Dudas primer oc. 2550K

Buenas compis, pues aunque parezca mentira despues de las dos máquinas que he tenido nunca he realizado oc (bueno subí la frecuencia del 3930K pero a valores ya probados sin voltaje...)

El caso es que estoy realizando oc a un 2550K con una placa Asrock. Tengo la frecuencia del multiplicador a 4.2 y el voltaje a 1.180 si no me equivoco. He pasado Linx 10 veces y ningun problema...

El problema viene con el voltaje pues mientras paso Linx monitoreo con HWinfo y en el core Vid (que entiendo que es el voltaje asignado al core) me pone de máximo 1.356 (que es bastante más de lo que yo he asignado)

La pregunta es... entiendo yo que esto es porque tengo puesto en auto el voltaje del turbo (confirmarmelo porfavor)

Y de ser así... no sabía que asignarle pues me pone: 0.04 ó 0.004. Qué voltaje aproximado debería asignarle para una frecuencia de 4.2

Muchísimas gracias...
Lo primero de todo es saber como estas haciendo el OC, porque me da que lo estas haciendo por software y así vamos mal...1.35V para 4.2GHz ehemmm demasiado
Lo suyo es entrar en la bios y asignar un voltaje fijo para hacer un OC básico. Esos 4.2Ghz debería hacerlos con un voltaje de 1.20v/1.25v si el procesador no es muy vago.
controla bien las temps con el coretemp y para el control de voltaje el cpu-z.

Te recomiendo que te familiarices un poco con los términos y parámetros que se manejan al hacer OC con esta guía de como hacer un OC a un i5/i7



y depues leerte este post que te puede dar una idea de como hacerlo en tu placa



De todas formas si googleas un poco poniendo asrock OC + i5 encontraras mil guías de como hacerle un buen OC.
aprendete la guia que te ha recomendado haritz, posiblemente sea la mejor en castellano para los sandy

a mi me ha enseñado mucho, y una parte de mi tuto para amd fx está basada en ella

edito: yo diría que el hwinfo te está poniendo la vid (voltaje x defecto del micro), pero le tienes asignado 1.18 (el cual está muy bien para los 4.2)
prueba el cpuz, con el verás el vcore que le asignas al micro (deberia marcarte 1.18)
y con el coretemp verás la vid del micro (1.35)
No, aunque soy novato, no me gustan los programas para oc, ni los perfiles de oc automático

No he dicho que lo pusiera a 1.35V, he dicho que el HWinfo me marca como máximo Vid 1.35 (si no me equivoco el voltaje para 4.2 lo tenía a 1.180

Pero cuando lo pongo a pasar Linx o Benchmarck se sube a esos 1.3. Como comento el tema del turbo si está en auto por ello es que asocio (pero me lo teneis que confirmar) que se sube hasta esos voltajes... pero claro como digo soy novato, nunca he tocado esos parámetros y cuando lo pongo a manual el primer dato es 0.004+ para aplicarle al turbo... en que medida APROXIMADa debería subir este valor con respecto a la frecuencia final?

Paconan, el voltaje por defecto creo que es menor, pues si vuelvo a los parámetros originales de la Bios, cuando pongo el HWinfo me marca 1.2 de máxima y segun voy subiendo las frecuencias del proce y "por lógica" el voltaje, es cuando me va subiendo el Vid

Pero veo que "separas" conceptos... es decir el Vid no es el voltaje del micro? porque arriba dices vcore y abajo Vid xD

Muchas gracias por todo y por los tutos, le echaré un buen ojo, aunque realizaba la pregunta para hacer unas pruebillas "rapidas"
el VID es el voltaje por defecto del micro y
el vcore es el voltaje que le asignamos realmente.

el vid es bueno saberlo por si queremos hacer overclock por offset (hay dos tipos de overclock, con vcore manual y por offset).

ese +0.xxxx es por el offset, en teoría le estás sumando +0.xxxx a la VID del micro.

ale, a estudiar que ese micro sube a 4.5 muy fácil
Eso es, si tu VID es de 1.18V yo le pondria +0.07 para que el micro suba a 1.25V en carga. Hay vete probando la estabilidad con esos 4.2GHz. Si ves que aguanta baja un poco el voltaje y asi sucesivamente si quieres ajustar el voltaje para reducir el consumo.
como dice paconan ese proce te tiene que hacer los 4.5GHz sin despeinarse.
ese proce salió después del 2500k, así que se podría decir que sería un 2700k en i5
6 respuestas