Efestión escribió:nada macho, sigue autoconvenciendote de que lo que tienes pensado hacer está bien.... para mi eso solo tiene un nombre y es ESTAFAR a una tienda y a un usuario final que es el que comprará tu consola. S2
Veo que el hilo se está desviando del tema... pero bueno, te voy a poner un ejemplo explicando mi punto de vista. Hace un tiempo me ofrecieron un iPhone 3G de segunda mano bastante barato. Habrá gente que se lo habría comprado en ese mismo momento, pero yo le dije: "Me lo llevo a mi casa, lo trasteo y si va bien mañana te lo pago". Y eso hice lo lleve a mi casa, le hice el Jailbreak, lo liberé, comprobe que funcionaban correctamente cámara y GPS, estado de la batería, etc. Al día siguiente le di su dinero y todos tan contentos.
Lo que se puede plantear es un problema moral en el hecho de que yo omita la información de que ha sido "refloweada", lo cual personalmente sería incapaz de hacerselo a un particular, pero a estas grandes empresas no tengo ningún problema en hacerlo por las siguientes razones:
- Al llevarle esa PS3 voy a comprar otra, lo cual les reporta un beneficio económico.
- Cuando vendan la mía les reportará de nuevo un beneficio económico.
- En el caso de que el reflow salga bien la PS3 no tiene que dar problemas necesariamente, con lo cual no tendrian que cambiarla por otra, es decir, saldrían ganando por los dos lados.
- En el caso de que vendan la PS3 y el usuario tenga problemas y se vean forzados a cambiarla por otra, siempre se podran deshacer de la PS3 defectuosa vendiéndola tal cual (como para piezas o reparar) por unos 80€ (como señalan en post anteriores). En este caso sacarían 170€ por venderme la consola (los 300€ que vale menos los 130 que me rebajan por llevarse la mía) y sacarían otros 80 por "deshacerse" de la mía, es decir, en el peor de los casos me estarían vendiendo la PS3 por 250€ (lo cual estoy seguro que no pierden dinero).
Así que por favor si alguien tiene algo que aportar al hilo (promociones por hacer el cambio, si cambia mucho la cosa si incluyes mandos, juegos, etc), si vais a entrar para llamarme estafador absteneros, por favor. Un saludo.