Dudas procesador y 5070

Buenas!

Tengo un equipo gaming, el cual consta de:

i7 8700k
GTX 1070
16Gb 3200 Mhz Ram
eVGA Supernova G3 550w

Veis factible meter una 5070 para sustituir mi vieja 1070?

Yo creo que el procesador rinde todavía a buen nivel y podría sacar partido todavía algún año más al equipo, además de montarle 16Gb más de ram, claro.
Te van a preguntar por la fuente
adso70 escribió:Te van a preguntar por la fuente

eVGA Supernova 650w Gold si no me equivoco

EDIT: Acabo de mirar es de 550w.
Un poco justa la fuente y según a qué resolución juegues es muy probable que no le saques todo el jugo a esa futura 5070, PERO dado que la fuente es (muy) buena y el procesador tampoco consume una burrada, casi seguro que funcionará.

En esa fuente en particular me fío de las protecciones. Lo peor que podría pasar es que el PC se apague en carga por la OCP. Si no haces overclock pienso que es suficiente. Recomiende lo que recomiende nVidia para esa gráfica.

Saludos
Pollonidas escribió:Un poco justa la fuente y según a qué resolución juegues es muy probable que no le saques todo el jugo a esa futura 5070, PERO dado que la fuente es (muy) buena y el procesador tampoco consume una burrada, casi seguro que funcionará.

En esa fuente en particular me fío de las protecciones. Lo peor que podría pasar es que el PC se apague en carga por la OCP. Si no haces overclock pienso que es suficiente. Recomiende lo que recomiende nVidia para esa gráfica.

Saludos

Muchas gracias compañero.

Pues ya tengo monitor 4k desde hace meses, así que supongo que lo jugaré en esa resolución, creía que la fuente era de 650 pero es de 550, acabo de ir a mirar las cajas para asegurarme.

OC no hago, ni se ni quiero empezar a saber [carcajad] [carcajad]

Mi idea es, en un futuro no muy lejano, actualizar el Pc entero, que podría ahora, pero si puedo tirar aunque sea un par de años más con el resto de componentes, sería lo ideal.
@DJCaRLoS si juegas a 4K el cuello de botella que pueda haber se minimiza ya que la gráfica tiene bastante trabajo incluso a FPS relativamente bajos. Quizás algún juego CPU-dependiente como STALKER II no vaya todo lo bien que podría pero vamos, en líneas generales bien.

En el post ya contaba con lo que habías dicho de que era de 550W, de hecho si hubiera sido de 650 ni siquiera te habría dicho que va un poco justa. Y vaya, que tampoco. Tu fuente puede dar toda la potencia en la línea de 12V, el TDP de la 5070 son 250W, el TDP del 8700K son 95W (vamos a poner 150W para contar con el PL2 en el peor supuesto posible), el resto de componentes tiene un consumo muy bajo en comparación, por lo que incluso tendríamos cierto margen hasta 550.

Saludos
5 respuestas