te puedes poner ya el que quieras?
Vale lo mismo más o menos?
El precio depende del sitio (del cuerpo y donde te lo hagan). Los que llevo en los lóbulos tienen mucho tiempo y ya no recuerdo cuánto me costaron, el último que me hice en el labio me salió por 15€ el agujero y 3€ el piercing. Unos 5€ estimo que te saldrá el del lóbulo contando todo, pero ya te digo, depende del sitio.

El "medicinal" no es más que un pendiente de acero quirúrgico, no tiene nada de especial, pero no es recomendable cambiarlo hasta que no ha cicatrizado del todo. Hecho con aguja tampoco es recomendable cambiar el pendiente que te pongas hasta que cure, y se recomienda que sean rectos y gruesos, así que te lo hagas como te lo hagas no deberías llevar directamente el aro.

Luego lo típico, suero fisiológico y betadine dos veces al día y mantener la zona limpia y seca. No te recomendaría usar cremas cicatrizantes, ya que pueden dar problemas de "malformaciones", yo tuve un susto con uno en el cartílago, que por usar la dichosa crema me creció la piel hasta tragarse medio pendiente. Cuando dejé de usarla se normalizó, menos mal.
Yo tampoco recomendaría la pistola, al menos en el cartílago. Como te hacen el agujero con el pendiente mismo, al tener este la punta redondeada, lo que puede pasar es la la zona del cartílago quede muy dañada, ya que no es un agujero limpio y puede "rajar" o más bien agrietar el cartílago de alrededor.

pD: A mí tampoco me gustan las dilataciones, pero los brillantes tb me aprecen una horterada [bye]
Hola,lo de hacertelo con pistola en el lóbulo no es problema,ahora lo q pasa es que esta de moda ir a una tienda y hacerlo alli,pero antes cuando eramos 4 los que llevabamos pendientes nos lo hacíamos en la farmacia y no pasaba nada.
Yo me hice los 4 que llevo en los lóbulos en farmacia,no he tenido ningún problema para cicatrizar ni nada,eso si como te han dicho sólo suero y jabón neutro para lavarlo compralo en farmacia,pillate nas gasas también para limpiarlo,con tres veces al día vas sobrado.
No duele nada en absoluto asi que adelante y no lo pienses mas,no t preocupes ni por sudor ni nada y no tengas prisa en quitarte el medicinal mejor q cure bien.

saludos
Bueno pues ya me lo he hecho. [Ooooo]

Me lo he hecho con pistola en una farmacia y me han cobrado 4 € y medio :)

No pensaba que dolería tan poco... ¬_¬
Ahora suele costar como 3 euros en cualquier farmacia,cuando yo me os hice era en pesetas xD
K. Ichigo escribió:Bueno pues ya me lo he hecho. [Ooooo]

Me estoy acordando de un amigo que nada mas hacerselo dijo "Ah, pues ni lo he notao, pongame otros 2 una en esta y otro en la otra" [flipa] [qmparto] [qmparto]
Yo llevo pendiente/piercing en el lóbulo, y te tengo que decir que estate MUY TRANQUILO.
Me lo hice en una joyería, con pistola, y me costó 4'50€.

Puedes hacer deporte, pero si es futbol, baloncesto o cualquier otro que puedas llevarte un golpe fuerte ten cuidado, no es que duela a rabiar, pero si te lo aprietas, evidente, duele, pero si no lo tocas, no lo notas... con esto no te digo que la primera horita no notes ese calor/dolorcillo en la orejilla.

yo llevé el medicinal (curándomelo todos los días) cerca de un més, no se me infectó ni nada, todo perfecto, sudé con él, y todo bien.

Edito: ya te lo has hecho... [+risas]
Estoy leyendo varia gente a favor y en contra del alcohol para lavar la zona.

¿Qué me recomendáis, alcohol o suero fisiológico?

Para lavar, simplemente hay que mojar la zona y girar un poco el piercing no? (Sin sacarlo)
El alcohol lo que tiene es que reseca mucho la piel, y además pica xD
Mejor ponte betadine, y si tienes roña por la zona pues simplemente lávala con un jabón neutro y sécalo bien.

Yo me hice uno en el lóbulo hace 7 años con pistola y todavía me da problemas... pistola nunca más [triston]

a1t0r escribió:
K. Ichigo escribió:Bueno pues ya me lo he hecho. [Ooooo]

Me estoy acordando de un amigo que nada mas hacerselo dijo "Ah, pues ni lo he notao, pongame otros 2 una en esta y otro en la otra" [flipa] [qmparto] [qmparto]

Qué máquina. Como el que va a comprar naranjas y luego ve que también hay manzanas y se lleva 2 kilos [carcajad]
Mañana se cumplen los 15 días. [Ooooo] [Ooooo]

El otro día me compré mi querido aro. Para lavarlo antes de ponérmelo, por si no está muy limpio cuando lo compré, con qué lo hago? ¿Alcohol?
Alcohol o betadine para que se desinfecte va bien :)
K. Ichigo escribió:Mañana se cumplen los 15 días. [Ooooo] [Ooooo]

El otro día me compré mi querido aro. Para lavarlo antes de ponérmelo, por si no está muy limpio cuando lo compré, con qué lo hago? ¿Alcohol?

Pero, está curado? Que no todo el mundo cicatriza igual, y para uno los 15 días se pueden convertir en 25. Si te mueves el que tienes notas dolor o molestia?

Si no está curado del todo y cambias el pendiente tienes muchas posibilidades de que se infecte un poco.
Antes de ponerme uno comprado, mantuve el medicinal sobre casi un mes.
Andate con cuidado, ya que puede pasar de no doler nada al quitartelo y quitarte las impurezas que puedan haber (mierda en sí) a que sea un dolor muy fuerte y no te lo puedas quitar... y vuelta a empezar.

Curatelo bien unos cuantos dias más, al menos 5 más.
O lo que tu veas macho, si te lo puedes girar sin ningún tipo de molestia, pues bueno.

Venga muchachos...
Yo me los hice hace un mes justo, y la verdad que salvo del de arriba... Sin problemas. El de arriba no es que em de problemas, es que me está tardando más en cicatrizar. El de abajo em lo he tenido que cambiar sí o sí, por que durmiendo se me quitó y perdí el medicinal. Me los hice con pistola, ambos, y em cobraron 7€ por los dos. He de ser afortunado, por que parece que soy al que más barato le ha salido XD
Un saludo.
NuSuKi escribió:Alcohol o betadine para que se desinfecte va bien :)

gcc escribió:Pero, está curado? Que no todo el mundo cicatriza igual, y para uno los 15 días se pueden convertir en 25. Si te mueves el que tienes notas dolor o molestia?

Si no está curado del todo y cambias el pendiente tienes muchas posibilidades de que se infecte un poco.

Al girármelo prácticamente no me duele. Aunque el otro día me dieron un abrazo y me hicieron un poco de daño en la zona.

rixuls escribió:Antes de ponerme uno comprado, mantuve el medicinal sobre casi un mes.
Andate con cuidado, ya que puede pasar de no doler nada al quitartelo y quitarte las impurezas que puedan haber (mierda en sí) a que sea un dolor muy fuerte y no te lo puedas quitar... y vuelta a empezar.

Curatelo bien unos cuantos dias más, al menos 5 más.
O lo que tu veas macho, si te lo puedes girar sin ningún tipo de molestia, pues bueno.

Venga muchachos...

Seguiré el consejo de mantenerlo unos días más. ;)

Gracias a los 3.
tras hacerme mil y pico piercings, mi consejo es que NO se te ocurra tocar alcohol o betadine para curarlo, reseca la peiel y hace más difícil la curación, es mejor jabón neutro o alguna pomada como la terramicina (creo que se llama así).
y mejor hazlo en un estudio de piercing que en una farmacia (vamos, con aguja en vez de pistola).
Éride escribió:tras hacerme mil y pico piercings, mi consejo es que NO se te ocurra tocar alcohol o betadine para curarlo, reseca la peiel y hace más difícil la curación, es mejor jabón neutro o alguna pomada como la terramicina (creo que se llama así).
y mejor hazlo en un estudio de piercing que en una farmacia (vamos, con aguja en vez de pistola).

Para otra vez ya lo sé, gracias :)
Para lavar el piercing nuevo sí va bien el alcohol como ha dicho el usuario de arriba no?
K. Ichigo escribió:
Éride escribió:tras hacerme mil y pico piercings, mi consejo es que NO se te ocurra tocar alcohol o betadine para curarlo, reseca la peiel y hace más difícil la curación, es mejor jabón neutro o alguna pomada como la terramicina (creo que se llama así).

Para lavar el piercing nuevo sí va bien el alcohol como ha dicho el usuario de arriba no?

alcohol never para un pendiente! ni betadine ni nada, cremitas y punto xD
Éride escribió:
K. Ichigo escribió:

Pués yo aún me lo curo con alcohol, y ningún problema :-?
Éride escribió:
K. Ichigo escribió:

Se está refiriendo al pendiente que se compre, para desinfectarlo antes de ponérselo (al menos eso he entendido yo), y poco vas a desinfectar con una cremita.

Para curar el agujero, la crema antibiótica o lo que sea que te recomienden que sea APTA para las heridas, que sé que hay gente que se echa alcohol en las heridas lo cual es una burrada, porque el alcohol (o el betadine) es para desinfectar superficies o instrumental, no para heridas abiertas ¬_¬
mira me hice ayer uno, ya es el tercero, para k se cure, agua de la ducha cuando te duches un pokito de jabon y cristalmina
32 respuestas