› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ivan0886 escribió:Buenas!!! Lo primero es que si puedes estirarte un poco más, hazlo... por que de 38l se me queda en poco. Eso de meter 6 peces en 17 litros es una locura...
Una regla no escrita y te será muy útil para calcular cuantos peces puedes meter: 1cm=1litro. Por ejemplo, los Guppys adultos miden 6cm así que por cada uno 6 litros.
En el caso de tu acuario podrías meter 5 Guppys por ejemplo, pero yo metería 4 y una Corydora Pimienta (limpiafondos), o en vez de Guppys, meter Platys, Tetra neones, etc... eso según los gustos de cada uno.
Eso sí, el ciclado es importantísimo y muchísima gente no lo hace, así que me alegro que estés informado. Mucha suerte con los peces!!
drivemaster escribió:Los guppies puedez tenerlos hasta en acuario de agua fria.
Crian que no veas.
Si es tu primer acuario yo lo pondría de agua fria con 4 carpas. Hay menos variedad en peces de agua fria pero tb son mejores para iniciarse.
Antea de meter un solo pez haz el ciclado del acuario correctamente.
cybertails escribió:Si el acuario es más grande es más fácil de mantenerlo, yo cogería un 100 litros para empezar, el de 38, 50 litros,,, se te va a quedar pequeño pronto además de tener que renunciar a muchas variedades de peces
Edito: he leído que es por falta de espacio, pero vamos que de 38 litros netos se van a quedar en 30 litros reales, si es solo para guppys pues bueno, pero ya te digo que se disfruta mucho más de uno grande, no habría problema por poner todo machos
enteri04 escribió:cybertails escribió:Si el acuario es más grande es más fácil de mantenerlo, yo cogería un 100 litros para empezar, el de 38, 50 litros,,, se te va a quedar pequeño pronto además de tener que renunciar a muchas variedades de peces
Edito: he leído que es por falta de espacio, pero vamos que de 38 litros netos se van a quedar en 30 litros reales, si es solo para guppys pues bueno, pero ya te digo que se disfruta mucho más de uno grande, no habría problema por poner todo machos
Si por ella fuera el oceano entero
Acabamos de mirar y nos gustan estos platys, cola de espada y tetra neon,pero ni idea de si podríamos meter uno de cada hasta 4 pececillos o mejor todos de la misma especie y una corydora,por tener mas variedad
Ivan0886 escribió:enteri04 escribió:cybertails escribió:Si el acuario es más grande es más fácil de mantenerlo, yo cogería un 100 litros para empezar, el de 38, 50 litros,,, se te va a quedar pequeño pronto además de tener que renunciar a muchas variedades de peces
Si por ella fuera el oceano entero
Acabamos de mirar y nos gustan estos platys, cola de espada y tetra neon,pero ni idea de si podríamos meter uno de cada hasta 4 pececillos o mejor todos de la misma especie y una corydora,por tener mas variedad
Eso es lo malo, lo suyo es que respetaras el cardumen (cardumen=banco de peces), por ejemplo los Guppys recomiendan un mínimo de tres, de los Platys creo que también, etc...
Por eso te comentaba lo de meter por ejemplo 4/3 Platys y 1/2 Corydoras (la que tu quieras, Pimienta, Albina, Panda)
Si te decides por los tetra neones, puedes meter más ya que por cada uno de esos son 4 litros, entonces en tu acuario podrias meter 6 o 7... pero claro, son muy "poca cosa". Yo me quedaría con la opción de los Guppys: son peces muy activos, si coges los machos tienen una cola muy bonita y te van a lucir más.
Yo en mi caso tengo un acuario de 64 litros con plantas naturales y tengo una Corydora Pimienta, cinco Tetra neones y cinco Guppys, además de un par de caracoles manzana.
Si te animas, hazlo plantado (con plantas naturales) por que te quedaría un aquario pequeño pero la hostia de chulo, hazme caso, con los Guppys y la Corydora revoloteando por ahí... e incluso puedes tener algún caracol (te ayudan con las algas, pero eso si, controlando que no sean plaga... que enseguida se reproducen.)