Comolbalas, en primer lugar, supongo que cuando decías "La diferencia entre 3000 y 2000 se nota, pero casi mas en peso que en rendimiento. a la hora de emular supongo que aun mas." te referías a "entre la PSP 1000 o FAT (32MB de RAM) y las PSPs 2000/3000/GO! (64MB de RAM)" y es aquí donde me interesa saber, hasta qué punto, afectan esos 32MB de RAM de las versiones modernas a la hora de ejecutar emuladores porque si alguien me asegura que 'X' emulador tira mejor con esa RAM extra me iría de cabeza a por una PSP 2000/3000/GO! aunque tuviera que pagar un poco más ya que lo que pretendo es que los emuladores funcionen lo mejor posible.
Bien, en cuanto a MAME me interesaría emular los juegos programados entre 1987 y 1993. Voy a dar nombres de juegos que me interesarían muchísimo emular en PSP: Rygar, Fighting Soccer, Power Spikes, Gradius II, Toki, Silkworm, Vendetta y The Simpsons ambos de Konami, Sly Spy, Bad Dudes VS Dragonninja.... creo que, en principio, no me dejo ninguno o están casi todos los que me interesan y si estos los emula correctamente ya me doy con un canto en los dientes.
Por otro lado me interesaría emular todo el catálogo de la placa CPS-1, de CPS-2 me da un poco igual, aunque si tambien la emula pues mejor, y, en cuanto a Neo-Geo, me interesaría los juegos de 1990 a 1997 (si emula juegos de 1998, 1999 y 2000 pues mejor que mejor).
SuperNES y Megadrive doy por hecho que las emula muy bien y, en cuanto a PSX, me interesaría emular, sobretodo, juegos de las primeras remesas, es decir, desde el lanzamiento de la consola hasta, como mucho, 1998.
En cuanto a N64 sería más que nada un capricho emular algo decentemente pero soy consciente que es muy difícil. Si me decís que alguno de los juegos de la primera hornada tipo Mario 64 y Wave Race o incluso Mario Kart 64 tiran bien pues sería una grata sorpresa.
¿Para PSP FAT qué versión de custom firmware recomendais? Me ofrecen una baratita y creo que me dijeron que trae la versión 5.50 de CW aunque no estoy seguro ¿hay emuladores que no funcionen con una determinada versión de CW?
En cuanto al cable USB, si es así pues usaré cualquiera de los que tengo por casa, el de mi reproductor MP3, por ejemplo.
Saludos y gracias.