Dudas que me traen de cabeza

Aunque no soy nuevo en esto de sofmod (no lo hecho nunca) si tenia cierta idea del tema por noticias y demas. Mi problema es que aunque he leido hilos y manuales y ser una persona que le gusta saber el porque tengo un lio de informacion que por eso creo este hilo para ver si me ayudais a organizar un poco la informacion. Las principales dudas (algunas mas que dudas es para confirmar que lo entiendo correctamente) que tengo son las siguientes:

1 HackMii installer. Es un pack de aplicaciones que utiliza una vulnerabilidad del sistema para instalarlas no?
2 El HBC es la base para todo lo demas porque al poder lanzar aplicaciones puedes lanzar la aplicacion para instalar cIOS?
3 Los cIOS son como los IOS originales pero con modificaciones que se instalan en unos huecos que no tocan ningun original?
4 Los wads son como los .exe pero en la wii?
5 He decidido instalar wiiflow y uloader para mis copias de seguridad el primero por la interfaz y el segundo como apoyo por funcionamiento. Creeis que es una buena decision? Con esas dos aplicaciones y sus respectivos cIOS tendria todas las caracteristicas actuales? Cargar desde disco, proteccion BCA...
7 ¿Que es ocarina? lo pone en muchos sitios y no leido que es.
8 Por ultimo y el tema que mas me lleva de cabeza son los cIOS versiones, caracteristicas y demas. El cIOS 38 rev 17 parece ser muy bueno y funcionar bien pero entonces los cIOS de hermes porque son tan necesarios en muchos programas. ¿Porque uno es un solo cIOS y el otro son 3 para caracteristicas similares? Alomejor son preguntas basicas pero en manuales e hilos que he leido solo ponen caracteristicas cIOS, necesita tal cIOS y aunque basicamente creo que se para que sirven no entiendo bien su funcionamiento.

Gracias de antemano, Saludos
1.- Si
2.- Si
3.- Si, aunque tambien puden modificar el original
4.- Si, mas o menos jjjjjj, o como los jar de un telfono movil
5.- Si es buena decision, yo uso wiiflow, pero en vez de instalarlo puse un canal forwadder
6.- Esta te la has saltado jjjjjj
7.- Resumido, ocarina son los chetos(trucos)
8.- Los dos Cios son de dos programadores diferentes, y cada uno busca su alternativa. Ahora bien, puedes tener los dos instalados sin problemas. Digamos que el Cios 222 esta orientado a su uloader, y al uso de perifericos
SLSD
Para cargar juegos tambien puedes usar el neogamma que te permite cargar por dvd y por usb.

El tema de los cios, pues el 38 rev 17 sirve sobre todo para el neogamma ( y alguno mas) y los de hermes para el uloader y para todo el tema de conexion de dispositivos usb como micros, discos duros etc. Tambien va bien para algunos reproductores multimedia. Puedes instalar los dos sin ningun problema, aunque si solo vas a usar programa que requieran por ejemplo el cios 38 no hace falta que instales los otros.
Gracias por responder ya tengo casi todo aclarado. Lo unico que no entiendo muy bien es el proceso de instalación de los cIOS. He mirado manuales y he leido bastante sobre los cIOS pero no me queda claro del todo.

Segun tengo entendido se utiliza el trucha bug restore para crear un IOS con el bug trucha para la instalacion de los cIOS. El Nus Downloader sirve para la creacion y descarga de los cIOS que vayamos a utilizar no? y a partir de aqui es donde me lio un poco, los cIOS se crean a partir de un IOS base no, es que veo que por ejemplo cIOS202: IOS38 merged with IOS60 y tambien puedes elegir mas opciones y no entiendo muy bien esto, donde se elige esto en el Nus Downloader o en el instalador?

P.D Por cierto ya instalado el bootmii y el HBC y sin ningun problema :)
si tienes la wii conectada a internet puedes olvidarte del NUS Downloader y tal, porque los instaladores de los cIOS se pueden bajar los IOS base directamente del servidor de Nintendo.

ahora, si ya has instalado bootmii y HBC, lo siguiente es instalar el cIOS 249 (el de Waninkoko) que es el que va a hacer funcionar el resto de programas. si tu Wii tiene una versión superior a la 3.2, al no tener ya ningún IOS oficial con el bug trucha, tienes dos alternativas: o bien utilizas el Trucha Bug Restorer para "crear" un IOS oficial con el bug y poder instalar el cIOS, o utilizar el método alternativo de instalar cIOS con cBoot2 (ke yo te recomiendo, más sencillo). en cualquier caso tienes tutoriales para ambos métodos en esta página.

después de eso echa un ojo a la aplicación "Pimp My Wii", ke sirve para actualizar la Wii a la 4.1 con todos los IOS oficiales sin perder nada de la scene.

una vez tengas eso, ya puedes empezar a pensar si quieres cargar backups en DVD o por USB [carcajad]
Pajariyo escribió:si tienes la wii conectada a internet puedes olvidarte del NUS Downloader y tal, porque los instaladores de los cIOS se pueden bajar los IOS base directamente del servidor de Nintendo.

ahora, si ya has instalado bootmii y HBC, lo siguiente es instalar el cIOS 249 (el de Waninkoko) que es el que va a hacer funcionar el resto de programas. si tu Wii tiene una versión superior a la 3.2, al no tener ya ningún IOS oficial con el bug trucha, tienes dos alternativas: o bien utilizas el Trucha Bug Restorer para "crear" un IOS oficial con el bug y poder instalar el cIOS, o utilizar el método alternativo de instalar cIOS con cBoot2 (ke yo te recomiendo, más sencillo). en cualquier caso tienes tutoriales para ambos métodos en esta página.

después de eso echa un ojo a la aplicación "Pimp My Wii", ke sirve para actualizar la Wii a la 4.1 con todos los IOS oficiales sin perder nada de la scene.

una vez tengas eso, ya puedes empezar a pensar si quieres cargar backups en DVD o por USB [carcajad]

Muchas gracias era lo que necesitaba.
Solo una pequeña dudilla. Mirando el Nus he visto que hay diferentes versiones de los IOS base, usando el instalador de cIOS cogera la ultima version de IOS o dependera de la version del instalador. si uso el metodo cBoot2 e instalo el cIOS 249 ya podria por ejemplo lanzar el instalador de cIOS de hermes desde el HBC o tendria que usar simpre el metedo cboot2?
alonsou escribió:Muchas gracias era lo que necesitaba.
Solo una pequeña dudilla. Mirando el Nus he visto que hay diferentes versiones de los IOS base, usando el instalador de cIOS cogera la ultima version de IOS o dependera de la version del instalador. si uso el metodo cBoot2 e instalo el cIOS 249 ya podria por ejemplo lanzar el instalador de cIOS de hermes desde el HBC o tendria que usar simpre el metedo cboot2?

Los instaladores de cIOS siempre se bajan la versión correspondiente a esa instalación... por ejemplo con el nuevo cIOS de Hermes se bajan las últimas versiones no-stub, pero si coges uno más antiguo se bajará versiones de IOS más antiguas. supongo ke eso se hace por dos razones, porque el cIOS se programa sobre una versión concreta de un IOS, y para evitar que se baje un IOS stub

una vez tienes el cIOS249 instalado ya puedes usar vía HBC cualkier programa ke rekiera un cIOS o un IOS truchado, véase el instalador de Hermes, el WAD Manager, el priiloader... por eso es el segundo paso XD
Postea tus dudas en los post oficiales. El tema de Cios tienes un tutorial magnifico marcado como hilo fijo.

Usa la busqueda esta todo mas que respondido
jamonazo2000 escribió:Postea tus dudas en los post oficiales. El tema de Cios tienes un tutorial magnifico marcado como hilo fijo.

Usa la busqueda esta todo mas que respondido

Tienes razon se me ha pirado el tema hacia los IOS. Al principio las preguntas han sido despues de leer los tutoriales y bastantes paginas de esos y otros hilos pero en la mayoria te dicen como hacerlo y no el porque y se te lia la informacion que no sabes donde postear.
8 respuestas