Depende de como quieras hacerlo. Si lo haces en farmacia, probablemente sea con pistola, y te salga bien barato. Te pondran uno medicinal, que será el mismo con el que te hagan el agujero (de ahí lo de pistola). Para curártelo, yo te recomendaría lavarlo con suero, y usar jabón de glicerina para lavarlo 2 o 3 veces al día. En 3 - 4 semanas debería estar curado. Depende mucho de la persona.
La otra opción que tienes, es ir a una tienda de piercings, donde te harían el agujero con aguja, y posteriormente te pondrían un pendiente. Directamente les puedes pedir que te pongan el aro, pero en teoría es más complicado que cure (por la forma del mismo), la forma de curarlo de esta manera, sería la misma que te he dicho antes, y en el mismo tiempo debería curarse.
No te aconsejo que lo laves con alcohol, porque como me dijeron a mi cuando me hice el mismo que te quieres hacer tu, el alcohol sirve para desinfectar, y en principio, tu lo que vas a tener, va a ser una "herida" no una infección, así que no es necesario.
Con el sudor no hay ningún problema, simplemente si es deporte de "contacto", te aconsejaría que lo taparas con un poco de esparadrapo, para evitar que se enganche. Y respecto a la "bolita" no se que decirte, si puedes evitarla, creo que mejor, pero tampoco estoy muy seguro, ya que eso nunca me ha pasado.
!!