Dudas procesador y 5070

Buenas!

Tengo un equipo gaming, el cual consta de:

i7 8700k
GTX 1070
16Gb 3200 Mhz Ram
eVGA Supernova G3 550w

Veis factible meter una 5070 para sustituir mi vieja 1070?

Yo creo que el procesador rinde todavía a buen nivel y podría sacar partido todavía algún año más al equipo, además de montarle 16Gb más de ram, claro.
Te van a preguntar por la fuente
adso70 escribió:Te van a preguntar por la fuente

eVGA Supernova 650w Gold si no me equivoco

EDIT: Acabo de mirar es de 550w.
Un poco justa la fuente y según a qué resolución juegues es muy probable que no le saques todo el jugo a esa futura 5070, PERO dado que la fuente es (muy) buena y el procesador tampoco consume una burrada, casi seguro que funcionará.

En esa fuente en particular me fío de las protecciones. Lo peor que podría pasar es que el PC se apague en carga por la OCP. Si no haces overclock pienso que es suficiente. Recomiende lo que recomiende nVidia para esa gráfica.

Saludos
Pollonidas escribió:Un poco justa la fuente y según a qué resolución juegues es muy probable que no le saques todo el jugo a esa futura 5070, PERO dado que la fuente es (muy) buena y el procesador tampoco consume una burrada, casi seguro que funcionará.

En esa fuente en particular me fío de las protecciones. Lo peor que podría pasar es que el PC se apague en carga por la OCP. Si no haces overclock pienso que es suficiente. Recomiende lo que recomiende nVidia para esa gráfica.

Saludos

Muchas gracias compañero.

Pues ya tengo monitor 4k desde hace meses, así que supongo que lo jugaré en esa resolución, creía que la fuente era de 650 pero es de 550, acabo de ir a mirar las cajas para asegurarme.

OC no hago, ni se ni quiero empezar a saber [carcajad] [carcajad]

Mi idea es, en un futuro no muy lejano, actualizar el Pc entero, que podría ahora, pero si puedo tirar aunque sea un par de años más con el resto de componentes, sería lo ideal.
@DJCaRLoS si juegas a 4K el cuello de botella que pueda haber se minimiza ya que la gráfica tiene bastante trabajo incluso a FPS relativamente bajos. Quizás algún juego CPU-dependiente como STALKER II no vaya todo lo bien que podría pero vamos, en líneas generales bien.

En el post ya contaba con lo que habías dicho de que era de 550W, de hecho si hubiera sido de 650 ni siquiera te habría dicho que va un poco justa. Y vaya, que tampoco. Tu fuente puede dar toda la potencia en la línea de 12V, el TDP de la 5070 son 250W, el TDP del 8700K son 95W (vamos a poner 150W para contar con el PL2 en el peor supuesto posible), el resto de componentes tiene un consumo muy bajo en comparación, por lo que incluso tendríamos cierto margen hasta 550.

Saludos
Pollonidas escribió:@DJCaRLoS si juegas a 4K el cuello de botella que pueda haber se minimiza ya que la gráfica tiene bastante trabajo incluso a FPS relativamente bajos. Quizás algún juego CPU-dependiente como STALKER II no vaya todo lo bien que podría pero vamos, en líneas generales bien.

En el post ya contaba con lo que habías dicho de que era de 550W, de hecho si hubiera sido de 650 ni siquiera te habría dicho que va un poco justa. Y vaya, que tampoco. Tu fuente puede dar toda la potencia en la línea de 12V, el TDP de la 5070 son 250W, el TDP del 8700K son 95W (vamos a poner 150W para contar con el PL2 en el peor supuesto posible), el resto de componentes tiene un consumo muy bajo en comparación, por lo que incluso tendríamos cierto margen hasta 550.

Saludos

Buenos días, muchas gracias por la ayuda compañero.

El pc completo:

i7 8700k
GTX 1070 G1 Gaming
16Gb Ram
eVGA Supernova G3 550w
SSD M.2 Samsung 860 EVO
1 HDD 2Tb
1 HDD 8Tb
5 Ventgiladores RGB
1 Tarjeta WIFI

SI el TDP de gráfica son 250, el micro como mucho 150w, son 400w, no creo que los demás periféricos consuman más de 80w.

Pues compraré una y, si veo que tengo apagones, pues cambio el equipo entero.

Y de nuevo, mil gracias!
Lo que veo es justita una 5070 para 4k.
hh1 escribió:Lo lo que veo es justita una 5070 para 4k.

No necesito más, la verdad, como si juego a 1440p, realmente la cambio por capricho, juego más en Ps5 Pro y SX que en Pc pero es bueno tener una gráfica que te pueda mover todo.
DJCaRLoS escribió:

No necesito más, la verdad, como si juego a 1440p, realmente la cambio por capricho, juego más en Ps5 Pro y SX que en Pc pero es bueno tener una gráfica que te pueda mover todo.

Si no eres anti dlss de justita nada a 4K

Y si juegas en ps5 pro y series X ya estas usando reescaladores peores que DLSS XD

Cualquier juego va a verse burramente mejor en la 5070 que en las consolas.

Pero acompañalo de una cpu moderna, ya no solo por el cuello de botella de potencia cpu, creo que con ese procesador tienes pcie 3.0 no?

Estamos hablando de que estas gpu van con pcie 5.0.

Va a funcionar en tu equipo? si, pero va a tener un cuello de botella entre cpu y pcie que si metes la misma cantidad de dinero en una 4060 y cpu+placa te va a funcionar mejor.

Si la RAM la compraste en la misma epoca de la cpu, supongo que es RAM a 2666, eso tambien hoy en dia esta un poco pasado.
Tamagami escribió:
DJCaRLoS escribió:

Va a funcionar en tu equipo? si, pero va a tener un cuello de botella entre cpu y pcie que si metes la misma cantidad de dinero en una 4060 y cpu+placa te va a funcionar mejor.

[qmparto] [facepalm] [facepalm]

Ya decía yo que tardaba mucho en salir. Por favor, tratad de no desinformar con chorradas. No hay diferencia entre pcie 3.0 y 4.0, ni entre 2.0 a 3.0 si me apuras siempre que la gpu no este capada a x8 como esa 4060 que recomiendas.

Siempre que no vayas a jugar a competitivos online, ese procesador te va a funcionar perfectamente con la 5070 a 1440p/2160p.
Lorena99 escribió:
Tamagami escribió:
DJCaRLoS escribió:Va a funcionar en tu equipo? si, pero va a tener un cuello de botella entre cpu y pcie que si metes la misma cantidad de dinero en una 4060 y cpu+placa te va a funcionar mejor.

[qmparto] [facepalm] [facepalm]

Ya decía yo que tardaba mucho en salir. Por favor, tratad de no desinformar con chorradas. No hay diferencia entre pcie 3.0 y 4.0, ni entre 2.0 a 3.0 si me apuras siempre que la gpu no este capada a x8 como esa 4060 que recomiendas.

Siempre que no vayas a jugar a competitivos online, ese procesador te va a funcionar perfectamente con la 5070 a 1440p/2160p.

Pues no he encontrado si es x8 o x16
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 70-family/

Igual sale ahi pero no lo he visto, puede que tengas razon, supongo que no está capado en esa serie y en la 5060 si que estara capado para abaratar.

En cuanto a la cpu, para mi si que es importante que los fps bajos (1% y 0.1%) vayan altos y dependen en buena parte de esta (yo si juego competitivo 165hz), pero si, un 8700k y una 5070 si solo juegas a 60fps tienen que ir sobrados.

En ese caso, si no hay mas ambicion que 60fps, miraria la fuente.

La fuente que tiene es de gran calidad, pero los watios son los justitos.

Si no haces benchmark es muy raro que pongas la cpu y la gpu al 100%, asi que puede servir, pero monitorizaria el consumo al principio para asegurar.
Gracias por las respuestas.

No voy a jugar competitivo.

Jugaré a 60 fps, si puedo jugar a 120, pues a 120, tengo este monitor:

https://www.amazon.es/gp/product/B09YV1 ... UTF8&psc=1

La ram va a 3200Mhz.

Si montara un equipo, no montaría una 4060, placa y tal, ya me iría a un Ultra de Intel seguramente, pero ahora mismo no quiero hacer ese desembolso, me gustaría que fuera gráfica y 16Gb más de ram a lo sumo para tirar un par de años más.
Tamagami escribió:
DJCaRLoS escribió:

Si no eres anti dlss de justita nada a 4K

Y si juegas en ps5 pro y series X ya estas usando reescaladores peores que DLSS XD

Cualquier juego va a verse burramente mejor en la 5070 que en las consolas.

Pero acompañalo de una cpu moderna, ya no solo por el cuello de botella de potencia cpu, creo que con ese procesador tienes pcie 3.0 no?

Estamos hablando de que estas gpu van con pcie 5.0.

Si la RAM la compraste en la misma epoca de la cpu, supongo que es RAM a 2666, eso tambien hoy en dia esta un poco pasado.

Depende de cómo vaya a jugar.
Pero ya he digo yo que justita va por potencia y por VRAM.
Y ponle el DLSS que quieras.

De momento, ya hay varios juegos que se vlenn los 12gb de VRAM en 4K.Y si, con DLSS también.

Y ya no hablamos si le mete RT o PT.
Que jugar ,jugará ,pero en algunos casos ,vamos a ver cómo ju ha.
Estoy de acuerdo en que la revisión de PCIe aquí no es especialmente relevante, sobre todo si la 5070 termina teniendo las 16 líneas PCIe, cosa bastante probable (aunque hay precedentes, no de nVidia pero sí de AMD, de poner 8 líneas en una gráfica en estas gamas). Pero incluso con 8 líneas PCIe habría que buscar casos un tanto "cherry picked" para ver diferencias, e incluso en estos supuestos serían de un solo dígito porcentual.

El limitante puede ser por la arquitectura e IPC del procesador, que tiene 8 años a sus espaldas, pero vamos, que tampoco es algo que pida a gritos el cambio salvo que como ha comentado @Lorena99 juegues mucho a competitivos (y añado que a resoluciones bajas) que según comentas no es el caso ni es una prioridad.

Yo desde luego que NO montaría algo más moderno con una 4060 si el objetivo es jugar a 4K, en la práctica totalidad de los casos va a rendir peor.

DJCaRLoS escribió:El pc completo:

i7 8700k
GTX 1070 G1 Gaming
16Gb Ram
eVGA Supernova G3 550w
SSD M.2 Samsung 860 EVO
1 HDD 2Tb
1 HDD 8Tb
5 Ventgiladores RGB
1 Tarjeta WIFI

Un disco duro mecánico "normal" de 7200rpm puede consumir a lo sumo 10-15W a plena carga, normalmente bastante menos que eso, un ventilador incluso con RGB consume prácticamente nada (pon 2-5W cada uno) y la tarjeta wifi ídem. Es suficiente.

Saludos
14 respuestas