Dudas primer empleo y SS

Buenas, pues me van a hacer un contrato de obra y servicio ya que hasta julio no tendré el título, y me han pedido el número de la SS, pero como nunca me han dado de alta mi NASS es el mismo que el de mi madre, y a la vez que el de mis hermanos. Me han dicho que ese mismo sirve

Mi duda es si al hacer el contrato me tienen que dar de alta(yo desde siempre tenía entendido que sí) o si voy a seguir usando el número de mi madre para los temas médicos
La empresa tiene que hacerte la filiacion a la SS para que te asignen un número definitivo para ti.
suskie escribió:La empresa tiene que hacerte la filiacion a la SS para que te asignen un número definitivo para ti.

Pues yo tuve que ir en su día (hace ya mil años) a que me asignaran número y ese ya dárselo a la empresa. Me dieron un folio donde había una tarjeta que venía mi número de la SS.

La empresa no inició ningún trámite.
raul_sanchez1 escribió:
suskie escribió:La empresa tiene que hacerte la filiacion a la SS para que te asignen un número definitivo para ti.

Pues yo tuve que ir en su día (hace ya mil años) a que me asignaran número y ese ya dárselo a la empresa. Me dieron un folio donde había una tarjeta que venía mi número de la SS.

Normalmente esos trámites los hacen los asesores laborales ó el departamento de RR.HH de la empresa. Igual en tu caso era una empresa pequeña en la que el jefe se ocupaba de ello. También cabe la posibilidad de que algún imbécil te hiciera ir a ti para ahorrarse "mover el culo".
JGonz91 escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Normalmente esos trámites los hacen los asesores laborales ó el departamento de RR.HH de la empresa. Igual en tu caso era una empresa pequeña en la que el jefe se ocupaba de ello. También cabe la posibilidad de que algún imbécil te hiciera ir a ti para ahorrarse "mover el culo".

Suele ser lo mas habitual.
raul_sanchez1 escribió:

Yo también tuve que ir a la SS.
Tal como te han dicho la de tu madre no te sirve, y lo habitual es que la asesoria/rrhh de la empresa se encargue de ello.

Si no lo hace y te piden hacerlo tu...

rellenas esto: http://www.seg-social.es/prdi00/groups/ ... io/365.pdf

el bloque uno no tiene mayor misterio, el 1.5 lo dejas vacio, es justo lo que vas a pedir.

bloque 2, asignacion de numero. documentacion aportada: fotocopia del dni.

bloque 3, la direccion de notificacion, si es la de tu casa marcas la x en lo de indicado arriba y dejas el resto vacio.

firmas abajo en el lado de la izquierda, adjuntas una fotocopia del dni y puedes ir tu o un tercero a cualquier ventanilla de afiliacion de la seguridad social para que te den la tarjetita con el numero. lo hacen al momento.

Las oficinas donde puedes entregarlo los tienes aqui: http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm busca una administracion de la TGSS en tu provincia y te presentas alla. Horario de oficina de funcionarios: 9 a 2 creo.
Muchas gracias por las respuestas, hoy o el lunes me llaman para ir a firmar el contrato y entonces preguntaré. Si no me dan de alta iré yo por mi cuenta.

No hay RRHH, está el jefe y tiene a otro contratado, luego tiene un gestor que le hace el papeleo del mes y que creo que es el que ha preparado el contrato
eso te acercas a una tgss y lo tienes hecho en 15 minutos, a mí me tocó ir también

y ya te pueden explotar legalmente [oki]
Actualmente con tu tarjeta del médico , la de bandas roja y blanca, ahí viene tu número. No obstante el lunes si vas a tesorería (sin cita) te dan un certificado en el que venga tu número de la seguridad social. Ya según en que comunidad y demás algunas tarjetas sanitarias tienen el N SS o el Numero de NUH este último solo vale para asuntos sanitarios.
A mí me lo dieron en el instituto
Yo creo recordar que mi tarjeta sanitaria no tiene el mismo número que mi madre y que a su vez es mi número de la SS xD

No obstante, cuando entré en el curro no tuve que hacer nada de eso. Se encargaron en RRHH me figuro XD
11 respuestas