Dudas PLC

Hola gente , pues resulta que me quiero pillar unos PLC , ya que tengo el router en una habitacion muy alejada del comedor y quiero dejar la consola en el comedor , pero el wifi apenas llega a tanta distancia.

Tambien he mirado este repetidor WIFI:

http://ohmyphone.orange.es/universo-ora ... vebox.html

pero no me acaba de convencer un repetidor.

Tengo el ADSL con orange y me llegan entre 3-4 megas(depende el dia).

que me aconsejais?
hola,yo te aconsejaría un plc,pero si conoces a alguien que los tenga y te los pueda dejar para probarlos mejor

yo los tengo y me funcionan bien en 2 habitaciones,en otra no me llega señal y es continua a las otras 2,debe ser que hicieron un empalme en la instalación y pierdo mucha señal
Yo tengo desde hace poco unos TP-Link de 200 mbps separados con una planta de diferencia (fácilmente hay más de 30 metros siguiendo la red eléctrica) y se comunican entre 75 y 100 mbps, lo que se traduce en velocidades de 9~13 Mb/s de transferencia, mucha más velocidad de la que conseguía con el repetidor wifi-n.

El modelo que no tiene enchufes extra solo cuesta 3€ menos, así que merece la pena el que sí que tiene.
jnderblue escribió:Yo tengo desde hace poco unos TP-Link de 200 mbps separados con una planta de diferencia (fácilmente hay más de 30 metros siguiendo la red eléctrica) y se comunican entre 75 y 100 mbps, lo que se traduce en velocidades de 9~13 Mb/s de transferencia, mucha más velocidad de la que conseguía con el repetidor wifi-n.

El modelo que no tiene enchufes extra solo cuesta 3€ menos, así que merece la pena el que sí que tiene.

Yo tengo estos tambien, 4 concretamente, y perfectos. Las 3 B.
Yo tengo 2 PLC de telefónica q me quede cuando me di de baja con ellos. Y ahora tengo jazztel

me pueden servir.o no ya q estarán configurados para telefónica. Alguna manera de resestear.
Yo tengo 2 DLink de 500 mbps que compré de segunda mano en este foro. Mi instalación eléctrica combina partes nuevas con partes de hace ya 20 años.
Los plc se conectan a velocidades de entre 150 y 250 mbps, depende del enchufe donde lo pongas. Eso me permite ver mkv sin problemas en la TV. Mi consejo es que los compres de 500 mbps e interfaz gigabit. Difícilmente llegarás al tope teórico, pero cuanto más capacidad tengan más vas a ganar.
gracias a todos por responder ;)

con mi conexion de 3-4 , con los de 200Megas me sobra no?
Yo tengo 3 PLC de 500mbps y estoy muy contento con ellos . Exactamente tengo estos http://www.amazon.es/TP-LINK-PA411KIT-A ... lc+tp-link . Los tengo con la fibra óptica 100MB de movistar y descargo en Steam mas o menos a 15Mb segundo y en descargas P2P dependiendo de quien esté pero mas o menos decargo a 5Mb segundo mas o menos . Suelo descargar siempre muy muy rápido . Nada que ver con el Wifi .

Yo lo tengo en una casa de 120m2 y va genial , muy muy recomendable . Yo me compré el modelo de 500mbps , por tener mayor velocidad [carcajad]
juan19 escribió:gracias a todos por responder ;)

con mi conexion de 3-4 , con los de 200Megas me sobra no?

Yo lo veo justo. Por la diferencia de precio iria a por los de 500. Ya lo dice el refrán "Ande o no ande, caballo grande".
sonyfallon escribió:Los tengo con la fibra óptica 100MB de movistar y descargo en Steam mas o menos a 15Mb segundo

Eso es imposible. Con 100 mb el límite teórico está en 12,5 MB/s y el real normalmente en unos 10 u 11 y en casos extraordinarios 12.
jnderblue escribió:
sonyfallon escribió:Los tengo con la fibra óptica 100MB de movistar y descargo en Steam mas o menos a 15Mb segundo

Eso es imposible. Con 100 mb el límite teórico está en 12,5 MB/s y el real normalmente en unos 10 u 11 y en casos extraordinarios 12.

Haber si cuando llegue a casa tengo algo y hago una foto . A mi me a ido de pico de descarga a 14mb/s y de media 10mb/s mas o menos .

Pero vamos yo me compraría el de 500mbps que es mas potente y vale poco mas que el de 200mbps
sonyfallon escribió:
jnderblue escribió:

Haber si cuando llegue a casa tengo algo y hago una foto . A mi me a ido de pico de descarga a 14mb/s y de media 10mb/s mas o menos .

Pero vamos yo me compraría el de 500mbps que es mas potente y vale poco mas que el de 200mbps

Del pico de descarga que te diga Steam no te fies, porque yo tengo entre 2 y 3 mb y varias veces me han salido picos de más de 1 MB/s, cuando yo no descargo a más de 290 KB/s.
Yo tambien tengo unos PLC porque la señal del wifi me llega, pero justito.
Tengo 10 megas con telefonica y practicamente me llega todo.

Ten en cuenta que ambos (pcl de tu pc y el del router) deben estar en la misma fase. Si no, no te funcionaran.
Gracias a todos companys [oki]
una pregunta para los que teneis PLC ¿teneis microcortes o pings altos?
iniesta7777 escribió:Yo tengo 2 PLC de telefónica q me quede cuando me di de baja con ellos. Y ahora tengo jazztel

me pueden servir.o no ya q estarán configurados para telefónica. Alguna manera de resestear.

Yo tambien los tengo de telefonica y no tuve que hacer nada, los configure con las instrucciones que vienen en la caja.
Los uso con vodafone.
MacGyver escribió:una pregunta para los que teneis PLC ¿teneis microcortes o pings altos?

Nada de eso. tengo los wester digital.
Tenemos dos PLC DLink de 200 Mbps en casa y quiero pillarme uno de 500mbps para la 2º planta, importará que este último sea de 500mbps y de probablemente, otra marca?
Tensing escribió:Tenemos dos PLC DLink de 200 Mbps en casa y quiero pillarme uno de 500mbps para la 2º planta, importará que este último sea de 500mbps y de probablemente, otra marca?

me sumo a la pregunta
Si son diferentes casi seguro no funcionaran, ya que mandan la señal encriptrada y no se reconoceran entre si.
Hola yo tengo una duda no se si pillarme un PLC o tirar cable me da igual en principio tirar cable porque solo son 10m mas o Menos, lo unico que quiero saber es que si el plc me funcionaria igual que con el cable?

Gracias
sonyfallon escribió:Yo tengo 3 PLC de 500mbps y estoy muy contento con ellos . Exactamente tengo estos http://www.amazon.es/TP-LINK-PA411KIT-A ... lc+tp-link .

Yo tengo 4 de esos, van bien pero en un piso de 110 m2 y con instalación eléctrica de hace 20 años (pero bien hecha y en buen estado) en un punto de la casa va a ser que no pilla señal. He cambiado de PLC y no es problema de ninguno en concreto.
Antes tenía una Aitana de Timofonica y tampoco pillaba señal ahí... Así que las distancias no os fiéis mucho
xhakarr escribió:Hola yo tengo una duda no se si pillarme un PLC o tirar cable me da igual en principio tirar cable porque solo son 10m mas o Menos, lo unico que quiero saber es que si el plc me funcionaria igual que con el cable?

Hombre, si solo son 10 m y el cable puedes instalarlo tu de forma medianamente curiosa, mejor el cable, porque:
a) no consume energia, el PLC sí incluso estando en reposo.
b) No se averia nunca, a no ser que le pegues un tirón.
c) Infinitamente más barato.
d) Si es CAT6 y las tarjetas son Gigabit, tendrás Gigabit. Los mejores PLC van a la mitad de una red Gigabit.
hal9000 escribió:
sonyfallon escribió:Yo tengo 3 PLC de 500mbps y estoy muy contento con ellos . Exactamente tengo estos http://www.amazon.es/TP-LINK-PA411KIT-A ... lc+tp-link .

Yo tengo 4 de esos, van bien pero en un piso de 110 m2 y con instalación eléctrica de hace 20 años (pero bien hecha y en buen estado) en un punto de la casa va a ser que no pilla señal. He cambiado de PLC y no es problema de ninguno en concreto.
Antes tenía una Aitana de Timofonica y tampoco pillaba señal ahí... Así que las distancias no os fiéis mucho

Pues yo tengo 3 de esos PLC en 1 piso de 120m2 y me van genial en toda la casa . Tengo fibra óptica de 100Mb en Movistar
pues he estado probando desde ayer estos PLC de timofonica Imageny me da estos resultados:

Imagen

el tecnico me dijo que me llegaban 5,8-6 , asi que no esta mal la verdad... asi que al final me he pillado estos.

http://www.amazon.es/TP-Link-Gigabit-TL ... k+tl-pa511

que os parecen?

he leido que algunos dan problemas , parece que hacen un poco de ruido.

para descargar y ver contenido HD van bien no?
Están muy bien. Yo me los iba a comprar pero al final compré unos DLink de segunda mano en el foro de C/V.
Buena compra.
Yo probé un repetidor wifi y no conseguí mejorar.

Hace 1 mes me compré esos mismos PLC, de Amazon también. Me han solucionado los problemas de lag y me llega más conexión que con wifi y repetidor.

Sin duda una muy buena compra, fáciles de instalar, disfrútalos. ;)
Pues parece que he acertado :)

Gracias pipol!!!
(mensaje borrado)
juan19 escribió:Pues parece que he acertado :)

Gracias pipol!!!

Ni lo dudes, Tp-link es la mejor marca en calidad/precio. Que sean a 200 o 500 mbps ya va según necesidades.
jnderblue escribió:
juan19 escribió:Pues parece que he acertado :)

Gracias pipol!!!

Ni lo dudes, Tp-link es la mejor marca en calidad/precio. Que sean a 200 o 500 mbps ya va según necesidades.

Yo recomiendo la de 500Mbps , ya que a mi me va genial y a un concido también me comentño que le iba muy bien
creo que me llegan hoy , MRW ya los tiene en BCN :)

ya comentare que tal funcionan [360º]
de 200 o 500 dependerá del ancho de banda que tengas, a mi con 200 me sobra ya que tengo unos pobrísimos 3 megas gracias a Timofónica :(
pues ya me han llegado y me han dado estos resultados:
Imagen

igual que los de timofonica , asi que con mi conexion da igual unos de 200 que de 500.
...................................

EDIT: Bueno pues ya comienzan los problemas... [tomaaa]

cuando pasa un ratillo el utorrent no pasa de 10KB/s , y no sube a mas de 5KB/s [buuuaaaa]

todo lo demas va perfecto , lo unico que no funciona bien es el uTorrent.
masteralivex escribió:de 200 o 500 dependerá del ancho de banda que tengas, a mi con 200 me sobra ya que tengo unos pobrísimos 3 megas gracias a Timofónica :(

Sí, pero cuando conectes tu PC a otro dispositivo de red (otro pc, PS3, etc) verás si se nota la diferencia de 200 a 500.
suskie escribió:
masteralivex escribió:de 200 o 500 dependerá del ancho de banda que tengas, a mi con 200 me sobra ya que tengo unos pobrísimos 3 megas gracias a Timofónica :(

Sí, pero cuando conectes tu PC a otro dispositivo de red (otro pc, PS3, etc) verás si se nota la diferencia de 200 a 500.

Yo no lo noto. Solo me conecto en red desde el PC del comedor para ver vídeos que están en el PC de la habitación, y con el de 200 sobra incluso para ver los mkv más pesados.
yo tengo unos de 200 belkin y estoy encantado. me van de lujo
Me he leido muchas reviews de adslzone y los de 200 mbps no pasan de unos 40 mbps mientras que los de 500 mbps alcanzan hasta los 90 mbps. Leeroslos ya que dan una idea de lo que pueden ofrecer.
la bajada en el uTorrent ya me funciona bien , pero la subida va bien durante 10 minutos y despues no pasa de 1KB/s [buuuaaaa]
fuika escribió:Me he leido muchas reviews de adslzone y los de 200 mbps no pasan de unos 40 mbps mientras que los de 500 mbps alcanzan hasta los 90 mbps. Leeroslos ya que dan una idea de lo que pueden ofrecer.

Pues a mi el de 200 mbps me va a entre 70 y 100 mbps estando a unos 30 metros de separación.
jnderblue escribió:
fuika escribió:Me he leido muchas reviews de adslzone y los de 200 mbps no pasan de unos 40 mbps mientras que los de 500 mbps alcanzan hasta los 90 mbps. Leeroslos ya que dan una idea de lo que pueden ofrecer.

Pues a mi el de 200 mbps me va a entre 70 y 100 mbps estando a unos 30 metros de separación.

Porfi pon una muestra de lo que dices, seria el primero... Yo sincronizo a 170 mbps pero la velocidad real son unos 5,5 mbytes (como máximo) en copias de ficheros grandes de un pc a un portatil.
fuika escribió:
jnderblue escribió:

Porfi pon una muestra de lo que dices, seria el primero...

¿El primero?.

Con los nano consigue hasta 132 Mbps:
http://www.zero13wireless.net/foro/show ... erLine-PLC)-por-Zero13

Con el mío consiguen 94 Mbps:
http://www.redeszone.net/tp-link/tl-pa2010pkit/

Transfiriendo archivos grandes consigo hasta 12 MB/s, y con archivos pequeños llega a unos 9 MB/s, ya pondré una captura cuando pueda.
En la primera review dan unos 40 mbps reales .... a ver si leemos. La sincronizacion de los aparatos es un cuento. Y en la segunda si que parece que se alcanzan unos 80 mbps pero me gustaría que pusieras una captura. Gracias ante todo.
Hola, iba a abrir un hilo nuevo pero voy a aprovechar este para exponer mi duda lo mejor posible y a ver si alguien me puede acalar un poco las ideas.

A ver yo tengo un router wifi en mi habitacion, concretamente un Linksys WRT160Nv2 y una conexion de 50mb de fibra de ONO.
El caso es que hemos comprado un smart TV (samsung 55F8000) para el comedor que estara a unos 15 metros y la señal que me llega es bastante pobre. Desde mi Samsung galaxy S3 por ejemplo recibo casi toda la señal pero desde el portatil o el ACE 2 de mi madre un par de rallitas.

Para mejorar la recepcion del wifi en el comedor habia pensado en comprarme o un repetidor wifi o un par de plcs de estos que van a la luz pero no se, tengo dudas de que seria mejor y de cual me daria mejor resultado.
Por ejemplo no se si el repetidor lo tendria que conectar mediante cable al router o podria conectarse mediante wifi directamente. Tampoco se si los plcs hay que conectarlos directamente a una toma de corriente de pared o si se pueden conectar a un ladron y si con ello habria una bajada de velocidad en la transmision.

No se, a ver si alguien me puede orientar un poco xq estoy muy perdido en el tema XD

Gracias. Un saludo!!

P.D. La finca tendra unos 13 años por lo que la instalacion electrica tiene q ser medianamente nueva XD
aRTyMaNYa escribió: Tampoco se si los plcs hay que conectarlos directamente a una toma de corriente de pared o si se pueden conectar a un ladron y si con ello habria una bajada de velocidad en la transmision.

Efectivamente, los PLC no se recomiendan conectarlos a un ladrón o regleta porque bajan cosiderablemente de rendimiento. Si vas justo de enchufres, hay PLC que vienen con un enchufe para que puedas conectar cosas, es decir, conectas el PLC directamente a la pared y luego el otro dispositivo (TV, consola, PC, etc) lo conectas al PLC.
Sobre elegir entre wifi y plc... pues depende. Si es para conectar un solo dispositivo fijo (consola, smart tv, pc) yo prefiero PLC por velocidad y estabilidad de la señal. Tambié puedes añadirle un switch y conectar varias cosas al plc.
Si es para conectar dispositivos móviles tipo tablet, portátiles, etc... entonces mejor un repetidor wifi porque no te ata al cable.
suskie escribió:Efectivamente, los PLC no se recomiendan conectarlos a un ladrón o regleta porque bajan cosiderablemente de rendimiento. Si vas justo de enchufres, hay PLC que vienen con un enchufe para que puedas conectar cosas, es decir, conectas el PLC directamente a la pared y luego el otro dispositivo (TV, consola, PC, etc) lo conectas al PLC.
Sobre elegir entre wifi y plc... pues depende. Si es para conectar un solo dispositivo fijo (consola, smart tv, pc) yo prefiero PLC por velocidad y estabilidad de la señal. Tambié puedes añadirle un switch y conectar varias cosas al plc.
Si es para conectar dispositivos móviles tipo tablet, portátiles, etc... entonces mejor un repetidor wifi porque no te ata al cable.

En mi cuarto solo tengo un enchufe accesible y tengo un ladron donde esta todo enchufado. Si se puede enchugar ese ladron al PLC entonces perfecto XD
En el comedor lo ideal seria poner un PLC al que pudiera conectar varios aparatos por wifi (tv, moviles, pc, etc).

En cuanto a mi duda con el repetidor, lo puedo enlazar por wifi al router o lo tendria que hacer mediante cable??
Pasando un archivo de 313 megas me ha dado 9,24 MB/s estables. En otro momento probaré a la inversa con archivos más grandes, que ahora no hay ninguno en ese PC.

Imagen
Algo que nadie se plantea es directamente cambiar el enchufe de la pared por uno con dos tomas (marca de calidad como simon los tiene por 10 euros). A una toma va el plc y a la otra la regleta con el resto de aparatos. Asi lo hice yo y es como mejor resultado tuve.
fuika escribió:Algo que nadie se plantea es directamente cambiar el enchufe de la pared por uno con dos tomas (marca de calidad como simon los tiene por 10 euros). A una toma va el plc y a la otra la regleta con todo el resto de aparatos. Asi lo hice yo y es como mejor resultado tuve.

De esa manera lo tengo yo puesto.
Ademas así puedes comprar un modelo sin la toma incorporada que saldrá mas barato.
49 respuestas