DUDAS, quiero desacerme de windows pero ...

Al particionar el disco cree una particion de intercambio SWAP y me lo formateo a fat 32 pero winXP no me la reconoce. No se Linux me la reconocera si la formateo a NTFS. ¿Que puedo hacer?
¿Como accedo a esa parte del disco desde Linux?

¿Alguinen conoce alguna guia UTIL para instalar el maldito modem USB de timofonica Comtrend 350 en mandrake 9.2? (sin internet como que... Linux no me mola mucho)

¡Gracias!
P.D. He buscado en todas las busquedas avanzadas del mundo y ninguna me soluciona nada
Escrito originalmente por GammaRay
P.D. He buscado en todas las busquedas avanzadas del mundo y ninguna me soluciona nada

Seguro???

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=232419&highlight=Comtrend+350

Saludos

Edito: Esto te hara falta tambien
1. Que raro que HaseXP no te la reconozca... pero bueno, cualquier cosa te puedes esperar de Hasefroch...

2. Durante la instalación de Linux ya elegirás esa partición como swap y le podrás dar formato como tal...

3. Sobre, el modem usb no te puedo ayudar, lo siento.

Un saludoooo!!!

Edito: jPlayer has sido más rápido que yo ;P
Escrito originalmente por ashitaka
[b]Edito: jPlayer has sido más rápido que yo ;P [/B]

Jejeje, se nota mucho que estoy aburrido en el curro??? XD
Al particionar el disco cree una particion de intercambio SWAP y me lo formateo a fat 32 pero winXP no me la reconoce. No se Linux me la reconocera si la formateo a NTFS. ¿Que puedo hacer?
¿Como accedo a esa parte del disco desde Linux?

¿Alguinen conoce alguna guia UTIL para instalar el maldito modem USB de timofonica Comtrend 350 en mandrake 9.2? (sin internet como que... Linux no me mola mucho)

¡Gracias!

La particion de swap no es para intercambiar datos entre windows y linux, sino para que cuando linux se quede sin memoria, pueda utilizar esta particion como memoria virtual. También se puede utilizar un archivo dentro del filesystem, pero es bastante mas rápido usar una particion swap.
No sabia lo de que swap es para la memoria virtual, todos los dias se aprende algo, sobre todo si eres principiante como yo. Os agradezco mucho la ayuda que prestais los que habeis metido horas en Linux puesto que sin vosotros seria imposible pasar de un sintema operativo 'estupido' como windows a otro eficiente como Linux, aunque tambien es verdad que al principio se te quitan las ganas, sobre todo si no puedes configurar el modem.

¿Me podriais decir como se crea la particion de intercambio windows/linux en mandrake 9.2?

¡Gracias!
Hoy por ti mañana por mi - All for one, one for all
¿Me podriais decir como se crea la particion de intercambio windows/linux en mandrake 9.2?

Si la vas a hacer en la instalacion, cuando hagas la de swap, podras hacer una en fat32, que windows te la reconocerá sin problemas.
Si lo quieres hacer despues, puedes usar fdisk para hacerla aunque es un poco espartano para alguien novel... creo recordar que mandrake tenia una utilidad llamada diskdrake o algo asi.

Hechale un ojo al manual que te postee mas arriba, por si te surge alguna otra duda, mas que nada porque asi tendras la respuesta mas rapido ;)

Saludos ^^
7 respuestas