Dudas Psx

Hola XD me acabo de comprar una playstation SCHP-9000 bastante bien de precio y quiero limpiar la carcasa al ser posible, he leído que desmontandola y sumergiendola en el agua caliente ayuda, mi duda es ¿no se oxidara el muelle de la tapa si es que esta en la parte de arriba? :-?

Por otra parte, ¿hace algo de efecto el agua oxigenada? Es que no tiene ese amarillo feo de las super nintendo tampoco pero si se la ve sucia... no se. Lo mas importante es el tema del muelle que no quiero cagarla :(

Y por ultimo, si tiene el chip, ¿puedo jugar con copias que no sean pal? ¿o necesito un cd de arranque royo swap? ¿Cuales hay disponibles? [sonrisa]

gracias ^^
Buenas.

La carcasa has de desmontarla toda, incluidos todos los tornillos, piezas y muelles. Solo se ha de sumergir plástico.

El agua oxigenada sirve más que nada para blanquear. PSX no necesita este producto, cualquier quitagrasas te sirve frotando con estropajo muy fino y suave para no rayar o arañar.

Depende del chip. PSX podía cargar cualquier copia de cualquier región, creo recordar. Las que dan problemas eran las PSone. Hablo porque había juegos que venían con protección.

Salu2.
Hola,yo tengo la psx con chip y me cargaba juegos de cualquier región,lo que pasa que se veian en blanco y negro (al menos las copias versión japonesa),así jugaba yo a los juegos que me dejaban alguna vez,pero se que su época se compraba un cable especial para que se viera en color los juegos de otras regiones,ya que la señal de vídeo es distinta a la pal que tenemos en europa,supongo que esto ya lo sabrás,creo recordar también se hacian copias de tal manera que se vieran en color,pero no me acuerdo si era cierto o no :-? ,a pasado hace tanto que no me acuerdo xxxD,espero que te sirva la información que te doy [oki]
Pues yo las copias de juegos japoneses como por ejemplo el primero que fue el Dragon Ball Z Ultimate 22, lo veía en color ya en la época, y con el cable AV normal, no se que chip seria, pero debía ser bueno, porque jamas ningún juego se veía en blanco y negro eso ya en 1998.
heinki escribió:Pues yo las copias de juegos japoneses como por ejemplo el primero que fue el Dragon Ball Z Ultimate 22, lo veía en color ya en la época, y con el cable AV normal, no se que chip seria, pero debía ser bueno, porque jamas ningún juego se veía en blanco y negro eso ya en 1998.

Yo igual, sin nada especial veia todos los juegos en color, recuerdo sobre todo el ISS Pro J-League que es al que mas jugaba
kodarana escribió:
heinki escribió:Pues yo las copias de juegos japoneses como por ejemplo el primero que fue el Dragon Ball Z Ultimate 22, lo veía en color ya en la época, y con el cable AV normal, no se que chip seria, pero debía ser bueno, porque jamas ningún juego se veía en blanco y negro eso ya en 1998.

Yo igual, sin nada especial veia todos los juegos en color, recuerdo sobre todo el ISS Pro J-League que es al que mas jugaba

Por eso decía que yo recuerde se podían grabar de alguna manera para que se vieran en color,luego tenía algún colega que tenía un rbg de no se que tipo que se veía en color,al menos a mi las copias que alguna vez me dejaron se veía en blanco y negro, recuerdo que me dejaron el king of fighters 96 y 97,y al menos en la mía de veía en blanco negro,no se si sería por el chip o no podía influenciar,eso no e caído :s,al menos es a mi lo que me pasaba, tendré que bajar y probar de nuevo a ver de new después de casi 17 años xxxD
para el color en NTSC hay solución de puentear en la consola, o grabar el juego en modo pal, el chip no hace la conversión
en el hilo de chips hay info y esquemas

hilo_hilo-oficial-guia-modchips-programar-pic_1988775

saludos
Creo si no me equivoco que el tema del color y el blanco y negro en juegos ntsc es el televisor, si tu tv no acepta los 60 hz de algunos juegos pues se ven en blanco y negro
buiza escribió:Creo si no me equivoco que el tema del color y el blanco y negro en juegos ntsc es el televisor, si tu tv no acepta los 60 hz de algunos juegos pues se ven en blanco y negro

Eso es, depende de la televisión, ya que usando el cable RGB (La PSX da esa señal sin modificar) no vas a tener ese problema con el color y la frecuencia.
entonces, pruebo en mis televisiones los juegos japoneses a ver si van y os cuento...

Muchisimas gracias! XD
9 respuestas