Dudas plazas ejercito,guardia civil...etc

SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que veo que ultimamente mucha gente se plantea entrar al ejercito o guardia civil y mi duda es si verdaderamente hay posibilidades .Me estuve informando y ultimamente las plazas eran muy escasas y un monton de competencia ¿es esto cierto o si te lo propones entras?
SrAzull escribió:Es que veo que ultimamente mucha gente se plantea entrar al ejercito o guardia civil y mi duda es si verdaderamente hay posibilidades .Me estuve informando y ultimamente las plazas eran muy escasas y un monton de competencia ¿es esto cierto o si te lo propones entras?

Buenas uno que tiene información temario etc, plazas escasas y dificil entrar, además, si has estado en ejercito tienes puntos, si tienes carnet de moto tienes puntos etc... Tienes que ser la reostia para entrar, y sobretodo pasar el psicotécnico que ahí es donde descartan seguro.

Saludos!
Para el ejercito segun tengo entendido (dos amigos mios quieren entrar) en el año 2012 no han sacado plazas, a ver este año... en la Guardia Civil sacaron 126 para 10.000 personas, ya te digo que si no te gusta el oficio ni te plantees entrar, ahora hay mucha gente pero seguro que la gran mayoria ni siquiera le gusta, simplemente esta por si suena la flauta y "trabajo fijo y sueldo bueno" y eso con los años les acabara pasando factura...

Yo me estoy preparando lo de la Guardia Civil y la verdad es que no me esta costando demasiado, es algo que me gusta estudiar y aprender ya que aunque sea te sirve para el dia a dia... los psicotecnicos bueno, yo tengo un libro sobre ellos y pueden ser jodidos y agobiantes pero de momento no me he encontrado algunos realmente duros (ya te digo que tampoco he acabado el libro).

No es por ser pesimista pero para que te hagas una idea en la Guardia Civil guardan porcentajes de plazas, este año ha sido asi:

Oposicion libre, 90 seleccionados, 38 plazas.
Colegio de Guardias Jovenes: 40 seleccionados, 25 plazas.
Militares: 200 seleccionados, 63 plazas.

Asique ya sabes, si te gusta de verdad a darle duro, eso si, me tendras de competencia XD
SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Seleccionado significa que has superado todas las pruebas verdad? y luego ya a partir de hay obtiene la plaza el que tenga mas puntos ¿no?
Gracias es que no estoy muy puesto en el tema.
SrAzull escribió:¿Seleccionado significa que has superado todas las pruebas verdad? y luego ya a partir de hay obtiene la plaza el que tenga mas puntos ¿no?

Estoy más o menos metido en este mundo, y te recomiendo que no lo intentes. Hay muy pocas plazas y mucha gente intentando entrar. Por supuesto que los hay a miles que se meten por ver "si suena la flauta", pero hay también gente que quiere entrar de toda la vida y llevan años y años de preparación y motivación, es muy difícil competir con ellos.
Por supuesto que puedes aprobar, pero ten en cuenta que hay gente que ha visto la crisis y ha empezado a ponerse en forma y estudiar hace un año o dos, cuando hay gente que a lo mejor lleva años y años preparando su cuerpo y la mente para las pruebas (lo de la mente parecerá una tontería pero no lo es, de hecho son pruebas que desgastan mucho y hay que estar con una motivación del 100%)
SrAzull escribió:¿Seleccionado significa que has superado todas las pruebas verdad? y luego ya a partir de hay obtiene la plaza el que tenga mas puntos ¿no?

Buenas, en el caso que puse por ejemplo, fueron los candidatos que pasaron las pruebas teoricas que son las mas dificiles, a esos pocos privilegiados ahora les tocaria hacer las fisicas, medicas y la entrevista y ahi es donde ya se quedan en 126, si tienes alguna duda sobre la GC consultamela que estoy bastante puesto y este año empiezo ^^ un saludo ;)
5 respuestas