Dudas que no encuentro

Hola, no he encontrado nada en la busqueda, a lo mejor no he buscado bien, pero mis preguntas son estas.

Para tener el kernel digamos especializado para un Pentium III se necesita recompilar el kernel??? es decir, siempre que veo la informacion del kernel me marca para 386, no se podría poner para 586??? se supone que mejorar algo el rendimiento no????

Sabeis de alguna pagina, esta si que no la he buscado, donde pueda sacar los demonios que existen para Linux y saber para que sirven???? es mas que nada, porque quitando demonios podre hacer que la maquina vaya un poco mas rapida quitandole opciones que se que no se van a usar en la vida, por ejemplo las opciones de correo electronico, ya que los usuarios solo lo van a mirar por webmail.

Y ahora una pregunta, que es mas recomendable, Fedora o Ubuntu??? Ya se que es objetivo pero bueno, acepto vuestros consejos.

Salu2 y gracias.
zuscu escribió:Hola, no he encontrado nada en la busqueda, a lo mejor no he buscado bien, pero mis preguntas son estas.

Para tener el kernel digamos especializado para un Pentium III se necesita recompilar el kernel??? es decir, siempre que veo la informacion del kernel me marca para 386, no se podría poner para 586??? se supone que mejorar algo el rendimiento no????
Por poder se puede, aunque la verdad no lo he hecho nunca (gentoo ya tiene esto "de serie"). Pero vamos, no vas a notar ninguna mejora...

Sabeis de alguna pagina, esta si que no la he buscado, donde pueda sacar los demonios que existen para Linux y saber para que sirven???? es mas que nada, porque quitando demonios podre hacer que la maquina vaya un poco mas rapida quitandole opciones que se que no se van a usar en la vida, por ejemplo las opciones de correo electronico, ya que los usuarios solo lo van a mirar por webmail.
Realmente tampoco lo sé muy bien, porque en gentoo esto se ahce con scripts propios de la distribución, creo :S. Pero vamos, si por lo que veo te vas a instalar una distribución bastante orientada al usuario (tipo Ubuntu y demás), suelen traer algún programa para poder activar/desactivar demonios.

Y ahora una pregunta, que es mas recomendable, Fedora o Ubuntu??? Ya se que es objetivo pero bueno, acepto vuestros consejos.
Esto ya sí que... opción personal. Consejo... instálate una y tira con ella; no te tires probando mil distribuciones dinstintas. Primero aprende, y luego ya habrá tiempo de probar.
Sobre esas dos en concreto, y a título personal, me quedo con Ubuntu. Ubuntu, OpenSuSE ó Mandriva serían las opciones dentro de ese tipo de distribuciones.

Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta, pues si se supone que no va a mejorar demasiado no merece la pena meterme en recompilaciones de kernel, al menos en el curro, mejor hacerlo con mi ordenador de casa para poder aprender.

Tendre que googlear un poco para buscar los demonios y asi poder saber que necesito quitar y que no, para asi hacer que la maquina vaya un poco mas suelta.

La pregunta sobre la distro es para saber con cual de ellas puedo, digamos controlar un poco mas a los usuarios y hacer el sistema mas en plan red corporativa. He visto que Fedora tiene una especie de Active Directory de Windows, con LDAP y todo eso, eso era lo que queria controlar, tenerlo todo desde mi equipo controlado.

Salu2 y muchas gracias.
2 respuestas