Lord Chronos escribió:Bueno, lo primero de todo ya que soy nuevo por aquí quería saludar a todo el mundo, suelo leer este foro de vez en cuando pero no me había decidido a escribir hasta el momento, como no, porque necesito ayuda...
Ahora la parte de las dudas, me estoy planteando comprarme una PSP y tengo multitud de dudas, he estado buscando y algunas las he aclarado, otras las he encontrado pero creo que no las he entendido bien y de otras no he encontrado nada... Así pues si alguien fuese tan amable de aclararme un poco o al menos indicarme donde puedo encontrar las respuestas estaría muy agradecido. Sin más empieza la ristra de preguntas:
1) PSP: ¿Hay alguna diferencia a nivel hardware entre los diferentes modelos? Es decir, sé que hay diferencias de firmware y he oido cosas como que la cruceta funciona mejor en la PSP blanca, ¿cuanto más nueva es la consola tiene algún avance de hardware o alguna mejora destacable como lo de la cruceta? ¿Me olvido de si es más nueva o no y símplemente busco una que se pueda downgradear fácilmente?
Que yo sepa sí que hay ciertas diferencias. Por poner un ejemplo, la pantalla de las primeras parecían una feria por el gran porcentaje de consolas con pantalla defectuosa.
2) Base Pack vs. Value Pack: Según he visto se diferencian en que el segundo tiene además una funda, auriculares, correa, paño, memory stick 32 MB y disco de demos. ¿Me dejo algo? Es que me parecen cosas poco útiles para el incremento de precio ¿Realmente eso vale los 50€ más que cuesta el value pack? ¿Que me recomendáis "Base Pack" o "Value PacK" (Teniendo en cuenta que me compraría una MS de 2GB aparte)?
Yo tengo la consola desde hace dos semanas. Fue una negra(a pesar de que me gusta más la blanca, me cansaría de ésta enseguida) básica. Luego me hice con accesorios y tarjeta de memoria de 2Gb. En mi opinión no merece la pena el sobreprecio del Value Pack.
3) Baterías: ¿Cuanto suelen durar las baterías que vienen con la PSP en uso continuo? ¿Es significativa la diferencia de duración si se usa el UMD o se carga desde la Memory Stick o realmente lo que consume es la pantalla? ¿Qué soléis hacer vosotros con el tema de las baterías? ¿Comprar alguna de mayor capacidad? ¿Llevar una de repuesto? Y en cualquiera de esos dos casos ¿Compráis un cargador aparte para poderlas cargar a la vez?
A mi me viene a durar unas 5 horas, cargando desde la tarjeta de memoria. La pantalla seguro que consume una barbaridad, por lo que casi siempre la tengo en luminosidad mínima.
4) Memory Stick: He visto que es bastante común el tema de falsificaciones. ¿Normalmente en las tiendas conocidas hay problemas con eso? ¿Te indican adecuadamente cuales son copias y cuales originales? ¿Hay alguna forma de saberlo antes de probarlas? Es decir, símplemente si valen menos de los normal hay que desconfiar ¿o te intentan colar copias por el precio de originales?
Si vale poco, desconfía. La mía es falsa, comprada en tienda. La compré sabiendo de antemano que es falsa, pero costando lo que costaba y con garantía de 2 años...
5) Firmware: Bueno, esto no sé si debería ir en el subforo para firmware, pero creo que la pregunta es lo suficientemente general como para poderla dejar aquí... Suponiendo que consiguiese instalar un Custom Firmware, ¿He de tener alguna precaución especial para no perderlo? Es decir, no sé si es cierto pero he oído que algunos juegos te vienen con actualizaciones de firmware, si fuese cierto ¿Lo actualizan sólo con meter el juego? ¿Siempre que se intenta actualizar el firmware te pregunta si lo quieres hacer? ¿Los custom firmware evitan que puedas cargarte el firmware que tienes con alguna actualización oficial? Y por último, no sé si lo he entendido bien, pero me he estado mirando como downgradear e instalar el Custom Firmware y quería tener clara una cosa, para pasar de un firmware cualquiera a un custom firmware ¿Con qué firmwares se necesita el GTA:LC con exploit?
Te pregunta si quieres actualizar antes de hacerlo. Para lo del GTA, creo recordar que es para mayor de 2.81.
6) Bonus: He leído en el tema de la PSP plateada que reduce el Ghosting, he mirado en el tema del glosario y no aparece ¿Qué es?
Es como si se quedase la estela del objeto que salió hace milisengundos en la pantalla.
Bueno, perdón por la extensión, por el número de preguntas y gracias por adelantado.
Un saludo
Piter6706 escribió:Yo creo que sí, será verdadera. Aunque te sigo recomendando que hagas un esfuerzo y vayas sobrado.
Yo el value con la memory de 2Gb lo he visto por 280 y no 270... Personalmente prefiero la combinación "Básica + Playgear Pack + Memory de 2 GB" por 280€.valebay escribió:¿Alguien sabe el precio de los diferentes packs? Porque ya he visto el value pack a 250 euros, el pack de la memory de 1gb a 250 tambien, y por ultimo el pack con la memory de 2gb por 270 euros...