Hola a todos, a ver si me ponéis al día.
Me quiero comprar una grabadora de DVD. Mi duda está entre la Pioneer 106 (supongo OEM) y la Sony dual de 4x (no recuerdo el modelo). He estado buscando información por aquí, y cualquiera de las dos parecen estar bien. Ahora bien, me asaltan un montón de dudas:
Hay por ahí un hilo sobre la actualización del firmware de las 106 OEM de Pioneer para que pasen a ser una A106 (es decir, de las buenas, no OEM), "hackeadas". Según entiendo, al hackearlas podré grabar en DVD-R de 1X a 2X, y, sobre todo, podré ripear un DVD de 2X a 12X.
Para mí esto último me vendría bien, ya que ripearía desde la misma grabadora, pues no tengo lector de DVD, pero, ahora vienen mis dudas:
-¿A que velocidad ripea la SONY?
-¿Alguien me puede confirmar que ha actualizado el firmware de las PIONEER y les funcionan correctamente, incluyendo las nuevas mejoras?
Por otro lado, he leido por aquí, en otro hilo, que hay varios programas para "copiar" un DVD9 directamente a DVD-R (4,7 G). Parece ser que el mejor es el DVDSHRINK + RECORDNOW, aunque por otro lado parece que el Clone DVD + ANYDVD es más simple de usar, aunque da menos calidad.
-¿Alguien puede darme su opinión sobre qué programas debo "adquirir"?.
-¿Qué programas usáis?
-¿El CLONE-DVD me sirve para hacer copias de juegos de PS2 directamente? (ya sé que hay manuales sobre como hacer bakcup con PRIMO DVD y otro programa más que no recuerdo, pero me han dicho que el CLONE-DVD va muy bien y fácil para esto)
Por último, mi PC es "cortito", el procesador es un PIII 600 EB (Extendend Bus), controladora ultra DMA a 66 y disco dura MAXTOR 80 GB 7200/133 (aunque no voy a ir más alla de 66 por la controladora).
- ¿Cuánto puedo tardar con ésto en ripear un DVD? (supongo que un huevo)
- ¿Y en hacer una copia de uno ya ripeado? (en teoría no mucho)
Espero que los veteranos en el tema me echéis una mano, en EOL nunca me habéis fallado ( y eso que no doy mucho la coña).
Gracias por adelantado.
Saludos.