Dudas PSP

Buenas, estoy planteándome pillar una PSP para jugar a emuladores (a juegos actuales, como mucho, jugaría a alguno de carreras y de fútbol) y aquí vienen mi dudas ¿teniendo en cuenta que hay varias versiones de PSP cual me recomendais? Tengo entendido que la PSP FAT tiene 32 MB de RAM mientras PSP 2000, 3000 y GO tienen 64 MB de RAM ¿Hasta qué punto se nota la diferencia de RAM en los emuladores y hasta qué punto merece la pena invertir un poco más de dinero en una versión superior a la FAT? Otra duda que tengo ¿todos los emuladores están firmados para usarlos en PSPs con firmware oficial de SONY o hay alguno que solo se puede jugar con custom firmware? Es que creo que leí que MAME no está firmado ni tienen planteado firmarlo. ¿Para instalar los emuladores basta con copiarlos a la carpeta GAME y crear una carpeta "roms", no? ¿la consola incluye en el paquete de serie un cable USB para pasar los archivos del PC a la PSP o se compra aparte? ¿Es como los pendrives que, cuando los conectas via USB al PC, se te abre una nueva unidad de disco y ahí vas copiando lo que quieres?

Y por último, me gustaría saber qué tal se emulan actualmente estos sistemas en PSP: Super Nintendo, NeoGeo, MAME, CPS-1 y PSX. No pregunto por sistemas de 8 bits porque doy por hecho que esos los emula genial. Tambien, volviendo al tema de la RAM, me gustaría saber si, en PSP FAT, hay alguno de esos sistemas que he mencionado que no se emule correctamente y sí se consiga en PSP 2000, 3000 y Go. Y ya, para rizar el rizo, ¿existen auto-installers como los de XBOX (zbxinstaller) que te instalen todos los emus en la consola? En la XBOX me era de gran utilidad para no tener que ir, uno por uno, bajando los emuladores. Si hay alguno para PSP me gustaría saber cual creeis que es el mejor.

Como veis me interesa, principalmente, el tema emulación. Mi idea es comprarme una PSP FAT por no gastar mucho dinero pero si me convenceis con que esos 32MB se quedan cortos y que es mejor irse a por una versión más moderna de la consola pues valoraría esa opción.

Gracias y perdón por el tocho.
Rapidamente y escueto:
-La diferencia entre 3000 y 2000 se nota, pero casi mas en peso que en rendimiento. a la hora de emular supongo que aun mas. De todas maneras te sera dificil encontrar una fat nueva, si es lo que quieres y en un dia de 18% de iva menos al media markt te merece la pena.

-Cable no trae a no ser que la compres con el pack asi, ademas si no es la GO necesitaras una tarjeta de memoria externa. Pero el cable es un mini USB normal. Funciona como un pen.

-Firmados creo que hay pocos emus, ademas con los Light custom firmware no hace falta practicamente, es todo bien sencillo.

-Todos se emulan bien, solo que dependiendo del juego mejor o peor. CPS2 tmb lo emula facilmente y PSX lo tengo un poco abandonado, pero creo que va muy bien, auqneu no sabria especificarte. MAME es el que menos soporte creo que tiene, porque hay bastantes juegos que yo no he podido emular.
Comolbalas, en primer lugar, supongo que cuando decías "La diferencia entre 3000 y 2000 se nota, pero casi mas en peso que en rendimiento. a la hora de emular supongo que aun mas." te referías a "entre la PSP 1000 o FAT (32MB de RAM) y las PSPs 2000/3000/GO! (64MB de RAM)" y es aquí donde me interesa saber, hasta qué punto, afectan esos 32MB de RAM de las versiones modernas a la hora de ejecutar emuladores porque si alguien me asegura que 'X' emulador tira mejor con esa RAM extra me iría de cabeza a por una PSP 2000/3000/GO! aunque tuviera que pagar un poco más ya que lo que pretendo es que los emuladores funcionen lo mejor posible.

Bien, en cuanto a MAME me interesaría emular los juegos programados entre 1987 y 1993. Voy a dar nombres de juegos que me interesarían muchísimo emular en PSP: Rygar, Fighting Soccer, Power Spikes, Gradius II, Toki, Silkworm, Vendetta y The Simpsons ambos de Konami, Sly Spy, Bad Dudes VS Dragonninja.... creo que, en principio, no me dejo ninguno o están casi todos los que me interesan y si estos los emula correctamente ya me doy con un canto en los dientes.

Por otro lado me interesaría emular todo el catálogo de la placa CPS-1, de CPS-2 me da un poco igual, aunque si tambien la emula pues mejor, y, en cuanto a Neo-Geo, me interesaría los juegos de 1990 a 1997 (si emula juegos de 1998, 1999 y 2000 pues mejor que mejor).

SuperNES y Megadrive doy por hecho que las emula muy bien y, en cuanto a PSX, me interesaría emular, sobretodo, juegos de las primeras remesas, es decir, desde el lanzamiento de la consola hasta, como mucho, 1998.

En cuanto a N64 sería más que nada un capricho emular algo decentemente pero soy consciente que es muy difícil. Si me decís que alguno de los juegos de la primera hornada tipo Mario 64 y Wave Race o incluso Mario Kart 64 tiran bien pues sería una grata sorpresa.

¿Para PSP FAT qué versión de custom firmware recomendais? Me ofrecen una baratita y creo que me dijeron que trae la versión 5.50 de CW aunque no estoy seguro ¿hay emuladores que no funcionen con una determinada versión de CW?

En cuanto al cable USB, si es así pues usaré cualquiera de los que tengo por casa, el de mi reproductor MP3, por ejemplo.

Saludos y gracias.
Pues a ver, no sabia decirte a ciencia cierta porque no lo he comprobado la PSP FAT, pero te pongo el caso de que por ejemplo el SF III se ralentiza. no se, la experiencia me dice que es mas cosa de q el emulador no esta pulido q de q la PSP no tenga la potencia.

CPS1 no hay problema y diria que hay compatibilidad hasta el 95 para CPS2

De los juegos q has dicho solo he oido sobre el toki, q no lo han hecho funcionar. Lo que te recomiendo es que te bajes emuladores y veas en sus README respectivos cual es el catalogo que emulan.
No he probado el Daedalus, pero dicen que funciona muy bien, mejor de lo que se supone
Esos 32mb de ram extra no se notan demasiado, no hay muchos emus que hacen uso de ellos. Hay algunos juegos en el emu de cps2 que se necesita crear una cache para que funcionen en una psp 1000 por la falta de ram, y creo que ya está.
De los juegos que mencionas me suena haber probado alguno y que funcionaban, pero no sabría decírtelo con seguridad. Por los años diría que funcionarán bien.
De cps1 creo que van todos, y de cps2 la mayoría. Si funcionan, funcionan perfectos.
El emu de psx lo ha hecho $ony y van casi todos los juegos perfectamente.
Sobre el emu de N64 no hay demasiados juegos que vayan, y menos que lo hagan perfectamente, aunque el emu está optimizado para los conocidos (mario64, mario kart, zelda...)
El firmware si puedes poner el 5.00 m33-6 mejor para los emuladores y homebrews varios
Bueno, pues creo que me lanzaré a por una PSP FAT. Yo vengo de la scene de la XBOX (la tocha) y de la Dreamcast, quiero decir que ya he tenido contacto con scenes de otras consolas y supongo que los conceptos serán más o menos los mismos, lo único que veo diferente en PSP respecto a esas consolas es el tema de los custom firmwares y tener una versión del mismo que no dé problemas con nada, de todas formas tengo entendido que, precisamente, la PSP FAT es la que más se lo traga todo y la que menos pegas pone para ello. Resumiendo, supongo que si me la compro estaré contento con la compra y que no me resultará demasiado difícil entender como se hacen las cosas (sino por descontado ya preguntaría por aquí o intentaría buscar info).

A ver si durante esta semana la consigo y hago rular esos emuladores.
5 respuestas