Dudas: Placas metacrilato

Me gustaría montar una torre HTPC artesanal, pero no tengo ni puta idea sobre qué medidas, precios... etc. tiene el metacrilato...
Alguien sabe?

Otra cosa, cómo recortarlo?
Yo he visto planchas de metacrilato de 3x2 metros pero supongo que lo venderán también en cachos mas pequeños. Te recomendaría el policarbonato que es igual pero menos frágil y mas barato.

Sobre el corte puedes decir que te lo corten en un taller que tengan corte por agua y te quedará perfecto, no se si con laser se puede cortar. En corte por agua seguro porque es donde yo trabajo y lo hago casi cada día y no te saldrá muy caro.
Melkor^ escribió:Yo he visto planchas de metacrilato de 3x2 metros pero supongo que lo venderán también en cachos mas pequeños. Te recomendaría el policarbonato que es igual pero menos frágil y mas barato.

Sobre el corte puedes decir que te lo corten en un taller que tengan corte por agua y te quedará perfecto, no se si con laser se puede cortar. En corte por agua seguro porque es donde yo trabajo y lo hago casi cada día y no te saldrá muy caro.

Gracias!!!!

A qué tipo de establecimiento debería desplazarme para adquirirla? (Metacrilato o policarbonato, me da igual si tú dices que el policarbonato es mejor :) ) El precio aproximado del corte va por tamaño?

Muchas gracias!
En "bauhaus" tienen ambas de tamaño "usuario"(no recuerdo si serian de 50x50cm o asi), para cortarlas en casa yo uso una dremel, el resultado con paciencia es bastante bueno.

Se me olvidava, de precio unos 2€ o menos creo recordar
Klaudcito escribió:En "bauhaus" tienen ambas de tamaño "usuario"(no recuerdo si serian de 50x50cm o asi), para cortarlas en casa yo uso una dremel, el resultado con paciencia es bastante bueno.

Se me olvidava, de precio unos 2€ o menos creo recordar

Buffff no puedo moverme hasta bauhaus XD

Alguna en centro barcelona?
A mi lo que me gustaría saber es dónde puedo pedir que me corten metacrilato sin ser muy caro. También me quiero hacer un PC para ver la tele.
Ah! Y también de que tamaños de ancho hay?
Pues yo necesito también saber dónde pueden cortarte, doblarte y taladrarte una placa pequeña de este material. Vivo en Madrid.
Lo quiero para hacer un panel de control para mi recreativa.
Gracias.
El metacrilato creo que no se puede doblar porque tiene propiedades similares al cristal y se parte. Mirate el policarbonato que este si se puede. En un taller que se dediquen al corte por agua te lo pueden cortar y taladrar.
Donde trabajo, las cortamos con una sierra de calar normal y corriente usando un listón de madera como guia, tanto el policarbonato como el metacrilato. Luego pulimos los cantos con papel de lija y aceite.
Incluso, tenemos un invento para moldearlas o doblarlas, con una resistencia alargada.
Os sorprendería ver todos los apaños que hacemos, sobretodo para sustituir protecciones de maquinas que se rompen o que de lo rayadas que estan no se puede ver a través.
Lo que es mas chungo, es perforarlas; sobretodo si tienes que hacer un taladro cerca del borde de la pieza; usando una broca para metal "gastada" o "no afilada" evitaras que se parta, al mínimo de la velocidad que el taladro de, y sin apretar nada.

Saludos!
Upeo haciendo una pregunta,

En servei estació son baratas? Si no es así, en el centro de Barcelona donde puedo pillar barato (tanto metacrilato como policarbonato)
10 respuestas