Dudas PIONEER 109

Buenas a todos. Soy nuevo en los foros y me gustaria saber que velocidades minimas de grabacion en DVD y CD dispone la grabadora PIONEER 109 o la NEC 3520A ya que estoy interesado en hacerme con una, y por lo que he oido y leido son de lo mejorcito para hacer backups de la PS2. Yo dispongo de una grabadora de CDs LG y lo minimo que graba es a x8 la puñetera. Actualmente estoy usando el metodo Cog-Swap, con el cual estoy encantado hasta la fecha, pero sufre un poco-bastante la lente quemando los rips a x8. Mas que nada lo comento porque hoy dia es dificil hacerse con una grabadora que grabe a x1 ó x2 tanto en CD como en DVD, o por lo menos eso creo.

Si alguien me saca de dudas se lo agradeceria.

Un saludo.
No creo q puedas encontrar una grabadora, ni dvd's que te graben a esa velocidad.

Mira, yo tengo una pioneer 108 y va de lujo. Si quieres grabar a baja velocidad puedes usar el modo PIO (busca en los foros) y grabar con dvd's preferiblemente de marca (a mí, con philips no me iban y con verbatim sí me funcionan)

por mi experiencia, te comento que esto es un mundillo y a cada uno le funcionan las cosas de una manera.

Saludos,
Agradezco tu ayuda davidtuti. No estaba seguro si la PIONEER 109 grababa a baja velocidad pero si tu tienes la anterior y no se puede pues nada. Echaré un vistazo por los foros a ver que hay sobre el modo PIO. Lo de los CDs y DVDs de marca lo tengo clarisimo desde hace tiempo, yo siempre uso CDs Verbatim y no me ha fallado ni uno, y a partir de que me compre la grabadora usare tambien DVDs de esa marca. Gracias.
la nec esa que comentas la tengo yo y graba dvd como minimo a 2X. los cd's e llegado a grabarlos a 4x con el nero pero suelo acerlo a 8X o 16X y van todos genial!!
Gracias por tu información Keyro. Ahora estoy más en la duda de si me pillo la PIONEER o la NEC. De precio varian poco siendo un poco más cara la PIONEER. Yo lo que quiero es que la lente de mi Play no sufra y por eso quiero una que grabe a la velocidad más baja posible. He echado un vistazo a lo del modo PIO y parece interesante, aunque lo he probado con mi grabadora de CDs y no me ha funcionado. Supongo que abré hecho algo mal. Seguiré probando.

Un saludo.
Chicos, el problema de la velocidad no es la grabadora en sí, sino los CDs o DVDs que compres! Por ejemplo, la Pioneer 109 te puede grabar a x1, pero con DVDs x4, que ya son difícil de encontrar. La mayoría vienen a x8, y ahi la velocidad mínima es x4.

Keyro, sobre que los grabas a x8 o a x16 y te van genial....irán bien ahora. Tú lente durará menos que si los grabaras a x1 o a x2, eso seguro, y si no, al tiempo...
5 respuestas