Dudas principiante acuario 38 litros

Que peces podría meter en un acuario de 38 litros?
he visto este pero no sé si merece la pena http://www.ibercan.net/1261-acuario-marina-led-10g-38-litros.html
Me gustan los peces de agua caliente,ya que son mas vistosos,pero no tengo ni idea de cuantos peces podría meter en el,en la tienda me han dicho que puedo meter hasta 6 en uno de 17 litros,lo cual me creo bastante poco,ya que de mis otros animales ni zorra tienen.
Queria un pez betta,pero veo que son muy territoriales con los de su especie y no se con que peces serian compatibles.Los guppies tambien son bastante curiosos y ya vi con que peces son compatibles y que son mas fáciles de cuidar que los bettas,eso lei no se si estarán en lo cierto.
El acuario aun no le tengo,le compraria un mes antes de comprar los peces para su ciclado y ya miraria que parametros del agua necesitaria modificar,porque en la tienda me quieren vender todo lo habido y por haber que lo mismo ni necesito y como uno no sabe pues...
El tema de transporte?ya que tendrían que hacer un viaje que no duraria mas de una hora.
(mensaje borrado)
Buenas!!! Lo primero es que si puedes estirarte un poco más, hazlo... por que de 38l se me queda en poco. Eso de meter 6 peces en 17 litros es una locura...

Una regla no escrita y te será muy útil para calcular cuantos peces puedes meter: 1cm=1litro. Por ejemplo, los Guppys adultos miden 6cm así que por cada uno 6 litros.

En el caso de tu acuario podrías meter 5 Guppys por ejemplo, pero yo metería 4 y una Corydora Pimienta (limpiafondos), o en vez de Guppys, meter Platys, Tetra neones, etc... eso según los gustos de cada uno.

Eso sí, el ciclado es importantísimo y muchísima gente no lo hace, así que me alegro que estés informado. Mucha suerte con los peces!!
Ivan0886 escribió:Buenas!!! Lo primero es que si puedes estirarte un poco más, hazlo... por que de 38l se me queda en poco. Eso de meter 6 peces en 17 litros es una locura...

Una regla no escrita y te será muy útil para calcular cuantos peces puedes meter: 1cm=1litro. Por ejemplo, los Guppys adultos miden 6cm así que por cada uno 6 litros.

En el caso de tu acuario podrías meter 5 Guppys por ejemplo, pero yo metería 4 y una Corydora Pimienta (limpiafondos), o en vez de Guppys, meter Platys, Tetra neones, etc... eso según los gustos de cada uno.

Eso sí, el ciclado es importantísimo y muchísima gente no lo hace, así que me alegro que estés informado. Mucha suerte con los peces!!
drivemaster escribió:Los guppies puedez tenerlos hasta en acuario de agua fria.
Crian que no veas.
Si es tu primer acuario yo lo pondría de agua fria con 4 carpas. Hay menos variedad en peces de agua fria pero tb son mejores para iniciarse.
Antea de meter un solo pez haz el ciclado del acuario correctamente.

4 carpas con el guppy? me gustan mas los peces de agua caliente,las carpas las tengo muy vistas ya,traumas infantiles XD(tipico pez de feria naranjita
Es un regalo para mi novia,lleva tiempo queriendo un acuario y no tiene mas sitio para uno mas grande,habría algun problema que todos los guppies fueran machos?
Cada cuanto hay que cambiar el material del filtro?cual es mejor el biologico o el quimico?porque de eso tenemos un poco de lio y en cuanto a comida?
Soy muy pesado pero preferimos informarnos bien antes de nada
Si el acuario es más grande es más fácil de mantenerlo, yo cogería un 100 litros para empezar, el de 38, 50 litros,,, se te va a quedar pequeño pronto además de tener que renunciar a muchas variedades de peces

Edito: he leído que es por falta de espacio, pero vamos que de 38 litros netos se van a quedar en 30 litros reales, si es solo para guppys pues bueno, pero ya te digo que se disfruta mucho más de uno grande, no habría problema por poner todo machos
cybertails escribió:Si el acuario es más grande es más fácil de mantenerlo, yo cogería un 100 litros para empezar, el de 38, 50 litros,,, se te va a quedar pequeño pronto además de tener que renunciar a muchas variedades de peces

Edito: he leído que es por falta de espacio, pero vamos que de 38 litros netos se van a quedar en 30 litros reales, si es solo para guppys pues bueno, pero ya te digo que se disfruta mucho más de uno grande, no habría problema por poner todo machos

Si por ella fuera el oceano entero XD
Acabamos de mirar y nos gustan estos platys, cola de espada y tetra neon,pero ni idea de si podríamos meter uno de cada hasta 4 pececillos o mejor todos de la misma especie y una corydora,por tener mas variedad
enteri04 escribió:
cybertails escribió:Si el acuario es más grande es más fácil de mantenerlo, yo cogería un 100 litros para empezar, el de 38, 50 litros,,, se te va a quedar pequeño pronto además de tener que renunciar a muchas variedades de peces

Acabamos de mirar y nos gustan estos platys, cola de espada y tetra neon,pero ni idea de si podríamos meter uno de cada hasta 4 pececillos o mejor todos de la misma especie y una corydora,por tener mas variedad

Eso es lo malo, lo suyo es que respetaras el cardumen (cardumen=banco de peces), por ejemplo los Guppys recomiendan un mínimo de tres, de los Platys creo que también, etc...

Por eso te comentaba lo de meter por ejemplo 4/3 Platys y 1/2 Corydoras (la que tu quieras, Pimienta, Albina, Panda)

Si te decides por los tetra neones, puedes meter más ya que por cada uno de esos son 4 litros, entonces en tu acuario podrias meter 6 o 7... pero claro, son muy "poca cosa". Yo me quedaría con la opción de los Guppys: son peces muy activos, si coges los machos tienen una cola muy bonita y te van a lucir más.

Yo en mi caso tengo un acuario de 64 litros con plantas naturales y tengo una Corydora Pimienta, cinco Tetra neones y cinco Guppys, además de un par de caracoles manzana.

Si te animas, hazlo plantado (con plantas naturales) por que te quedaría un aquario pequeño pero la hostia de chulo, hazme caso, con los Guppys y la Corydora revoloteando por ahí... e incluso puedes tener algún caracol (te ayudan con las algas, pero eso si, controlando que no sean plaga... que enseguida se reproducen.)
Ivan0886 escribió:
enteri04 escribió:

Eso es lo malo, lo suyo es que respetaras el cardumen (cardumen=banco de peces), por ejemplo los Guppys recomiendan un mínimo de tres, de los Platys creo que también, etc...

Por eso te comentaba lo de meter por ejemplo 4/3 Platys y 1/2 Corydoras (la que tu quieras, Pimienta, Albina, Panda)

Si te decides por los tetra neones, puedes meter más ya que por cada uno de esos son 4 litros, entonces en tu acuario podrias meter 6 o 7... pero claro, son muy "poca cosa". Yo me quedaría con la opción de los Guppys: son peces muy activos, si coges los machos tienen una cola muy bonita y te van a lucir más.

Yo en mi caso tengo un acuario de 64 litros con plantas naturales y tengo una Corydora Pimienta, cinco Tetra neones y cinco Guppys, además de un par de caracoles manzana.

Si te animas, hazlo plantado (con plantas naturales) por que te quedaría un aquario pequeño pero la hostia de chulo, hazme caso, con los Guppys y la Corydora revoloteando por ahí... e incluso puedes tener algún caracol (te ayudan con las algas, pero eso si, controlando que no sean plaga... que enseguida se reproducen.)

Ok,los peces les podria meter todos el mismo día o tendría que esperar?si pasaria algo si primero meto los gupys y luego la corydora o al reves
que acuario de estos esta mejor? https://www.tiendanimal.es/acuario-ciano-aqua-plus-light-p-9207.html o http://www.ibercan.net/1261-acuario-marina-led-10g-38-litros.html
Puedes, de eso no hay problemas pero... ya sabemos como tratan las tiendas a los animales.

Existe la posibilidad de que al comprar los peces, uno este enfermo y se te mueran todos... así que yo metería tres guppys primero y si están bien, a los 7-10 días pues el guppy restante y la coridora, o lo que vayas a meter, claro ;)

Eso si, aclimatándolos como es debido.

Yo me quedaría con https://www.tiendanimal.es/acuario-cian ... -9207.html tiene más capacidad y es de mejor calidad.
(mensaje borrado)
En primer lugar como te han dicho, cuanto mayor capacidad tenga el acuario mejor, hoy en día hay acuarios de muchas formas, no solo los típicos alargados, los hay mas altos que anchos igual esto se adapta mas al espacio que tienes.

Segundo, no metas ningún pez del tipo carpa, en un acuario tan pequeño, estos peces necesitan espacio para nadar y crecer por no hablar de la cantidad de desechos que generan. Los ´mas pequeños de esta familia, orandas, telescopios etc.., ya requieren un mínimo de 50 litros por cabeza para que se desarrollen, piensa que alcanzan 20 centímetros de longitud y también se hacen bastante anchos, por ello es mejor dejarlos para estanque o grandes acuarios.

Yo te recomiendo como han dicho algo así.

Habitantes:

5-10 neones
5 Gambas RedCherry(crían con facilidad y por lo menos a mi me resulta interesante verlas por ahi andando, es algo distinto)

Vegetación

Un par de anubias enanas (Tienen un crecimiento lento pero son muy resistentes)
Un poco de musgo de java atado en alguna planta(Este crece muy rápido, llegará un momento que te artes de podar)

Sustrato

JBL Sustrato Manado (es gravilla fina de color marrón, así te aseguras de que las raíces agarren bien)

Los guppys, platys, mollys... tienen el inconveniente de que crían demasiado, al final no sabes que hacer con tantos peces.

Saludos!
10 respuestas