Dudas Qoob

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Que tal peña, me está por llegar mi Qoob Pro y tengo varias dudas, la primera es si es posible jugar Backups Pal en una cónsola NTSC y viceversa.

La segunda es que si mi cónsola es NTSC (en el caso de que si corra los Pal) viene con el idioma inglés preconfigurado (y no hay forma de cambiarlo), los juegos Pal con opción de idioma español los podré correr? O si el Qoob tiene la opción de forzar este tipo de cosas.

Gracias de antemano, con la XBOX soy bastante ducho, pero con el cubito soy un simple novato [jaja]

Saludos
mcondat escribió:Que tal peña, me está por llegar mi Qoob Pro y tengo varias dudas, la primera es si es posible jugar Backups Pal en una cónsola NTSC y viceversa.

Si. :)

mcondat escribió:La segunda es que si mi cónsola es NTSC (en el caso de que si corra los Pal) viene con el idioma inglés preconfigurado (y no hay forma de cambiarlo), los juegos Pal con opción de idioma español los podré correr?

En casi todos los juegos te viene al arrancar un selector de idioma o sino suele haber alguna opción por el juego para cambiarlo, pero dudo que el Qoob lo fuerce. ;-)
Saludos [bye]
Hola, Con tu Qoob Pro podras jugar juegos NTSC Y PAL o viceversa a la Perfeccion.(depende de el DVD-R o DVD+R que utilices)
Pero si tu Cubo es NTSC como dices no tendras la opccion de jugar los juegos Pal al castellano ya que el idioma de el cubo NTSC de America es Ingles por deafult. Aunque el juego traiga el idioma en castellano, aleman, italiano siempre te correra en ingles.
Dicen que algunos juegos NTSC traen opccion de cambio de idioma en el menu de el juego.
Yo nunca los he visto.
Se puede cambiar el idioma antes de quemar el juego en dvd, pero necesitas el Gc-Tool para sobreescribir y renombrar archivos, a veces no funciona aunque yo he cambiado Mario Kart y va bien. muchos juegos son muy cansados en estar cambiando al castellaño ya que son muchos las archivos, pero si quieres jugarlos en español en tu consola NTSC creo que es la unica forma, si alguien sabe otra forma puedes preguntar en el foro.
Yo soy de Ecuador y acá usamos consolas NTSC, tengo el backup del Donkey Kong Jungle Beat PAL y por default me salió en Ingles pero fuí al menu y seleccioné el idoma espanol, y todo va sin singun problema , y de ahí ni mas tuve que seleccionar idioma.
freddy8 escribió:Hola, Con tu Qoob Pro podras jugar juegos NTSC Y PAL o viceversa a la Perfeccion.(depende de el DVD-R o DVD+R que utilices)
Pero si tu Cubo es NTSC como dices no tendras la opccion de jugar los juegos Pal al castellano ya que el idioma de el cubo NTSC de America es Ingles por deafult. Aunque el juego traiga el idioma en castellano, aleman, italiano siempre te correra en ingles.
Dicen que algunos juegos NTSC traen opccion de cambio de idioma en el menu de el juego.
Yo nunca los he visto.

Falso...no tendras la opccion de jugar los juegos Pal al castellano

yo tengo una consola NTSC.. desde Chile... y puedo correr el Wind Waker PAL en español... tengo el qoob con la bios 1.3a...

Imagen
Pues amigos buena onda por ustedes por que aqui en Mexico creo que son las consolas que llegan de Estados Unidos las que nos venden que no tienen la opcion de correr los juegos Pal conseleccion de idioma en el menu.
Al menos los chips Qoob pro de mis amigos no lo hacen ni mi consola con Viper GC y es que antes tenia un Qoob.
freddy8 escribió:Pues amigos buena onda por ustedes por que aqui en Mexico creo que son las consolas que llegan de Estados Unidos las que nos venden que no tienen la opcion de correr los juegos Pal conseleccion de idioma en el menu.
Al menos los chips Qoob pro de mis amigos no lo hacen ni mi consola con Viper GC y es que antes tenia un Qoob.

Que extraño... Mi consola es de Estados Unidos... es una Platinium... Made In China.... Dol-001 (USA) - 2001/06/08

Pero.. supuestamente para casi todo américa es la misma consola (excepto Brasil)....

Has probado con otros juegos?... De importación, desde España, he probado el Mario Party 5, cuando carga me permite seleccionar el lenguaje... puede que sea el bakcup tuyo que no tiene el lenguje Español, pues tambien tengo un Killer 7 PAL... y no aparece el idioma español... Prueba con otro títulos... quizas sea tu backup el que no posee el idioma español.
He checado los backups antes de quemarlos y traen varios idiomas incluyendo el español.
Por eso tuve que cambiar los idiomas de unos juegos antes de quemarlos renombre archivos, como el Mario Kart.
hay un hilo aqui en el foro donde habla de eso.

dark.angel.os tienes una lista de tus backups con selector de idioma en el juego?
esq el killer7 no viene en castellano, gran putada
Pues ya me llegó el Qoob y cuando desarmé la cónsola me encuentro que los componentes se ven como los de la revisiones A y B, en ves de C, siendo mi cónsola NTSC USA.

Es posible que existan cónsolas NTSC USA con placas revisión A y B?
freddy8 escribió:He checado los backups antes de quemarlos y traen varios idiomas incluyendo el español.
Por eso tuve que cambiar los idiomas de unos juegos antes de quemarlos renombre archivos, como el Mario Kart.
hay un hilo aqui en el foro donde habla de eso.

dark.angel.os tienes una lista de tus backups con selector de idioma en el juego?

Lo siento... pues solo tengo alrededor de 15 juegos... de los cuales tengo el Zelda en PAL con selección de idioma españo.... y el Mario Party 5...
10 respuestas