Dudas PSP

Hola, estoy pensando en comprarme la PSP pero tengo algunas dudas, se que las preguntas que voy ha hacer pueden ser muy obvias, pero las hago porque realmente no se bien de que va el tema. Bueno la cosa es que he leido que ha salido una forma de poder jugar con las isos sin tener la 1.50, que ahora con la 2.71 ya se va podiendo. Eso me ha animado ha comprame la PSP.

La pregunta principal es la siguiente, si me compro la PSP, la pongo en 2. 71 y le hago lo que haya que hacerla para jugar con las isos, significa que futuros juegos originales que quiera comprar me obligaran a actualizarla?? es decir, si sale el año que viene el MGS para psp tendre que ponerla en un firm mayor para poder jugarlo??

SIento si mi pregunta es una tonteria, pero he buscado en los foros y no he encontrado sobre el tema.

Gracias de antemano.
si te pillas una PSP que sea 2.71
y gracia al device hook puede juagr a los futuros juegos y a las ISO
y no tiene poblrama de que se te estrope la PSP
ya que el device hook no toca la flash
Muchas Gracias Trane¡¡¡ pero tengo una duda sobre eso, solo necesito ese programita?? es decir no entiendo algo, tanto revuelo con la 1.50 y con la novedad de poder usar el firm 2.71, y solo necesito ese programita para jugar?? Siento parecer tan ignorante pero es que me he leido mucho de muchos hilos y no me entero de la misa la mitad. Bueno espero que podais ayudarme.

PD: Me da cosa preguntar cosas que se que estan en el foro pero es que no me entero de nada [burla3]
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
mira ahora la ventaja que hay es que si al comprarla te sale una placa de esas malditas que se le llaman podrias tener casi todo lo que tienen los de la 1.5 claro esta que de momento no podrias tener el cf instalado con el cual recuperar tu psp en caso de brinqueo que es una de las diferencias que hay de todas maneras no dudo que el gran genio dark_alex lo saque en unfuturo para la utilizacion de ese sistema.pero si lo que quieres tener es masima comodidad para mi la 1.5 y si te la compras por ejemplo en un carrefour y te sale la maldita placa con devolverla listo y pruevas en otro lado.pero te digo que no creo que te salga por que creo que no esta tan estendida de todas maneras suerte.
Wenas! Si te compras una PSP a dia de hoy puedes hacer dos cosas si quieres usar copias de seguridad:

1. Downgrade: Bajar la versión que tenga tu PSP a la 1.5 desde la cual puedes usar todos los programas "caseros" para la PSP, incluyendo aquellos destinados a cargar copias de seguridad (devhook es el más conocido y el mejor a día de hoy en mi opinión). No todas las PSP pueden ser downgradeadas, mira los hilos específicos para saber como reconocer una PSP no valida (con placa ta-082 o con firm 2.80, 2.81).

2. Actualizar a 2.71: Gracias al programa HEN (versión C es la última) y el devhook adaptado por Dark_alex puedes usar este último en la versión 2.71 con lo que puedes:

- Cargar backups
- Emular la 1.5, pudiendo cargar programas "caseros" diseñados para 1.5

Ademas el HEN te permite ejecutar también parte del homebrew disponible a dia de hoy. Mira los hilos con tutos específicos.

Respecto a lo de tener que actualizar para jugar a los nuevos juegos que vayan saliendo y necesiten firms superiores, la respuesta es NO. No tendrás que actualizar gracias a que devhook es capaz de emular firmwares para ejecutar UMD o ISOS que requieran determinado firm. Aunque a día de hoy aun no emula 2.80 o 2.81 es previsible que en breve lo haga (llega hasta 2.71).

Espero serte de ayuda. Un saludo!
Muchas gracias¡¡¡¡ EN principio lo mismo la miro en un carrefour, por esode lso packs, o en corteingles, tambien me han dicho que las mire de 2ª mano en el CentroMail, ya vere como lo hago, a mi lo que mas me tira despues de leer lo del tema de la 2.71 y dark alex, no me agrada mucho eso de downgradear.

De todas formas con poder cargar las copias de seguriodad y emuladores de megadrive, nintendo y eso me basta. Gracias, ya os comentare que voy haciendo.
5 respuestas