Dudas PSVita

Saludos a todos. Ante todo quisiera disculparme por abrir un hilo nuevo pero no he encontrado alguno donde sea general para resolver dudas acerca de la consola. Probablemente de el salto dentro de poco y me compre la PS Vita. Imagino que como todos, antes de comprármela, me surgen varias dudas previas.

1. Tema de las tarjetas. He leido que una de 4 Gb puede quedarse corta, pero realmente no se cuánto suelen ocupar juegos potentes como Uncharted (soy miembro de PSN+). ¿Me aconsejáis una de 16 verdad? También he leido algo sobre que cada tarjeta lleva asociada una cuenta. ¿Puedo asociar mi cuenta de PSN a cada una de las tarjetas que tenga? ¿Si se formatea la tarjeta se desvincula la cuenta? Lo digo por el tema de comprarlas de segunda mano.

2. Los juegos el formato son tarjetitas. Las partidas ¿se guardan en el propio juego o la consola tiene una memoria interna para guardarlas o necesitaré una tarjeta de memoria para guardarlas?

3. ¿Tiene ranura de Memory Sitck? ¿Lector de UMD? ¿Su compatibilidad con PSP se limita a descargas digitales?

En principio creo que esto es todo. Si me surgen algunas dudas más las iré posteando. Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos
1. Con el PSN+... mejor una de 16GB. En la de 4GB te van a caber, pero tendrás que ir borrando y borrando. Las tarjetas van asociadas a cuentas pero se pueden formatear y ya está. Yo tengo una de segunda mano.

2. Me suena haber leído que dependía del juego, porque los juegos también se 'vinculan a cuenta' y debes resetearlos para usarlos si los compras de segunda mano. De todas formas, es recomendable la tarjeta de memoria por lo que he dicho arriba.

3. Ni Memory Stick ni UMD, sólo tarjetas de juegos PS Vita y tarjetas de memoria PS Vita, los dos son formatos propietarios de Sony.
bregan90 escribió:1. Con el PSN+... mejor una de 16GB. En la de 4GB te van a caber, pero tendrás que ir borrando y borrando. Las tarjetas van asociadas a cuentas pero se pueden formatear y ya está. Yo tengo una de segunda mano.

2. Me suena haber leído que dependía del juego, porque los juegos también se 'vinculan a cuenta' y debes resetearlos para usarlos si los compras de segunda mano. De todas formas, es recomendable la tarjeta de memoria por lo que he dicho arriba.

3. Ni Memory Stick ni UMD, sólo tarjetas de juegos PS Vita y tarjetas de memoria PS Vita, los dos son formatos propietarios de Sony.

Muchas gracias. Entiendo entonces que tiene dos ranuras, una para la tarjeta de memoria y otra para meterle los juegos ¿no? ¿Cuanto ocupa aproximadamente el uncharted? Supongo que será de los que más ocupe del catálogo.

Un saludo
guaje_85 escribió:
bregan90 escribió:1. Con el PSN+... mejor una de 16GB. En la de 4GB te van a caber, pero tendrás que ir borrando y borrando. Las tarjetas van asociadas a cuentas pero se pueden formatear y ya está. Yo tengo una de segunda mano.

Muchas gracias. Entiendo entonces que tiene dos ranuras, una para la tarjeta de memoria y otra para meterle los juegos ¿no? ¿Cuanto ocupa aproximadamente el uncharted? Supongo que será de los que más ocupe del catálogo.

Un saludo

No ocupa mucho,2777 MB...
Saludoss
Aprovechando el hilo, otro novato de Vita por aquí con dudas:

Si me abono a PSN+, y me descargo los juegos disponibles, puedo seguir jugándolos una vez me caduque la suscripción si ya los tengo descargados??
He leído algo de un código para descargar más juegos del PSN+ debido a los PSVita Days, dónde lo puedo conseguir??

Graciassss
moysf escribió:Aprovechando el hilo, otro novato de Vita por aquí con dudas:

Si me abono a PSN+, y me descargo los juegos disponibles, puedo seguir jugándolos una vez me caduque la suscripción si ya los tengo descargados??
He leído algo de un código para descargar más juegos del PSN+ debido a los PSVita Days, dónde lo puedo conseguir??

Graciassss

No,tienes que renovar la subscripción;los puedes seguir teniendo en tu MC,pero el juego verifica tu subscripción...
Saludoss
Gracias. Sabes algo de lo del código del Vita Days??

Sl2
¿Qué es eso de resetear los juegos de segunda mano? ¿Cómo se hace?
Guarismo escribió:¿Qué es eso de resetear los juegos de segunda mano? ¿Cómo se hace?

Si no los reseteas no puedes ganar trofeos. Cuando tengas un juego de segunda mano, mételo en la Vita. Al iniciarlo te saldrá un cartel que te dice que no puedes ganar trofeos. Salte al menú, y elimina la burbuja del juego. Saca el juego y vuélvelo a meter. Se instalará normalmente y ya puedes ganar trofeos :)
¿Sí? Vaya, no tenía ni idea. Muchas gracias. Lo tendré en cuenta para cuando compre mi primer juego físico ya que seguramente será de 2da mano.
La pregunta es, podré jugar offline a los juegos del plus estando dentro del periodo de suscripción?
_AsKa_ escribió:La pregunta es, podré jugar offline a los juegos del plus estando dentro del periodo de suscripción?

Mientras estés en periodo de suscripción si que podrás jugar siempre, al menos en ps3 es asi
segun he leido por ahi parece que si, que solo requiere internet para descargar el juego. vamos es de logica que tiene que ser SI ya que sino menuda "portatil"...
Yo me imagino que almacenara la info de tu suscripción en algún sitio, en plan fecha de caducidad, asi verifica si estas dado de alta de manera offline.
Ya nos veo cambiando fechas y con la vita en modo vuelto cuando vaya a caducar....
Una duda que me ha surgido. si compro una tarjeta de memoria de segunda mano que tenga dentro juegos bajadosa por el anterior propietario, solo podre jugar a esos juegos con su cuenta ¿no? es decir, para jugar a juegos descargados debe tener una cuenta asociada y que coincida ¿verdad?
15 respuestas