Dudas PS3 no resueltas en FAQ

Buenas, he estado mirandome el FAQ con chincheta que hay en este foro y me gustaría preguntaros unas cuantas dudas sobre la PS3. Son sencillitas, a ver si me las podeis aclarar:

- Cuando bajamos un juego del Store: ¿a que se queda asociado? ¿a nuestra ID o a la consola? Lo digo porque si no esta asociado a nada, perfectamente podría copiar el juego a otro disco duro (de un amigo, por ejemplo) y jugarlo en otra consola...como supongo que no será asi...¿que pasa si envio mi consola al SAT? ¿Pierdo el contenido que me haya bajado del Store? (dado que imagino que me mandarían otra consola distinta)

- Si mando mi consola al SAT: ¿que pasa con el disco duro y todas las partidas que tenga metidas en el? ¿Las pierdo? ¿Y el contenido del Store, lo pierdo tambien?

- La consola trae un disco duro de 20 gigas. Cuando se me quede pequeño, segun el FAQ, puedo cambiarlo por cualquier otro disco duro (de los que acepta la consola) que compre en una tienda. ¿Hay que abrir la consola, y por ende, perder la garantia, para cambiar el disco duro? De nuevo, ¿que pasa con lo que me haya bajado del store si lo meto AL NUEVO disco duro? ¿la consola reconocerá que al estar los juegos en otro disco duro no me dejará utilizarlos?

- Viniendo del mundo de XBOX360 y sus problemas: ¿cual es el problema mas comun que da la PS3, si es que da alguno? Esperemos que no, jeje

- ¿Que diferencias hay entre una PS3 PAL y una NTSC? Leí por ahi que las PAL no llevaban el EE (Emotion Engine) y noseque mas...pero vamos, hablando en plata: ¿cuantas cosas NO lleva la PS3 PAL en comparación con la NTSC? ¿Algun puerto/hardware/opción?

- Por ultimo he leido sobre los problema de banding de la consola. Al principio del hilo parecia que los problemas eran por las pantallas samsung, pero al final he visto que pasa a todo el mundo...¿tanto se nota esto? ¿es un problema grande?

Venga, muchas gracias por vuestras respuestas.
1-Cuando compras un juego puedes descargarlo tantas veces como quieras en tu consola.También puedes descargarlo en otras 5 ps3 que no sea la tuya.

2-Creo que si la mandas al sat no hace falta enviar el disco duro.De todas maneras la ps3 trae un lector de tarjetas, asi que guarda las partidas en un tarjeta sd y listo.Lo del store ya te lo he respondido en el punto 1.

3-No se pierde la garantía al cambiar el disco duro.Para cambiarlo leete las instrucciones que dice como hacerlo.

4-Por ahora no da problemas (quitando algún cuelgue ocasional).

5-La ps3 es region free, así que los juegos de ps3 ntsc te van funcionar en una consola pal, y los pal te van a funcionar en una consola ntsc.Las peliculas en blu-ray y los juegos de ps2/psx pal solo funciona en una ps3 pal.Lo mismo pasa con los juegos y peliculas ntsc.

6-A esto no te puedo responder por que tengo una tele de tubo.

salu2
-Simplemente el juego que te bajas no te da la opción de copiarlo a otro medio. Aunque hay métodos para copiar ciertos juegos colgados de Store de PC a Ps3. No sé si funcionan aún.
-Probablemente un procedimiento habitual cuando llevas una consola a reparar sea el formateo por posibles datos dañados, así que graba tus partidas de manera sencilla desde el XMB a cualquier medio de almacenamiento extraible.
No me hagas mucho caso, pero creo que el juego que compras, asociado a tu cuenta, lo puedes bajar un número de veces limitado.
-No pierde garantía al cambiar de HD y te lo pone en las instrucciones del propio manual. Copia las partidas guardadas de tu medio de almacenamiento extraible al nuevo disco duro. El SO va en caché y no se borra.
-Yo hasta ahora no he tenido ningún problema de software ni hardware. Como habrás leído los problemas son casos aislados.
-Las diferencias son como tú dices que la versión antigua NTCS( a partir de ahora tampoco lo llevan) viene con la GPU y CPU de la PS2. La PAL utiliza emulación por software a través del Cell y demás para lograr emular los juegos de PS2.
-El banding no es un problema en sí de la Ps3, si no de la programación de ciertas aplicaciones. Se puede apreciar en un 1% de lo que rodea al sistema.
Ponte una peli en BR si tienes una Tv HD y entonces te reirás de los que ven debajo de las piedras banding.
Jur...

- Queda asociado a tu ID de Playstation Network.

Tienes 5 Activaciones; sea cual sea el motivo, si necesitas una sexta activación, tienes que pagar de nuevo.

- Si la mandas con disco duro, es casi seguro que sí.

El SAT cambia consolas, no las arregla.

- La consola europea viene con HD de 60GB única y exclusivamente.

- De momento no hay ningún problema generalizado.

- Funcionan exactamente igual las versiones de 60GB, con las mismas conexiones.

Las consolas JP/EEUU sólo son NTSC, por lo que no leen nada que tenga formato de video PAL.

Tienes más información en el FAQ sobre incompatibilidades de señal.

Tampoco olvides que si quieres una consola JP/EEUU/HK en Europa no es válida su garantía

- Hay un hilo completo a ese respecto donde se explica pormenorizadamente el tema;en un resumen rápido, de la consola sale banding, y no depende ni del cable que se utilice ni de la TV a la que tengas conectada la consola.

Hay muchos indicios que indican que el problema puede estar en la graduación de color de la programación de los juegos, pero a día de hoy no hay manera de probarlo/demostrarlo.

Un saludo.
Muchas gracias a los 3, yo creo que eso resuelve bastante bien todas las dudas que tenia. Si algun moderador quiere cerrar el hilo, no hay problema. Dudas resueltas :)
ehhhh....pero que haces por aquí colega????? :Ð :Ð :Ð Espero que tu visita signifique que estas pensando en pillarte una ps3 pa el veranito y así tener la parejita [plas] Un gustazo verte por aquí. Un saludo tio.

ZzzZZ
BuGMaN escribió:ehhhh....pero que haces por aquí colega????? :Ð :Ð :Ð Espero que tu visita signifique que estas pensando en pillarte una ps3 pa el veranito y así tener la parejita [plas] Un gustazo verte por aquí. Un saludo tio.

ZzzZZ

Jajaja, mira que lo sabia tio. Cuando escribia el mensaje decia: fijo que me dice algo el bugman XD

Pues si, me estoy pensando pillar la PS3 para el veranito, principalmente porque despues de 2 meses con la xbox en el sat, la recibí este viernes y hoy domingo ya le habian salido las luces rojas otra vez...increible.....por lo que hasta septiembre me puedo morir de asco sin ninguna consola (si no contamos la NDS....) Y con mis vacaciones de por medio....

La PS3 me la pillo seguro, pero lo que no se es si pillarmela ya o esperarme unos meses (quizas final de año) a que el catalogo se amplie. De todos modos queria resolver algunas dudillas tecnicas y por eso este hilo.

Nos vemos tio :)
rurti escribió:
Jajaja, mira que lo sabia tio. Cuando escribia el mensaje decia: fijo que me dice algo el bugman XD

que manera más sutil de llamarme pesao... [qmparto]

Pues vaya putad... lo de las luces rojas, es normal que pienses en otras opciones para no estar "de secano" este veranito. Hoy por hoy (en resumidas cuentas), lo que ofrece la ps3 que no ofrezca la 360 es: el resistance (grandioso online, 40 tios pegando zambombazos es apoteosico), motorstorm (una pasada pegando botes con los coches, muy buena jugabilidad), los blu-ray (sin más, una pasada), y una consola muy fiable.

Mi consejo es que valores estas cosas, y pienses si son suficientes razones para pillartela ahora o esperar a que el catalogo mejore y baje algo el precio. Ya me contarás que haces. Saludos

ZzzZZ
Que me quede claro.
Si una persona que se ha comprado el tekken, loguea con su cuenta en mi consola y se baja el tekken en ésta.. ¿puedo jugar con mi cuenta?
wako escribió:Que me quede claro.
Si una persona que se ha comprado el tekken, loguea con su cuenta en mi consola y se baja el tekken en ésta.. ¿puedo jugar con mi cuenta?

es q si esto es asi pagnao uno lo podriamos tener 5...

por lo que he leído, hay peña que se junta de 5 en 5 para comprar cada uno un juego y tener 5... por lo que se podrá hacer supongo...

Segun me he informado y lo que nos han comentado en este mismo hilo, SI, se puede hacer perfectamente (hasta con 5 amigos) :)

Bugman, de pesao nada, es que al verte por los hilos de aqui supuse que al ver mi nombre me dirias algo jejeje ;) Si me la compro será el "starter pack", es decir, con esos dos juegos (resistance y motorstorm) ;)
rurti escribió:
Segun me he informado y lo que nos han comentado en este mismo hilo, SI, se puede hacer perfectamente (hasta con 5 amigos) :)

Bugman, de pesao nada, es que al verte por los hilos de aqui supuse que al ver mi nombre me dirias algo jejeje ;) Si me la compro será el "starter pack", es decir, con esos dos juegos (resistance y motorstorm) ;)

CUando salia definitivamente ese pack?
SaReDnAL escribió:
CUando salia definitivamente ese pack?

Segun game, este jueves, es decir, el dia 26 de Julio.
13 respuestas