Dudas ps2 con chip y disco duro.

Hola soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo intentando aprender cosas.

Tengo un PS2 v6 a la que le quiero poner un chip y un disco duro.
Ya tengo el adaptador de red, y un disco de 120 Gb aunque no se lo he montado aun.

-Que chip me recomendais que le meta para cargar copias de seguridad y que las reconozca directamente la consola.

-Quiero ponerle el hdadvance, o el hdloader (¿cual es mejor?)para que carguen las copias de seguridad directamente de la consola, ya sea desde el disco duro o la MC, sin tener que meter el cd del hdloader o hdadvance, existe alguna version free de estos programas o algun sitio donde descargarlos o no me queda mas remedio que comprarme alguno de ellos.

-Como meto esos programas para que al arrancar la consola pueda elegir si quiero jugar a un juego del disco duro, o usar el reproductor media player, etc. Creo que hay un programa para ello.

Resumiendo, que chip, programas me recomendais para que mi ps2 reconozca todo tipo de juegos pueda elegir si quiero jugar desde ell disco duro,usar el reproductor, etc.

Gracias por todo.

PD: Si el post no va aqui lo siento, pq como son tantas dudas diferentes no sabia donde postearlo.
buenas haber piyate el hd loader aunke el disco duro noes compatible con muxos juegos pero al poner chip n tendras problemas bueno chips k arranken directo ay muxos pero k sean compatibles con disco duro no son todos

la gente habla del dms4 k dicen k va muy bien y supongo k sera compatible con el disco duro

o el 02 k para la gente k kiere un chip con bastantes prestacion es esta muy bien
Primero te recomendaria le diras un vistazo a estos foros antes de hacer cualquier pregunta o hacer una busqueda o mejor aun veer los tutoriales.

Date una vuelta a la seccion de la Scene que es donde se trata todo lo referente al uso de programas Homebrew y el uso del disco duro. Leete ahi primero los hilos marcados como imporatantes y una revisada rapida a los hipervinculos qyue tengo como firma.

Capturas de mi HDL Fully Patched y del ToxicLoader personalizado:

Imagen Imagen Imagen
-Chip para tu v6 le recomiendo el Messiah en la seccion de documentos de ps2 hay 2 tutos de como instalar un Messiah en una ps2 v5/v6.

-HdAdvance 3.0 original tambien puedes poner el toxic loader o el hdl fully patched 0.7c.

-Creo que estas buscando el Ps2 Os.
salu2
Si realmente kieres solucionar tus dudas buska entre los post q hay de tutoriales en SCENE, la gente se los ha currado para los q no sabemos del todo.

Salu2 [bye]
4 respuestas