Dudas, problemas y posibles inconvenientes de mudarme a la fibra de masmovil ¿?

Hola buenas tardes. Por fin han acabado y habilitado la instalación de fibra en mi bloque de pisos, el problema llega cuando la operadora que ha procedido a la instalación en mi localidad es MásMóvil de la que no he podido leer más pestes por la red, el caso es que tampoco veo mucha alternativa a un precio razonable para quien no traga a Jazztel, no necesita tv y quiere mandar el móvil por otro lado “pepephone” por que tampoco necesito datos y me ofrecen pagar solo lo por lo que consumo...

En primer lugar comentar que ahora tengo contratado ADSL + Fijo + Móvil con telefónica “los cuales no me ofrecen fibra” y os informo con respecto a ello por que mi idea sería hacer portabilidad del número móvil a pepephone y saltar a fibra + fijo en masmovil, las empresas son del mismo grupo pero al ser una doble portabilidad sobre una oferta de convergente me da miedo que telefónica al cambiar la tarifa al activar la primera portabilidad que les llegue le dé por renovarme permanencia en tarifa y tenga problemas ¿alguno ha estado en este caso y ha tenido algún problema?

Mi siguiente duda va con respecto al manido cgnat ¿todavía es posible pedir la desactivación y asignación de ir pública sin trabas o me veré jodido con esto como se me ocurra mudarme a este operador? Lo digo por que en pepephone pone claramente en su web que si llamas te sacan pero en masmovil no veo ninguna referencia oficial al tema y no me gustaría pillarme los dedos.

Por último ¿es necesario informar a telefónica o mandar algún escrito para autorizar las portabilidad es o se encargan directamente las nuevas operadoras sin intervención por mi parte? Os comento esto por que ya me he visto pagando recibos dobles por ello en alguna ocasión... También y si sois tan amables y me podéis confirmar el dato ¿me quedaría sin internet y fijo en algún momento mientras proceden a gestionar mi instalación?

En fin solo esto “que no es poco”, perdón por el toston y gracias mil por vuestra ayuda.
Yo tengo Masmovil 300/300 y 0 problemas.
Si te ponen tras cgnat llamas y te lo quitan en 24 h. Yo llamé y sin problemas.
Tienes internet desde el minuto 0. Te dan un número provisional para el fijo para que puedas llamar y en 48h se hace la portabilidad del número fijo
Gracias por responder, la verdad que lo que más mosca me tiene es lo de la doble portabilidad y que no me quiera joder telefonica con alguna clausula de enganche, lo demas pues bueno pestes tipicas que suele soltar la gente que ha tenido problemas y que siempre tienen mayor visibilidad en la red que quien no los tiene, pero bueno la verdad que lo que me preocupa más que nada es esto. En fin toda aportación más siempre sera bienvenida y agradecida, de todas formas supongo que lo ire moviendo ya por si suena la flauta y pudiera tener todo en marcha antes de navidad por que además mi adsl de movistar va fatal desde hace unas semanas "igual algo han tocado algun manazas instalando la fibra en el bloque pero curioso el tema" asi que más ganas de cambiar ya no puedo tener pero claro siempr surgen dudas sobretodo si las opciones de cambio son reducidas... Un saludo y gracias nuevamente.
Bueno pues tras un mes detras de esta gente por fin me instalaron la fibra y bueno... Ciertas dudas que os agradeceria si alguien puede me responda.

Lo primero he llamado para que me saquen de CG-NAT 24h despues en principio estoy fuera ya que mi ip no empieza por el rango 100 sino 80, el caso es que al hacer tracert a la dirección que me sale en myip no da señal hace los 30 saltos sin conectar la cosa me tiene algo mosca ¿es esto normal? En principio una de las formas más fiables de saber si estabas tras cgnat segun tenia entendido era hacer un tracert a la ip que da como publica y si daba dos saltos estabas tras cgnat si era uno ip publica pero es que como os digo no me da ni respuesta...

Luego esta el tema de la velocidad, tengo contratado 300/300 y ni es consistente ni simetrica, siempre tengo más subida que bajada donde por cable ronda los 220-230 y por wifi en 2,4 he llegado a tener menos de 10, picos de 40 con gracias y en 5g rondando entre los 80-125 en bajada con los diferentes test de velocidad. En el unico donde por cable logro datos que se supone son aceptables "segun tengo entendido por cable no deberia darse perdida como pasa en el adsl y siempre suele dar por encima de lo contratado" es con el test de velocidad de speedtest el resto me dan datos muy inconsistentes en el de telefonica he llegado a sacar menos de 60 no digo más, y por wifi incluso en speedtest saco datos similares a lo comentado antes en este caso incluso algo más bajos. ¿Son velocidades que considerais normales o deberia reclamar?

Ya por ultimo tema ping, aqui tambien se da una inconsistencia curiosa dando en los mismos test resultados muy dispares incluso conectando al mismo server pudiendo ser de 10 a de repente repetir test y salir 40 o incluso hasta 80-100 en el test de velocidad de telefonica por ejemplo. Luego probando por ejemplo en juegos online como Battlefield 1 que es de los pocos recientes que deja ver el ping, la latencia ronda 41-47. No se si considerarlo normal en este sentido pero aqui si se muestra consistente aunque esperaba bastante menos ping con la fibra con respecto al adsl la verdad.

En fin sin más un saludo, muchisimas gracias por vuestrsa respuestas y perdon si estoy dando demasiado el coñazo. Feliz año nuevo.

EDITO: Para añadir una duda tecnica a la hora de configurar los diferentes aparatos con ipfija que deberia configurar para el tcp/ip la v6 o la clasica v4? ¿que dns seria la más adeacuada con este operador? Por el momento he dejado la de serie 212.231.6.7 - 8.8.8.8 ¿alguna sugerencia al respecto?, Nuevamente gracias.
3 respuestas