Dudas por la compra de una ps3 segunda mano...buena oferta?

Muy buenas!!!
A ver os cuento la movida y luego os pregunto las dudas :)
Vivo en UK ya un año, y para llevar mejor el tema de la distancia me pille una PSP y ahora quiero una PS3, he visto una oferta por una de segunda mano de 60 gigas con "los cables que venían en la caja" y un mando por 80 Libras que seran unos 100 Euros.
Estaba entre la PS3 y la 360, pero viendo que el online en una es gratis, y las exclusividades de la PS3 casi que me tiran mas, pues a por ella.
Ahora mis dudas son estas :
Veis buena compra? no se como estara ahora mismo el mercado en España. La version exacta no se cual, es grande y tiene la parte donde se mete el disco de color plateado por si sirve de algo... esa version es problemática en cuanto a errores?
Le he preguntao al tio de la tienda y me ha dicho que los cables son los que venian en la caja, y yo tengo una tele de 27 pulgadas JVC que parece buena pero solo tiene entrada de euroconector, podre conectarla sin problemas?
Y la ultima pregunta, alguna funcionalidad destacable entre la PSP y la PS3 ???

Perdon por el rollo, pero me emociono cuando voy a comprarme un aparato nuevo y necesito un monton de informacion xD jajajajaja

Ah, si me dijerais el primer juego que os comprariais para "estrenarla" me encantaria! :)

Gracias!
prácticamente todas las fats son problemáticas. Esa de 60gb es la primera que se vendió y la más cotizada, tiene retrocompatibilidad con ps2, es la única que hicieron en Europa así.

el precio lo veo bien si la consola está bien, pero como te digo las fats son una lotería y a casi todas les sale la famosa luz amarilla YLod, puedes buscar por google.

si no tienes una tv mínimo Hd Ready no te recomiendo una consola de estas, ni ps3 ni xbox360, te dejarás los ojos si la pones por euroconector, estas consolas son para conectarlas por hdmi.
muchas gracias por la contestación! pero me has chafao con eso de no poder jugarla en una tele con euroconector. Como una tele nueva no me voy a comprar ahora mismo, igual me pillo una Wii o una PS2 que se que no tendre problemas de ese tipo
Gracias!

Edito : He googleado un poco y he visto algunos foros donde dicen que se puede jugar sin problemas, que no se pierde imagen, si la tele es de 60 Hz. El problema ese de las luces que me dices si que me tiene mosqueado, pero bueno, la tienda que las vende te da un par de meses de garantia, supongo que es "arriesgarse"...

Muchas gracias!
elmortaja escribió:muchas gracias por la contestación! pero me has chafao con eso de no poder jugarla en una tele con euroconector. Como una tele nueva no me voy a comprar ahora mismo, igual me pillo una Wii o una PS2 que se que no tendre problemas de ese tipo
Gracias!

Edito : He googleado un poco y he visto algunos foros donde dicen que se puede jugar sin problemas, que no se pierde imagen, si la tele es de 60 Hz. El problema ese de las luces que me dices si que me tiene mosqueado, pero bueno, la tienda que las vende te da un par de meses de garantia, supongo que es "arriesgarse"...

Muchas gracias!

Hazme caso, cómprate una ps3 y te pillas un cable RGB, sirven los que se vendían con ps2. La calidad es muy buena. Vas a estar a merced de que el juego lo hayan sacado a 50 o 60hz en SD (definición estandar) pero sigue valiendo la pena.

La diferencia entre SD (rgb) y HD (hdmi) en ps3 es de resolución y de pérdida de ciertas características gráficas. Por lo demás es lo mismo.
Cómprate la ps3 pero el problema es que las fat de 60 suelen petar por problemas de luces amarillas, sobre calentamiento, eso de la retro compatibilidad es una pasada pero si te vas a gastar 100 pavos para que te pete al mes por que ya este con el reballing, pues no se. Mira q no haya sido abierta y q la fu ente sea fiable.

Un saludo.
Me he decidido ya... jajajaja , mañana despues de currar si pillo la tienda abierta, me paso y me pillo la de 60 gigas por 90 Libras, mirare los cables que lleva a ver si no tengo que comprarme ningun extra para poder conectarla a la tele (como mucho espero tener que comprarme lo que es el euroconector solo, que no sera muy caro) Y estoy dudando de si me pillare un juego de segunda mano en la tienda o alguno por internet desde la misma consola.
A ver si hay suerte y mañana aun esta ese modelo!
Gracias a todos :) Ya os contaré que tal!

Le pegare un repaso en la tienda y si no veo demasiada cosa sospechosa me la llevo. La tienda es una franquicia famosilla aqui asi que espero no tener muchos problemas!
Si vas a echar de cable AV (de serie) se verá como el culo. Cables rgb, por componentes o hdmi según resolución de la tele. Se dice por algo, créeme.
Bueno, ya la tengo en casa, tiene algún toquecillo pero esta genial, su mandico de color azul, me venia con el cable rca, solo he tenido que acoplarle un euroconector y pa la tele. El problema es que logro escucharla pero no ver ninguna imagen, vaya chascazo xDDD
Voy a ir mirando a ver que encuentro sobre este tema y a ver si lo arreglo pronto porque de verla ya me estan entrando ganas de viciarme un poco :D
porque estará configurada para hdmi, tienes que encenderla dejando pulsado el botón de power hasta que oigas 3 pitidos
Si, ya se cual es el problema, el extremo amarillo que es el de video casualmente esta super suelto, tanto que el cable se ha salido de la pieza de color, he probado de mil maneras pero nada, asi que me voy corriendo para un Asda a ver si en la zona de consolas venden alguno igual y me lo pillo, no puedo esperar! :D

Muchas gracias por las respuestas a todos! a ver si no me clavan mucho por el cable!
Bueno, por fin he podido enchufarla, en la tienda me han cambiado el cable y sin ningun problema, he configurado todo lo que tenia la tele para que se viera en 16:9 y con la maxima calidad que permitia y perfecto! se me ve genial, y ya me he descargado la demo del God Of War 3 :D jejejejee.... la consola en si va genial no hay casi ningún pero. El pero importante es el puto ruido que hace xDDD
No se paran los ventiladores ni patras y joder como se escucha, ahora mismo voy a ver si la pongo debajo de la tele y ya veremos que se me ocurre para el ruido, de que manera puedo aislarla un poco para no escucharla tanto..

Yo la toco y no esta caliente por ningun lado pero los ventiladores no se paran, supongo que sera mas o menos normal, no? que me deciis?

Edito : Ruido solucionado, esta en un sitio perfecto y de momento no he notado que se caliente nada. Una cosilla, hay algunas veces que si estoy en el menu de inicio si pincho en por ejemplo "uso a distancia" para entrar en esa pantalla. la imagen pega unos parpadeos en negro con unas bandas blancas, no llegara a 1 seg. y se mete en la pantalla de "uso a distancia" sin problemas...creeis que es por el tema del cable que estoy usando ? si uso en vez de los tres colores por separado, juntos en un scart se verá mejor? y he descubierto que la tele arriba de los 3 colores tiene una entrada de "S video", si usara esa se veria aun mejor?
Muchas gracias por contestarme a estas preguntas tostón! y estoy flipando con la consola he jugado a la demo del GodOfWar3 y mucha tela y tambien me ha gustado mucho la aplicación vidzone y tambien puedo usar el BBC player y demas movidas de canales ingleses!
Ahora navegare bien por la store y vere si me agencio un juego completo...
gominio está baneado por "Game Over"
yo he jugado con una tele gorda.. no es lo mismo, pero se puede.

Eso si, en algunos juegos.. las letras se ven minusculas.. tipo gt5
Edito :

Todo bien ya ! me han cambiado la consola fat por una slim (creo, es mas peuqeña y un acabado en mate rugoso muy guapa la verdad) super silenciosa y todo perfecto! aun estoy tirando de demos, pero esta semana que viene me pillare lo mas seguro el Borderlands 1 que le tengo muchas ganas, lo probe un poco en mac y me encantó, así que a disfrutar la consola!

Por cierto, sigo conectandola con el cable de los tres colores, creeis que se mejorará algo la imagen si le pongo el cable S-VIDEO ??? configurando los parametros de video en la ps3 he visto que aparece "PAL" que es la pestaña que esta seleccionada, y debajo sale "576 Lineas" pero esa si la activo y le doy a aceptar me sale la pantalla en negro, creeis que con el cable de S-VIDEO pordria llegar a esa caracteristica?

Graciasss
13 respuestas