[Dudas] PS4, HD60S+ y OBS

A ver, llevo dos días que estoy entre pegarme un tiro o devolver la capturadora: (HD60S+)

1. He descargado el programa Game Capture HD (de la web de Elgato, el oficial), y al conectar la HD60S+ me pone algo así como "Not device supported" o algo así. ¿El programa no es compatible con esta nueva versión? Porque con la HD60S sí. En cambio, con otro programa (uno que pone algo de 4K) sí va, pero este no tiene tantas opciones ni personalización (o eso creo, lo veo muy simple).
2. Tras conectar la PS4 a la HD60S+ y esta al PC, ya conseguí ver lo de mi PS4 en el PC mediante OBS. E incluso capturar. El problema es que solo sé capturar vídeo, no el audio. Trasteando he conseguido grabar vídeo y audio de la consola (no he vuelto a saber cómo), pero no mi voz. ¿Cómo sería para, por ejemplo, con la HD60S+ capturar en el PC la PS4 y que capture tanto vídeo como audio y voz? (la voz provendría de un micro conectado por USB a PS4) ¿Se puede? Quiero capturar como captura PS4 de forma nativa, pero en el PC con el OBS.

Ayer me tiré media tarde buscando tutoriales tanto por Google como por YouTube y no hubo forma de encontrar nada.
En OBS tienes que añadir cada origen de audio o video que quieras grabar. (Y sí, eso también implica el video y el audio de la capturadora HDMI, tienes que tener añadidas ambas partes)

Si no grabas el micro es porque no lo tienes añadido como corresponde en el apartado Fuentes.

Así que en el listado de fuentes, añade otro Dispositivo de captura de audio, y en este indica que tarjeta de sonido o dispositivo es desde el que vas a grabar, en tu caso lo que corresponda al Microfono.
Darumo escribió:En OBS tienes que añadir cada origen de audio o video que quieras grabar. (Y sí, eso también implica el video y el audio de la capturadora HDMI, tienes que tener añadidas ambas partes)

Si no grabas el micro es porque no lo tienes añadido como corresponde en el apartado Fuentes.

Así que en el listado de fuentes, añade otro Dispositivo de captura de audio, y en este indica que tarjeta de sonido o dispositivo es desde el que vas a grabar, en tu caso lo que corresponda al Microfono.

Sí, eso lo sé, pero nada, que no sé cómo ponerlo. En OBS no me aparece el micro de la PS4, solo la HD60S+, y esta solo graba el vídeo.

En fin, indagaré más, pero joder, qué complicado Con lo fácil que era en la Game Capture HD II, que era enchufarla y ya, a grabarlo todo (vídeo y audio). Es que lo que también me mosquea de OBS es que solo pongo la fuente de capturar vídeo (HD60S+), hago una prueba y a veces me captura el audio del ambiente (de casa, vaya). Vaya lío.
No había leído que el micrófono estaba en la PS4. Que sepa no puedes, el micro debería estar en el PC.

Al menos que yo sepa el Chat Voz de PS4 puedes echar el audio del chat a la salida para la TV por ejemplo, el de la gente que habla contigo, pero hasta lo que sé o recuerde no incluye tu voz en ese chat por voz. (quien iba a querer escucharse a sí mismo y que encima le haga acople de audio)

Sobre que te capture a veces el audio ambiente de la casa es que hay algo que está en grabación que no debería (¿webcam con micro?)
Darumo escribió:No había leído que el micrófono estaba en la PS4. Que sepa no puedes, el micro debería estar en el PC.

Al menos que yo sepa el Chat Voz de PS4 puedes echar el audio del chat a la salida para la TV por ejemplo, el de la gente que habla contigo, pero hasta lo que sé o recuerde no incluye tu voz en ese chat por voz. (quien iba a querer escucharse a sí mismo y que encima le haga acople de audio)

Sobre que te capture a veces el audio ambiente de la casa es que hay algo que está en grabación que no debería (¿webcam con micro?)

Bueno, ya he conseguido lo que hasta hace un par de días veía imposible: capturar bien con PC y PS4 (vídeo, audio, cámara y micro). Eso sí, jugando solo. Si en PS4 quiero jugar con alguien, ni idea de cómo hacer para capturar el micro*, ya que al conectarlo en la PS4 no llega nada de audio por la capturadora (y el micro debe estar en la PS4, que si no, no puedo hablar con la gente).

*Por YT he visto algún chanchullo de conectar dos micros, uno a la PS4 y otro a la capturadora. Pero no sé, lo veo algo raro y coñazo.
4 respuestas