Dudas/Problemas con Ubuntu

Buenas, ya llevo un tiempo usando ubuntu (desde la 6.06), pero ahora he vuelto a tocarlo y tengo unas cuantas dudas xD:

1) Como hago para que al pulsar Control + Alt sea igual que Alt Gr? Me explico pro ejemplo, yo en Windows pulsaba control + alt y el 6 y me salia esto ¬, pero ahora ya no, tengo que pulsar la alt gr para hacer ¬¬

2) Como puedo "hacer" que Linux me monte directamente las otras particiones que tengo (cada vez que inicio linux tengo que darle a mi volumen, doble click y ponerle mi password)

3) Como "uso" los efectos de Compiz Fusion? Logré instalaro, pero hasta ahí ya no más, no se como "ver" sus efectos en mi escritorio.

4) Siempre que instalo aMsn, me sale error en "Tk Gui Toolkit", he probado instalando y desinstalando el tk y tal, pero nada.

5) Para que determinados programas se inicien con Ubuntu?

Creo que de momento es eso, muchas gracias ^^
Hola!

Yo uso ubuntu 7.10 y desde sistema->preferencias->sesiones se pueden controlar los programas de arranque. Sobre el error del amsn en los foros de soporte de ubuntu había información de como arreglarlo. Para controlar los efectos de compiz fusion instala el "Advanced Desktop Effects Settings" desde el agregador de aplicaciones.

Un saludo!
1 respuesta