Dudas programadores nand

Hola, estoy pensando en hacerle el RGH a mi consola y obiamente necesito un programador nand. Estoy dudando en construirme uno o comprarlo. Tengo claro que por que he visto en el programador casero lpt hay que soldar el programador nand para leer y escribir en la nand de la consola, mi duda surge si tambien hay que soldar los programadores profesionales como el Matrix Nand programer y demas.

En el caso que me tenga que hacer uno casero cual me recomendais que me haga el lpt o el que va por usb?
Si tienes los componentes para el usb yo te recomiendo ese, si tienes que comprarlos mejor compralo hecho que por el precio que estan te evitas complicaciones (yo uso casero-usb), el lpt funciona pero es mucho mas lento, tambien es mas barato de fabricar.

Saludos
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno respondiendo a tu pregunta, los programadores "profesionales" por usb como el que mencionas hay que hacer exactamente las mismas soldaduras que por LPT.
Y ya alargandome te doy algo de info:
1- El Matrix Nand Programmer lo tienes por unos 20€ en páginas como DX, hacerlo casero cuesta sobre los 18€
* El casero si o si hay que programarlo y el Matrix hay casos que han llegado mal programados y también, es una lotería y tienes dos opciones:
- El más barato, construir un programador LPT jtag que sale por unos 3€. (Éste lo necesitarás si o si para programar el Glitch Chip que te pilles, aún que hay algunas webs que lo mandan directamente programado para la placa que tengas).
- Construir un programador USB jtag (un curro que se me antoja bastante laborioso) o comprarlo por unos 30€.

2- O también te puedes hacer un programador LPT que sale por unos 3€.

Como ves, uno ganas velocidad y seguridad pero es bastante más caro.
Con una nand de 16mb (todas las placas menos las jasper 256/512) tarda unos 45 minutos en ser extraida por LPT y unos 3 minutos por USB.
Gracias por la info. No me habia fijado que el programador nand tuviese un chip 18F.... que suelen ser bastante caros. Seguramente me haga uno lpt casero ya que los componentes son baratos y mi placa no creo que sea jasper, creo que es una falcon ya que es una phat con salida hdmi pero tampoco estoy muy seguro.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
isli escribió:Gracias por la info. No me habia fijado que el programador nand tuviese un chip 18F.... que suelen ser bastante caros. Seguramente me haga uno lpt casero ya que los componentes son baratos y mi placa no creo que sea jasper, creo que es una falcon ya que es una phat con salida hdmi pero tampoco estoy muy seguro.

Lo tienes fácil de saber si tienes memoria sin disco duro ni nada de 256 o 512 en la configuración/memoria tendrás que sacar 64mb de la nand (que si 16 a mi me tardó 45 min haciendo la cuenta de la vieja 64 son unas 3 horas) xD
Si no tienes memoria sin disco duro ni nada podrás saber la placa con la siguiente imagen.
Imagen
Te recomiendo un usb yo tengo un lpt y 64mb me tarda 6 horas y ahora tengo que escribir la nand unas cuantas vez y paso de echar 6 horas cada vez, tenia un pic 18f2550 de un chip ps3 y lo he sacado y los demas componentes 3,70 euros, el chip me parece que pague en su dia 18 euros, lpt tarda mucho te vas agobiar si todo sale bien nada pero si tienes problemas como yo, no te lo recomiendo, saludos.

Ya lo he hecho ni punto comparacion en extraccion y escribir, super rapido, saludos.
5 respuestas