Hola, iba a abrir un hilo nuevo pero voy a aprovechar este para exponer mi duda lo mejor posible y a ver si alguien me puede acalar un poco las ideas.
A ver yo tengo un router wifi en mi habitacion, concretamente un Linksys WRT160Nv2 y una conexion de 50mb de fibra de ONO.
El caso es que hemos comprado un smart TV (samsung 55F8000) para el comedor que estara a unos 15 metros y la señal que me llega es bastante pobre. Desde mi Samsung galaxy S3 por ejemplo recibo casi toda la señal pero desde el portatil o el ACE 2 de mi madre un par de rallitas.
Para mejorar la recepcion del wifi en el comedor habia pensado en comprarme o un repetidor wifi o un par de plcs de estos que van a la luz pero no se, tengo dudas de que seria mejor y de cual me daria mejor resultado.
Por ejemplo no se si el repetidor lo tendria que conectar mediante cable al router o podria conectarse mediante wifi directamente. Tampoco se si los plcs hay que conectarlos directamente a una toma de corriente de pared o si se pueden conectar a un ladron y si con ello habria una bajada de velocidad en la transmision.
No se, a ver si alguien me puede orientar un poco xq estoy muy perdido en el tema
Gracias. Un saludo!!
P.D. La finca tendra unos 13 años por lo que la instalacion electrica tiene q ser medianamente nueva