Dudas ps2 online via wifi ayuda!

Hola

Tengo la idea de conectar mi ps2 online via wifi y tengo las siguientes dudas que agradeceria que me resolvierais en la medida que podais.

Las dudas son:

1. ¿que estandar wifi usa la ps2, el b o el g?supongo que sera el b porque asi se conecta la PSP pero quiero que me saqueis de dudas.

2. ¿que intensidad minima de señal es necesaria para jugar on line en modo wifi?¿mas del 50%?

3. Use el estandard que use la ps2 de forma wifi(b o g) se puede encriptar dicha conexion? Es decir, ¿se le puede poner la encriptacion y la clave como a cualuier ordenador?Supongo que tambien porque a la PSP se puede pero para salir de dudas.

4. ¿Se puede jugar con juegos backup online o tienen que ser obligatoriamente originales?

5. Corregirme si me falta algun "ingrediente" para llevar a cabo mi deseo...

* Network Adapter, el cual trae el disco de configuracion y donde me tendre que dar de alta como usuario.
* Punto de acceso wifi para conectar la PS2 al router wifi, la conexion entre el punto y la PS2 se realiza mediante cable red.

Y nada mas... espero que me saqueis de dudas y decir que sigo bastante este foro y como tengo estas dudas que mejor motivo para registrarse.

Un saludo y gracias de antemano.
Hola txuski78:

1. No sé si entiendo bien alguna de tus preguntas: en principio la PS2 no usa ningún estándar wi-fi, ya que no tiene ese tipo de conexión. El estándar que usará será el del punto de acceso que te has comprado, y si este soporta los 54 Mbps (802.11g), pues así irá la conexión. No sé si esta es la duda que tienes.

2. En cuanto a la intensidad mínima de la señal, yo supongo que con más del 50% debería funcionar, pero realmente no lo sé. Imagino que si la señal es muy baja es posible que tengas "lag" en la partida.

3. Yo creo que esto es igual que la 1. Se podrá encriptar si tu router y tu punto de aceso tienen esa funcionalidad.

4. Sí, se puede jugar con backups siempre y cuando parchees las DNAS. Si juegas con juegos originales y tienes chip tendrás que desactivarlo.

5. En principio tienes todo, sólo una cosa: tienes que darte de alta en Central Station como usuario con el disco de configuración sólo para los juegos de Sony (Socom, Killzone u otros), pero no para juegos de otras compañías (PES5, por ejemplo).

Un saludo.
Muchisimas gracias por responderme, te agradezco lo del punto de acceso, me vendria de perlas que fuera de tipo "g".

La intensidad de mi señal en la zona donde esta la ps2 es de un 70% constante.

Este finde me peleare con este temay posteare resultados.

Gracias y un saludo.
Si lo consigues comentanos el punto de acceso que has utilizado porque no todos pueden conectarse a la ps2 tal cual, ya que necesitan de una opcion (modo cliente) de forma que emula ese punto de acceso como si fuera una tarjeta de wifi de la red y al tener salida Rj45 (cable) pues es compatible.

Sé de gente que ha probado con el C54ap de conceptronic y funciona. Suerte.
Hola

Ya me habian aconsejado usar ese punto de acceso conceptronic y por ese en principio me decantare(usa el estardad g y permite encriptacion), mi duda ahora es... este punto de acceso(y cualquiera) trae un cd de instalacion de drivers para cuando se instala en un pc, hasta ahi ok, pero va a ser usado para la ps2 por tanto esos drivers no van a ser instalados, se enchufa tal cual este punto de acceso al N/A y ya lo reconoce y es operativo?

Saludos
Esos bichos no llevan drivers, tienen su propio software de configuracion interno, ya que son maquinas independientes.
Yo usó PLC, unos enchufes que se conectan a la red electrica y tienen conexion RJ45, pasan la señal a traves de la red electrica, y tengo uno en el comedor con la PSTwo y el otro en la habitacion conectado al router y la verdad es una maravilla, el problema es la transferencia que son de 14Mb (mejor que el estandard b q es de 11) :D.

El modo wifi esta muy bien, pero si quieres aprovechar el ap que usas en la PS2 para darle ampliacion al hogar a nivel wifi, tu router necesita tener el WDS q se llama, creo que era asi. Ese sistema es el modo "repetidor", es necesario que tanto el ap (el C54ap es el que yo tengo y tiene la funcion WDS) como el router Wifi lo tengan disponible. Yo por desgracia mi router no tiene el WDS asi que me las e tenio que ingeniar con el PLC (me salia mas barato, pero claro, pierdo velocidad de transferencia, pero para internet va de lujo (total, solo tengo 1 mb xD).

Si no me has entendido muy bien dimelo y te digo como lo tengo montao pa q te hagas una idea.

Cualquier consulta no dudes en preguntar ok? tanto por aqui como por privi.

SaLuDoS!!!!
mi router adsl wifi es un belkin y me va de maravilla, pero no tengo ni idea si tiene esa opcion que dices? tu lo sabes?
Ni idea [agggtt]

Nunca he tocado ese router, es una funcion que muchos llevan, no todos, pero muchos. Lo siento.
Si tiene esa opcion no tendras ningun problema en que te funcione (aunque quizas de agobies configurandolo).
pues hasta que no me haga con un N/A no puedo probar na de na :(
Hombre, si en el explorer de tu pc, pones la ip de tu router te llevará a la configuracion de tu router. Tendrá una clave que será 1234 o admin por defecto. Mientras te vas pillando el NA, ve mirando si efectivamente tienes esa opcion cliente, o bridge (creo), y nos cuentas.
Hoy tendre el N/A y me pondre manos a la obra, mi router belkin estuve mirando y que yo sepa no tiene esa opcion.

Otra duda... corregidme si me equivoco... yo tengo el mesias 2 tengo que ponerlo desactivado para poder instalar el cd del N/A eso es asi? una vez instalado se peude volver a activar para poder jugar a juegos backup online o bien solo se puede jugar con juegos originales al estar desactivado siempre el chip.
Sacadme de dudas plis.

Gracias de antemano.

Saludos.
No creo que tengas problema para conseguirlo, mirate este AP...

Imagen

Configurandolo en Modo AP Cliente y poniendo los datos de configuracion, encriptacion, IP, etc. del AP con Adsl que ya tienes lo configuraras en menos de 5 minutos.

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=4_101_105&products_id=125
Hombre pues si no te importa gastarte un poco más, parece la mejor opción, sera bastante mas fácil de configurar porque parece que su fin no es otro que ese. Ademas parece mas pequeñín y manejable. Ya nos comentas.
zero13 escribió:No creo que tengas problema para conseguirlo, mirate este AP...

Imagen

Configurandolo en Modo AP Cliente y poniendo los datos de configuracion, encriptacion, IP, etc. del AP con Adsl que ya tienes lo configuraras en menos de 5 minutos.

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=4_101_105&products_id=125

Tiene muy buena pinta...

Imagen

Es un Linksys que ya es mucho, es G a 54 megas, soporta encriptacion Wep128, aunque no soporta Wpa que es algo mas segura... pero bueno... y precio esta bien.

;)
Hola

Ya probe el linksys y va de fabula, tengo intensidad de 85% de media y va genial, lo probe con el fifa del mundial y se podia jugar perfectamente, quizas alguna vez daba algun paroncito pero insignificante.

Para su configuracion primero hay que enchufarlo al PC, meter el cd de guia que te viene y sguir sus 3 pasos, es muy sencillo.
En el ultimo paso le tuve que pone la encriptacion WEP porque mi red wifi la tengo encriptada.

Despues de esto se enchufa a la ps2 y se instala el cd del N/A, es algo lento su instalacion(o al menos me parecio a mi) pero al final todo ok.

La pega que tengo ahora que como solo acepta WEP mi otro PC que se conectaba por WPA no se como configurarlo para WEP, he probado a ponerle la clave y se me conecta el wifi a la primera pero no me encuentra la puerta de enlace asi que es como si no estuviera conectado :(

Alguien sabria como hacerlo? es que seria un coñazo estar cambiando el tipo de encriptacion segun me quisiera conectar a una cosa o a otra.

Saludos al foro.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Intentas cambiar el WEP con el gestor del Windows o con un programa independiente?

Si es lo primero, busca algún soft que gestione esto (hay mucho como el de GigaByte, el de conceptronic, etc...) porque el de Windows es un poco "fulero".

Salu2.
Yo lo intento cambiar con la opcion de redes inhalambricas de windows si, en las propiedades... te refieres a eso?

Con WPA sin problemas pero con WEP na de na y eso que me dice conectado...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mejor bájate un soft que te haga esto. No uses el Windows que suele dar problemas con este tema.

Salu2.
19 respuestas