Dudas previas a la compra de una PSP (Muchas preguntas)

Bueno, lo primero de todo ya que soy nuevo por aquí quería saludar a todo el mundo, suelo leer este foro de vez en cuando pero no me había decidido a escribir hasta el momento, como no, porque necesito ayuda...

Ahora la parte de las dudas, me estoy planteando comprarme una PSP y tengo multitud de dudas, he estado buscando y algunas las he aclarado, otras las he encontrado pero creo que no las he entendido bien y de otras no he encontrado nada... Así pues si alguien fuese tan amable de aclararme un poco o al menos indicarme donde puedo encontrar las respuestas estaría muy agradecido. Sin más empieza la ristra de preguntas:

1) PSP: ¿Hay alguna diferencia a nivel hardware entre los diferentes modelos? Es decir, sé que hay diferencias de firmware y he oido cosas como que la cruceta funciona mejor en la PSP blanca, ¿cuanto más nueva es la consola tiene algún avance de hardware o alguna mejora destacable como lo de la cruceta? ¿Me olvido de si es más nueva o no y símplemente busco una que se pueda downgradear fácilmente?

2) Base Pack vs. Value Pack: Según he visto se diferencian en que el segundo tiene además una funda, auriculares, correa, paño, memory stick 32 MB y disco de demos. ¿Me dejo algo? Es que me parecen cosas poco útiles para el incremento de precio ¿Realmente eso vale los 50€ más que cuesta el value pack? ¿Que me recomendáis "Base Pack" o "Value PacK" (Teniendo en cuenta que me compraría una MS de 2GB aparte)?

3) Baterías: ¿Cuanto suelen durar las baterías que vienen con la PSP en uso continuo? ¿Es significativa la diferencia de duración si se usa el UMD o se carga desde la Memory Stick o realmente lo que consume es la pantalla? ¿Qué soléis hacer vosotros con el tema de las baterías? ¿Comprar alguna de mayor capacidad? ¿Llevar una de repuesto? Y en cualquiera de esos dos casos ¿Compráis un cargador aparte para poderlas cargar a la vez?

4) Memory Stick: He visto que es bastante común el tema de falsificaciones. ¿Normalmente en las tiendas conocidas hay problemas con eso? ¿Te indican adecuadamente cuales son copias y cuales originales? ¿Hay alguna forma de saberlo antes de probarlas? Es decir, símplemente si valen menos de los normal hay que desconfiar ¿o te intentan colar copias por el precio de originales?

5) Firmware: Bueno, esto no sé si debería ir en el subforo para firmware, pero creo que la pregunta es lo suficientemente general como para poderla dejar aquí... Suponiendo que consiguiese instalar un Custom Firmware, ¿He de tener alguna precaución especial para no perderlo? Es decir, no sé si es cierto pero he oído que algunos juegos te vienen con actualizaciones de firmware, si fuese cierto ¿Lo actualizan sólo con meter el juego? ¿Siempre que se intenta actualizar el firmware te pregunta si lo quieres hacer? ¿Los custom firmware evitan que puedas cargarte el firmware que tienes con alguna actualización oficial? Y por último, no sé si lo he entendido bien, pero me he estado mirando como downgradear e instalar el Custom Firmware y quería tener clara una cosa, para pasar de un firmware cualquiera a un custom firmware ¿Con qué firmwares se necesita el GTA:LC con exploit?

6) Bonus: He leído en el tema de la PSP plateada que reduce el Ghosting, he mirado en el tema del glosario y no aparece ¿Qué es?

Bueno, perdón por la extensión, por el número de preguntas y gracias por adelantado.

Un saludo
1 , si las consolas negras (sobre todo modelos mas antiguos) tienen muchas deficiencias como son: encaje de la tapa umd incorrecto (sobresale un lado) botones X y cuadrado muy mal puestos (parece que se salen) y cruceta que no hace bien diagonales. (aparte de mayor indice de probabilidades de pixeles muertos)

2. si merece la pena el value, los extras son muy buenos por 50e y con una calidad alta, ademas el umd demo te vale para rular copias de seguridad

3. unas 6 horas jugando desde la stick, a 222mhz a mas frecuencia mas gasto de bateria, a mas luminosidad mas gasto de bateria. el umd cuanto menos lo uses mejor

4. prueba en tiendas como satkit o divineo, son de fiar e informan

5.dejate de chorradas, metele el firmware 3.10oe de dark alex y dejate de quebraderos de cabeza.

6.si las consolas japonesas tienen un control de calidad mas alto, las pantallas son mejores. el ghosting es el rastro (sombras) que dejan algunos juegos debido a la frecuencia de refresco de las pantallas. compratela aqui sobre todo que sea una de color azul o plata que tienen un lacado extraordinario y mejor calidad en todo sus componentes.

bueno tio, mas dejao seco el cerebro me voy pa la cama
Lord Chronos escribió:Bueno, lo primero de todo ya que soy nuevo por aquí quería saludar a todo el mundo, suelo leer este foro de vez en cuando pero no me había decidido a escribir hasta el momento, como no, porque necesito ayuda...

Ahora la parte de las dudas, me estoy planteando comprarme una PSP y tengo multitud de dudas, he estado buscando y algunas las he aclarado, otras las he encontrado pero creo que no las he entendido bien y de otras no he encontrado nada... Así pues si alguien fuese tan amable de aclararme un poco o al menos indicarme donde puedo encontrar las respuestas estaría muy agradecido. Sin más empieza la ristra de preguntas:

1) PSP: ¿Hay alguna diferencia a nivel hardware entre los diferentes modelos? Es decir, sé que hay diferencias de firmware y he oido cosas como que la cruceta funciona mejor en la PSP blanca, ¿cuanto más nueva es la consola tiene algún avance de hardware o alguna mejora destacable como lo de la cruceta? ¿Me olvido de si es más nueva o no y símplemente busco una que se pueda downgradear fácilmente?

Que yo sepa sí que hay ciertas diferencias. Por poner un ejemplo, la pantalla de las primeras parecían una feria por el gran porcentaje de consolas con pantalla defectuosa.

2) Base Pack vs. Value Pack: Según he visto se diferencian en que el segundo tiene además una funda, auriculares, correa, paño, memory stick 32 MB y disco de demos. ¿Me dejo algo? Es que me parecen cosas poco útiles para el incremento de precio ¿Realmente eso vale los 50€ más que cuesta el value pack? ¿Que me recomendáis "Base Pack" o "Value PacK" (Teniendo en cuenta que me compraría una MS de 2GB aparte)?

Yo tengo la consola desde hace dos semanas. Fue una negra(a pesar de que me gusta más la blanca, me cansaría de ésta enseguida) básica. Luego me hice con accesorios y tarjeta de memoria de 2Gb. En mi opinión no merece la pena el sobreprecio del Value Pack.

3) Baterías: ¿Cuanto suelen durar las baterías que vienen con la PSP en uso continuo? ¿Es significativa la diferencia de duración si se usa el UMD o se carga desde la Memory Stick o realmente lo que consume es la pantalla? ¿Qué soléis hacer vosotros con el tema de las baterías? ¿Comprar alguna de mayor capacidad? ¿Llevar una de repuesto? Y en cualquiera de esos dos casos ¿Compráis un cargador aparte para poderlas cargar a la vez?

A mi me viene a durar unas 5 horas, cargando desde la tarjeta de memoria. La pantalla seguro que consume una barbaridad, por lo que casi siempre la tengo en luminosidad mínima.

4) Memory Stick: He visto que es bastante común el tema de falsificaciones. ¿Normalmente en las tiendas conocidas hay problemas con eso? ¿Te indican adecuadamente cuales son copias y cuales originales? ¿Hay alguna forma de saberlo antes de probarlas? Es decir, símplemente si valen menos de los normal hay que desconfiar ¿o te intentan colar copias por el precio de originales?

Si vale poco, desconfía. La mía es falsa, comprada en tienda. La compré sabiendo de antemano que es falsa, pero costando lo que costaba y con garantía de 2 años...

5) Firmware: Bueno, esto no sé si debería ir en el subforo para firmware, pero creo que la pregunta es lo suficientemente general como para poderla dejar aquí... Suponiendo que consiguiese instalar un Custom Firmware, ¿He de tener alguna precaución especial para no perderlo? Es decir, no sé si es cierto pero he oído que algunos juegos te vienen con actualizaciones de firmware, si fuese cierto ¿Lo actualizan sólo con meter el juego? ¿Siempre que se intenta actualizar el firmware te pregunta si lo quieres hacer? ¿Los custom firmware evitan que puedas cargarte el firmware que tienes con alguna actualización oficial? Y por último, no sé si lo he entendido bien, pero me he estado mirando como downgradear e instalar el Custom Firmware y quería tener clara una cosa, para pasar de un firmware cualquiera a un custom firmware ¿Con qué firmwares se necesita el GTA:LC con exploit?

Te pregunta si quieres actualizar antes de hacerlo. Para lo del GTA, creo recordar que es para mayor de 2.81.

6) Bonus: He leído en el tema de la PSP plateada que reduce el Ghosting, he mirado en el tema del glosario y no aparece ¿Qué es?

Es como si se quedase la estela del objeto que salió hace milisengundos en la pantalla.

Bueno, perdón por la extensión, por el número de preguntas y gracias por adelantado.

Un saludo

Saludos
Te respondo en orden:

1) Pues si, hay diferencias en hardware, existen diferentes placas (p.e TA-082), pero no exite diferencia con lo que a rendimiento se refiere. Pero si exite una gran diferencia a la hora de hacer downgrades (o actualizaciones) de firmware. El fallo de la cruceta solo estaba en los primeros modelos, ya no es problema en todas la PSP de tienda. Creo que es mejor que busques una que no sea TA-082 y ya esta (que tb se puede downgradear pero es mas complicado)

2) Yo me compre el Base pq esos accesorios son una chorrada, la MS de 32 MB no vale para nada. Lo que te puede ser util es el UMD de demos.... aunque por 50 € te puedes comprar un par de juegos o comprarte una MS mas grande (2 o 4 GB). Sin el demo te hara falta un UMD original.

3) La bateria te puede durar unas 5 horas mas o menos, realmente lo que mas gasta es la pantalla. Aunque cargar desde la MS ayuda un poco (ademas de que es mucho mas rapido). Ojo si compras baterias de otras marcas (como en ebay) pq algunas no son muy buenas. Yo aun no me lo he planteado.

4) Yo la compre una sony en tiemda (alechip) y perfecta. LA verdad no se como distinguir las copias de las originales. Desconfia de ebay, y mejor en tienda, total por 10€ mas.

5)Dependiendo del firmware original de tu psp que compres necesitaras el GTA o no para bajar a 1.5, y despues subir a cualquier custom sin ningun problema.
Precauciones:
Conocer perfectamente el modo de downgradear dependiendo del firmware y la placa que tengas. El el foro de firmw esta todo muy bien explicado (Usa la busqueda)
Instalar el custom siempre con el recovery

Como pondras uno de los ultimos firmwares ningun juego podra cambiartelo aunque le des a acualizar pq probablemente tendras ya una version posterior. Hasta que aparezcan juegos que pidan el 3.10 que SI te borraria el custom firmware y perderias todas las ventajas.... Siempre pregunta antes de actualizar de todos modos.

6)Pues ni idea tampoco ¬_¬

Dime si me he dejado algo fuera o no esta claro,
Un saludo
Bueno lo primero muchas gracias por leer el mensaje y más aún por responderlo, ahora salvo por algunas discrepancias tengo algunas cosas más claras aunque otras también me han liado un poco más:

1) PSP: Por lo que leo en vuestras respuestas creo entender que siendo más o menos igual de nueva da igual que sea blanca o negra, ya que las deficiencias han sido subsanadas en ambas versiones ¿Lo he entendido bien? Siendo así, personalmente la negra me parece más elegante pero la blanca tambien me gusta bastante, sin embargo me han dicho que en la negra es más "sucia" vamos que por ejemplo se nota mucho más si le plantas el dedo encima ¿Habéis probado ambos modelos?

2) Base Pack vs. Value Pack: Después de ver el pack logitetch playgear, que trae todo lo que trae el Value Pack (menos las demos y la tarjeta) ya me he decidido por pillarme el Base Pack y el Pack Logitech aparte, de todas formas, no he entendido una cosa de lo que habéis comentado. No me he metido todavía a mirar los posts de carga de backups pero creía que con custom firmware se cargaba directamente de la MS, y con Devhook se necesitaba el UMD. ¿Se necesita tambien tener un UMD para cargar copias de seguridad de la MS con custom firmware? En cualquier caso había pensado pillarme el pack con el Vice City, y además en su momento me miraré con más detenimiento lo de cargar bakups, pero para hacerme a la idea de como funciona con custom firmware.

3) Batería: Totalmente aclarado y supongo que si nadie tiene baterías de repuesto es que no es demasiado necesario, la verdad es que 5 horas es bastante respetable, yo pensaba por lo que me había dicho de que duraban poco que rondaría las 2 horas... En cualquier caso mi idea era pillarme otra oficial de sony de 1800 o si hubiese de algo más pues mejor, pero vamos de momento creo que con la que viene voy servido.

4) Memory Stick: Ya he comprado anteriormente en Divineo y nunca he tenido problemas, pero he visto que hay una tienda (Nosolochips) que me puede quedar más a mano, ¿Alguien tiene alguna referencia sobre dicha tienda en lo relativo a memorias originales? Si esta pregunta entra dentro de la prohibición de críticas positivas o negativas a tiendas mil disculpas por ello e ignoradla.

5) Firmware: También aclarado, había mirado por encima el foro de firmware y había visto que está muy detallado pero no me quería meter en profundidad a leerlo hasta no saber el modelo de PSP. Por cierto he visto que se puede mirar con relativa certeza qué firmware tiene la PSP sólo mirando la caja, pero ¿Hay alguna manera similar para mirar que placa tiene?

6) Bonus: Aclarado perfectamente

Lo dicho muchas gracias a todos por tomaros la molestia en responder tantas preguntas de novato.

Un saludo
He visto baterías de 3600mh(doble capacidad), aunque no sé cómo andarán...

Saludos
1) Yo tengo la negra y vale que se le notan las huellas, pero tampoco es nada escandaloso, la blanca no la he probado.

2) En cuanto a cargar backups desde ls Memory Stick vas a seguir necesitando tener un UMD original en la consola. Aunque los ultimos firms de Dark_Alex tienen una opcion para que arranquen sin UMD, no es compatible con muchos juegos.

3) Lo dicho, cuanto menos uses el UMD mas te durará la bateria :)

4) No he comprado nunca en Nosolochips

5) Hay una forma de saber (no es segura 100%) por el código de barras que placa te puede traer ademas del firmware, prueba a buscar porque había un hilo que hablaba de todo eso. (Si lo encuentro edito para ponerte cual es) Pero este método no valía para los packs que traen juegos.

Saludos

Edito: El hilo es este, es un poco antiguo pero te puede orientar: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=661427
Respuestas:

1.- A la larga se podrán downgradear todas las que vayan saliendo. Los chicos de la Scene no paran, suerte de ellos... Ahora mismo, todas se pueden downgradear excepto las 3.10 y 3.11 de Sony (la última aún no está por Europa que yo sepa, pero sí en Japón).
Respecto a lo de la cruceta, no he probado las blancas ni la pink, pero no creo que lo mejore demasiado. Dicen que las de JAP arreglan un poco este tema. Igualmente no te preocupes mucho, siempre le puedes el mod* de la cruzeta.

2.- Si tienes pensado comprarte la memory de 2gb, te recomiendo el Gigapack. Lo mismo que el Value, pero con la tarjeta que tu quieres. Unos 280 leuros.

3.- Para mí es suficiente la durada de la bateria. Se baja la velocidad de la cpu, y listo.

4.- Tú te la compras sabiendo que es falsa. Ejemplo: si una de 4gb vale 50 euros, pues esta clarísimo que es falsa. Yo te recomiendo una verdadera. Aquí hay diversidad de opiniones.

5.- El GTA se necesita para según que versiones, no para todas. Mientras no sea 3.10 estate tranquilo.

6.- Son unas sombras que aparecen en las psp que no son Japonesas. Cuestión de preferencias. Las de allí las hacen de más calidad. No es que las de allí no tengan nada de nada, pero si que se ve reducido ese problema.

Saludos.
Muchas gracias a todos de nuevo. Al final me he comprado la PSP esta misma tarde, me decidí por el Pack Base en blanco y el Pack Playgear Collection.

La pena es que no tenían el pack con el Vice City Stories... Pero bueno, al menos venía un disco de "demos" (Pongo entre comillas porque pensaba que al menos vendría alguna demo jugable, pero son todas vídeos de juegos, el trailer de spiderman 2 y unos vídeos musicales).

Además es no TA-082 con firmware 2.71, así que perfecto... Ahora sólo me falta pillar la Memory Stick (Supongo que al final iré a Divineo porque resulta que nosolochips me pilla más lejos de lo que yo creía...) ¿La Memory Stick Pro Duo 2GB SanDisk por 50€ es un precio normal como para que sea original? Y tambien quiero pillarme un protector de pantalla, que me pillé uno de logic 3 pero no me convenció nada ya que parece que lleva alguna especie de adhesivo, por lo que he visto hay unos mejores que se pegan por simple estática, así que tendré que buscar...

Un saludo y de nuevo muchas gracias a todos por la ayuda.
Yo creo que sí, será verdadera. Aunque te sigo recomendando que hagas un esfuerzo y vayas sobrado.

Míratela, aquí me la compré yo hace meses. Me costó por aquel entonces 115 euros, ahora está bajada de precio y es la verdadera. Son de confianza, en 2 o 3 dias la tienes en casa.

http://www.turincondigital.com/product_info.php?products_id=346

Saludos.

PD: Por cierto, has tenido suerte de encontrar una 2.71 a estas alturas. :-)
Con permiso del autor del hilo...

¿Alguien sabe el precio de los diferentes packs? Porque ya he visto el value pack a 250 euros, el pack de la memory de 1gb a 250 tambien, y por ultimo el pack con la memory de 2gb por 270 euros...

Este ultimo pack es el que veo mas interesante, ya que comprar la consola basica mas la memory y una funda ya saldria por el estilo, dejando de lado el protector de la pantalla...
Piter6706 escribió:Yo creo que sí, será verdadera. Aunque te sigo recomendando que hagas un esfuerzo y vayas sobrado.

La verdad es que de momento prefiero pillar la de 2GB ya que me parece que sacan nuevas memorias relativamente rápido así que con un poco de suerte a lo mejor dentro de medio año por la diferencia entre una de 2GB y una de 4GB me puedo pillar una de 4GB.

valebay escribió:¿Alguien sabe el precio de los diferentes packs? Porque ya he visto el value pack a 250 euros, el pack de la memory de 1gb a 250 tambien, y por ultimo el pack con la memory de 2gb por 270 euros...
Yo el value con la memory de 2Gb lo he visto por 280 y no 270... Personalmente prefiero la combinación "Básica + Playgear Pack + Memory de 2 GB" por 280€.

Un saludo
11 respuestas