Dudas: PS3 Soundbar Surround Sound System

Hola! :)

Acabo de comprar una barra de sonido Sony PS3 Soundbar Surround Sound System para acompañar con buen sonido los juegos de la PS3 con una televisión Sony Bravia BX42 32.

La cosa es que el bicho éste trae entrada optica (por cable coaxial) para ser conectado directamente desde la PS3, y mi pregunta es la siguiente ¿Si en lugar de conectar la PS3 directamente a la Barra, conectase la la PS3 por HDMI a la TV, y la TV por Coaxial a la Barra perdería la calidad DTS, DD5.1C y compañía, o es la TV capaz de tomar esto de la PS3 y proporcionarselo a la Barra?

La cosa quedaría así: PS3 --(hdmi)--> TV --(coaxial)--> BARRA

Así he pensado que se podría aprovechar para conectar el portatil y otros perifericos a la tv y aprovechar la barra.

Gracias por adelantado, un saludo. ;)
Hola
Yo tenia la misma duda, pero tengo una barra Sharp, finalmente la conecte directo a la consola, por que el led no me da la mejor calidad de sonido, eso.
Saludos
Gracias rodrigouki ¿porque no te da buena señal la tv de puente? ¿en que lo has notado? Gracias.

Yo acabo de estar probando:
He configurado la PS3 por salida HDMI en manual con los formatos de salida DD5.1C, DTS5.1C, AAC y PLII a 41.8 y 44hz.
He configurado la TV con tipo de salida sistema de audio y salida óptica.
Jugando al BF3 según marca en la pantalla la barra de sonido la fuente que recibe es la del formato Dolby Digital 5.1 Channel, y la calidad que he notado es la misma que directamente por cable coaxial, o al menos eso me parece a mí.
Seguiremos probando.
Qué tal es el sonido? Tiene buenos bajos para no llevar un subwoofer independiente? Dónde la has pillado? Yo estaba pensando cogerla mañana en el corte inglés, por lo del 18%.
Gracias!
@danipro88
En comparación con un sistema analógico, incluyendo mi antiguo sistema de sonido 5.1 para pc, se aprecia una calidad en el sonido tan nítido que entre el conjunto de efectos distingues cada uno por separado.
La sensación es muy agradable, dota de realismo a cada disparo, explosión o efecto, a la vez que quedas envuelto por la banda sonora del juego.
La potencia de los bajos es suficiente para cualquier salón, no te harán temblar en el sofá obviamente pero se portan bastante bien.
En general es mucho mejor de lo que esperaba, y la recomiendo sin ningún genero de duda.

Yo la compré en GAME.ES por 150€, el mejor precio que he encontrado para esta barra.

Un saludo.
4 respuestas