dudas previas al tuneo

Buenas foreros, tengo una wii nueva 4.2 LEH256xxxx
me gustartia tunearla para poder dar un buen uso al USB de la consola pero despues de leer me da bastante respeto.
he empezado por instalar HBC que forzosamente no puedo meterlo en el boot2, por lo que lo he instalado como CIOS y he hecho una copia de la NAND.
Pero megustaria aclarar 4 cosas antes del tuneo, haber si alguien puede hecharme una mano.
1- Puedo hacer de alguna forma mas segura una copia de la wii antes de parchear nada, o que puedo instalar para evitar que tenga black brick.
2- hay algun tutorial de como instalar el preloader (creo que para esta version es el v.029) ya que en el manual que lei aqui de miihack no esta completado ese punto.
3- Cual es la version correcta de Neorama para la 4.2E ya que no me queda claro cual de todas es la version op si es mas aconsejable otro laucher para la 4.2E.
4- Por ultimo una pregunta tonta de novato una vez tuneada se puede seguir accediendo a internet a los canales oficiales (Tienda Online,Tiempo,noticias,canal internet,etc..)

muchas gracias a todos por anticipado.
HBC es el Hombrew Channel y lo que has puesto como IOS es bootmii
cIOS es un custom IOS es decir un Ios modificado

(espacio para asmiliacion de contenidos)

1º No, bootmi es la forma más segura de hacer un backup del sistema de wii. Para evitar un black brick lo esxplicare en el siguiente punto
2ºPreloader en la ultima version se llama Priiloader. para poderlo instalar tiene que tener el ios del systema determinado bug activo (no se si e el trucha o el ES_identy o algo así)
3ºLa ultima de Neogma es la beta8 r17, aunque yo recomendaría uloader que le da varias vueltas a neogama. Todos se pueden usar en cualquier version de wii
4ºSí sin problemas

PAra evitar un brick es recomendable:

No actualizar con juegos de otra region
No hacer downgrade (es decir pasar de 4.2 a 3.1 por ejemplo)
Tener cuidado con lo que se instala ya que se puede conseguir desde un banner brick a un full brick

Aquí pudes ver un pequeño dicciionario de terminos:

wiki/Diccionario_de_la_scene_de_wii

Si te decidieses por uLoader necesita un cIOs especial, tieens todo explicado aquí:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Creo que esta todo
Mama tengo miedo, impresionante el espacio para la asimilación de conceptos. jeje, increible, me da que me va a llevar mas tiempo del que pensaba....
mUCHAS gracias por las aclaraciones,llevo varios dias leyendo desde que me compre la wii y aun ando flojo de terminos, habia estado mirando el uLoader y creo que tienes razon, estaba viendo el uLoader by Hermes y parece ser el mejor , al menos para usar con este modelo, espero que no tenga un brick al instalarme las cIOS ya que por lo que veo es un poco lioso saber que cIOS necesitas y si te quedas a medias imagino que luego no arrancara

-- ACTUALIZACION --

Que desastre de instalacion RESUMO lo que me paso:

-Al intentar instalar el parche del trucha me dio el primer CORE, pero ejecutando el
TBR MOD en vez de TBR pude parchear el IOS36 con el trucha.
- Con el pmw comprobe que estaba los IOS trucheados menos el IOS50 y IOS60 que creo es normal.
- Al intentar con el WAD Installer desinstalar el IOS249 me da el mismo error que a todo el mundo -1077, cosa que no he conseguido encontrar como se soluciona. Si con el WAD Installer le doy a instalar va bien como a todo el mundo.
- Al ejecutar el instalador de CIOS 249 rev14, me dio otro error y no me dejo instalarlo supuestamente.
- Al instalar el priloader me sale:
Errror booting systemmenu!

y me he quedado sin el system menu de la Wii

Mediante el HBC he ejecutado el wadinstaller e intentado reinstalar el IOS70 para recuperar el system menu, se instala correctamente pero no me recupera el system menu.

He abierto tambien el pimp my wii y pasado el test con correccion de errores pero todo sigue igual,Me indica que todos los IOS estan trucheados menos el 60 y el 50 incluso he pasado la instalaccion manual donde te pregunta si desea instalar el system menu 4.1E pero al yo tener la 4.2E no lo he instalado.

Por si influye tampoco pude instalar el CIOS 249 ya que no puedo desinstalar el IOS 249 como a mucha gente por el error -1077 aunque si tengo el Trucha instalado.

Alguien sabe como puedo corregir esto.Porfavor es urgente ya que no puedo cargar los juegos ahora ni los originales???

he pensado en recuerar la copia NAND pero ya que lei que el priloader se cargaba antes que la llamada al system menu no se si al restarurar la NAND voy a dejarla en un Full Brik.

Con lo que en resumen tengo 2 cosas pendientes de ver como se resuelve lo de -1077 (he leido que con Any Delte pero que es muy peligroso) y sobre todo recuperar el system menu
3 respuestas