Dudas programas y grabadoras DVD

Hola a todos, a ver si me ponéis al día.

Me quiero comprar una grabadora de DVD. Mi duda está entre la Pioneer 106 (supongo OEM) y la Sony dual de 4x (no recuerdo el modelo). He estado buscando información por aquí, y cualquiera de las dos parecen estar bien. Ahora bien, me asaltan un montón de dudas:

Hay por ahí un hilo sobre la actualización del firmware de las 106 OEM de Pioneer para que pasen a ser una A106 (es decir, de las buenas, no OEM), "hackeadas". Según entiendo, al hackearlas podré grabar en DVD-R de 1X a 2X, y, sobre todo, podré ripear un DVD de 2X a 12X.

Para mí esto último me vendría bien, ya que ripearía desde la misma grabadora, pues no tengo lector de DVD, pero, ahora vienen mis dudas:

-¿A que velocidad ripea la SONY?
-¿Alguien me puede confirmar que ha actualizado el firmware de las PIONEER y les funcionan correctamente, incluyendo las nuevas mejoras?

Por otro lado, he leido por aquí, en otro hilo, que hay varios programas para "copiar" un DVD9 directamente a DVD-R (4,7 G). Parece ser que el mejor es el DVDSHRINK + RECORDNOW, aunque por otro lado parece que el Clone DVD + ANYDVD es más simple de usar, aunque da menos calidad.

-¿Alguien puede darme su opinión sobre qué programas debo "adquirir"?.
-¿Qué programas usáis?
-¿El CLONE-DVD me sirve para hacer copias de juegos de PS2 directamente? (ya sé que hay manuales sobre como hacer bakcup con PRIMO DVD y otro programa más que no recuerdo, pero me han dicho que el CLONE-DVD va muy bien y fácil para esto)

Por último, mi PC es "cortito", el procesador es un PIII 600 EB (Extendend Bus), controladora ultra DMA a 66 y disco dura MAXTOR 80 GB 7200/133 (aunque no voy a ir más alla de 66 por la controladora).

- ¿Cuánto puedo tardar con ésto en ripear un DVD? (supongo que un huevo)
- ¿Y en hacer una copia de uno ya ripeado? (en teoría no mucho)

Espero que los veteranos en el tema me echéis una mano, en EOL nunca me habéis fallado ( y eso que no doy mucho la coña).

Gracias por adelantado. [beer]

Saludos. [bye]
Son muchas preguntas intentaré responder todas las que pueda....

- Yo tengo la SONY y las peliculas me las ripea como máximo a 2X, la verdad es que no se porque... me parece haber leido que estaban limitadas por el firmware.
Tardo mas o menos unos 45 min. cuando ocupa unos 8 Gb.

- En cuanto a grabación de pelis, yo te recomiendo el DVD2ONE, para mi es el mejor que hay por su calidad y tiempo que necesita.
Yo en 10 min como mucho tengo la peli lista para grabar.
En cuanto a la grabación puedes usar distintos programas. Yo te recomendaré dos:
-> Record Now
-> Primo DVD ( es la versión anterior del record now)

- En cuanto a la grabación de ps2 yo uso 4 programas distintos y me van perfectamente.

-> Record now DX ( es el programa que te viene con la SONY) o el Record Now MAX

-> Dvddecrypter (lo necesitarás para ripear pelis pero también va perfecto para copiar ps2)

-> Alcohol 120 %, recomendado por mucha gente y funciona muy bien.

-> Nero Burning Rom, segun algunos no funciona bien con peliculas, pero con juegos a mi me va de PM.

- En cuanto a lo que te va a tardar en ripear no te lo podría decir, pero si lo grabas cuando está ripeado dependerá de la velocidad que escogas de grabación:

4.7Gb
-> 1X ------ 50 min.
-> 2X ------ 30 min.
-> 4X ------ 15 min.

Espero haberte ayudado en algo.
Gracias Comodsus00.

De momento tengo una version de Record Now Max y del CLone DVD, además de anydvd y dvdshrink.
En esta semana espero tener la grabadora (me decanto por la Pioneer por si la convertimos en doble capa X-D ) y empezaré a hacer pruebas.
Estoy buscando el Nero, pero no sé qué bajarme. En su Web te puedes bajar la "suite" completa pero ocupa un huevo. ¿Me bastará sólo con en Nero Burning?

Saludos [bye]
Pos yo decirte que tengo el Nero, el Alcohol 120%, el Record Now y el Dvddecrypter.

Los uso todos para determinadas cosas y me funconan muy bien. Elige el que mas te guste o el que te vaya bien!!

Espero haberte ayudado.
Gracias Comodus00 por tu respuesta.
Acabo de instalar la Pioneer 106d y de momento el cloneDVD me lo reconoce como grabadora de DVD. El clone Cd (lo tenía de antes) me lo reconoce como grabadora de CD. El Nero que tengo del año la pera (versión 5. algo) no me huele como grabador al Pioneer, tendré que actualizar.
Por último lo que me ocurre con el record Now es la leche. Me dio un erro de Winaspi o así al instalarlo (pasé de él) y me dijo que tenía que reiniciar el equipo antes de empezar a trabajar. Vamos, que me había dicho que reiniciara el PC y pasé de él. Cuando fui a abrirlo me dijo el rollo ese. Pues bien, reinicio y ahora no me aparece en el "Workspace" (vamos a la izquierda de la pantalla), pero desde el Wizard si me lo reconoce como grabador.
He desinstalado e instalado 3 veces y sigue igual. Ahora me estoy bajando el "upgrade" a la version 4.50 (tengo la 4.10), a ver si me corrige el fallo.
Mañana tostaré algún DVD (Juego PS2 y alguna peli para mis niñas, tipo Winnie the Pooh o algo así) a ver como me va.
Ya iré informando.
Por cierto ¿A alguien le ha pasado lo de Record Now como a mí?
Saludos a todos y gracias [bye]
4 respuestas