dudas Psx en PSP

edito:pongo este msg aqui porque en el de general me han dicho que lo ponga mejor en este

Hola estoy buscando tutoriales pero no lo encuentro, sobre todo me gustaria preguntar que tal se juega con el emu de psx, si la psp ralentiza o va bien... un poco en general vamos
Lo otro es si puedo meter mis backups de psx directamente en la MS como hago con los juegos de psp, o si tengo que hacer algo especial

muchas gracias y perdonar si esta en otro hilo porque soy bastante negado en esto
Siento ser un chafa-hilos, pero aprovecho para expresar mi descontento (con sony) y de paso, aclarar la compatibilidad del emulador de PSX, asi cuantos mas descontentos seamos... mas podremos quejarnos, a ver si nos hacen caso de una vez XDDD

El principal problema con el emulador de PSX es que no soporta nativamente juegos PAL (de europa) no hay juegos PAL en la store
Para usar juegos PAL... previamente hay que convertirlos a NTSC (japon, usa, resto del mundo) esta conversion hace que se descentre la pantalla (y supongo que algun problema mas)

Luego esos juegos parcheados... cuando sony saca un firmware nuevo (y el emulador que viene en el firmware tb suele ser una version nueva...) dejan de funcionar en ese firmware nuevo, por los parcheos que se le hicieron, ajustes de la posicion de la pantalla, y mil etceteras...

Y contestando a tus preguntas...
Si el juego es NTSC es sencillo... lo conviertes al formato PSP usando los programas: popstation, y popstation multidisc (o algun programa basado en ellos... hay mil, a cual mas facil de usar se les llama: GUIS) no tiene complicacion
Luego los metes en la carpeta GAME y los veras en el menu de la PSP

Si el juego es PAL, la cosa se complica, primero habria que pasarlo de PAL--a-->NTSC luego centrar la pantalla y convertirlo al formato PSP (y en este punto verias si has centrado bien la pantalla, o si funciona bien... si es que no... a volver a empezar...)

Las ralentizaciones son normales en los PAL... en los juegos mas potentes... en los que esten mas "retocados" etc... (vamos... en todos los juegos no soportados por el emulador, y todos los que esten muy modificados)
okk muchas gracias voy a prbar :)
Si no recuerdo mal, desde el firmware 3.10 los juegos PAL ya se quedaban centrados sin convertirlos a NTSC. La diferencia entre el centrado PAL y el NTSC es que el PAL dejaba dos bordes negros pequeños en la pantalla, uno arriba y otro abajo, dándole a la imagen un aspecto ligeramente achatado, mientras que el centrado NTSC ocupaba toda la pantalla.

También existía el problema de que en algunos juegos PAL se desincronizaba a veces la imagen y el audio, pero al convertirlos a NTSC permanecía el problema, así que de nada servía la conversión (al menos en los juegos que yo he probado). He ido actualizando el firmware de la PSP poco a poco y hace tiempo que no pruebo ningún juego de PSX, así que no sé cómo estará este asunto ahora. Pero en el tema de la desincronización, creo que de nada sirve la conversión a NTSC, porque si SONY no ha solucionado ese problema, la desincronización va a permanecer después de la conversión a NTSC, y si lo ha solucionado pues obviamente no hace falta tal conversión.

En resumen, que yo creo que esté o no esté solucionado el problema, te puedes olvidar de la conversión a NTSC.
Holas...

Bueno pues lo mejor para jugar, es que el juego sea NTSC y le pongas un parche en español.

Ya se que es complicado, pero tambien hay juegos con muy poco dialogo, o que el dialogo se sobreentiende.

Saludos.
vaya desinformacion colega... xD que no soporta los juegos pal dice , vaya cosas hay que leer...
Estoy de acuerdo con dj templar. Si sepuede sea Pal o NTSC y van bastante bien la gran mayoria.
6 respuestas