Dudas Ram. 16 , 32gb ? 3200 3600?

Os expongo mis dudas:

¿16 gb de ram a 3600? O
¿32gb ram a 3200?

De querer pillar 32gb, que es mejor ¿ 2 modulos de 16, o 4 de 8?

Placa: MSI B450 Tomahawk Max
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
@d2akl

hilo_diferencia-rendimiento-ram-3200-vs-3733_2354839

jonysufro escribió:En conjunto con ryzen 7 3700x.

.. me gustaría saber qué diferencia de rendimiento optendria versus unas 3600 o incluso unas de 3200,tanto en juegos como en productividad.

Depende a que le llames 'productividad' [a que software te refieras especificamente], pero vamos, software que requiera mucho e intensivo intercambio con la RAM para cargar/mandar datos, instrucciones, etc., el cambio deberia notarse, en juegos y otro software donde exista poco intercambio con la RAM, pues la diferencia seria poco significativa. Si es en render de imagenes CGI, edicion de video y similares, pues deberias notar menos tiempos para finalizar los trabajos.

Para tu procesador lo mejor es tomar 2x16GB, pero primero revisa la lista de modulso compatibles de tu tarjeta madre para ver si sportat los 16GB en un banco de memoria [la base donde se monta el modulo RAM]

Ahora, para dar mejor ayuda seria dieras mas detalles: Uso de la PC, software que usaras.

.
@TRASTARO

El uso seria para gaming.
Y para un uso de fotografia usando Photoshop a nivel semiprofesional, apilado de +30 fotos, panomaricas de foto de mas 2gb. Capas y demas.

Por que mejor 2 de 16 para mi procesador, me asalto la duda.

Las ram serian
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16

Bien eliga a 3600 o 3200, 16 o 32 serian esas, hasta donde se, totalmente compatibles.

Tenia la duda de si al ser 32 gb ( mas cantidad de Ram) el estar a 3200 seria poca velocidad, pero por lo que entiendo de la respuesta, es que da igual la cantidad de ram 16 o 32 gb
van funcionar igual 16 o 32 a 3200 no importan esos 16gb a mayores para menor rendimiento ?
Pues te va a dar lo mismo 3200MHz que 3600MHz, a menos que hagas procesamiento por lotes de muchas-muchas-muchas-muchas-muchas+infinito-muchas fotos. Si fuera hacer video CGI o edicion de video, pues ya verias la diferencia significativa con la de 3600MHz.

Seria mas cantidad de RAM lo que necesitas y eso si vas a emplear muchas capas y muchas fotos abiertas a la vez, con 16GB tendrias bastante bien, pero si quieres ir por 32GB y lo soporta tu tarjeta madre ve por 2x16GB.
TRASTARO escribió:Pues te va a dar lo mismo 3200MHz que 3600MHz, a menos que hagas procesamiento por lotes de muchas-muchas-muchas-muchas-muchas+infinito-muchas fotos. Si fuera hacer video CGI o edicion de video, pues ya verias la diferencia significativa con la de 3600MHz.

Seria mas cantidad de RAM lo que necesitas y eso si vas a emplear muchas capas y muchas fotos abiertas a la vez, con 16GB tendrias bastante bien, pero si quieres ir por 32GB y lo soporta tu tarjeta madre ve por 2x16GB.

Seria mas cantidad de RAM lo que necesitas y eso si vas a emplear muchas capas y muchas fotos abiertas a la vez, con 16GB tendrias bastante bien

16 me llegan al tope procesando foto, bueno, casi 15,6gb de ahi buscar 32.
Tambien puede ser que son bastante antiguas y no excesivamente buenas, estan en mi firma.

"Pues te va a dar lo mismo 3200MHz que 3600MHz," 

Y en gaming por lo visto, tampoco en exceso, ¿correcto?
Es que mire y dicen que los amd cuanto mas MHz, mas dulce trabajan por asi decirlo.

Muchisimas gracias por tus respuestas.
Si ya esta casi al tope de uso los 16GB de RAM, ¿que mas dan los juegos y si usan los 32GB o no?, toma los 32GB que es lo que necesitas para el uso del PC con la ediciond e fotografia. Y en efecto, el nucleo ZEN de los RyZEN se beneficia de los MHZ del bus del modulo de memoria, pero tambien sacarle todo el provecho al ancho de banda del bus de la RAM/nucleo ZEN depende de las aplicaciones que se usen.
yo monte

3600 con la mortar msi Max

y de de ram estás
Corsair Vengeance LPX 2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz) (CMK32GX4M2B3200C16)

En adobe premiere se quedó de media unos 24gb de uso (memoria virtual desactiva)

Son ram sk hynix del montón con 72ns de latencia (un burrada en Intel dan estás 50.

El también es para fotografia aunque aún no lo eh probado en ese aspecto, yo soy más de vídeo.

En juegos lo más que en visto

19gb con el rise of the tomb raider (haciendo trampas, usando un crossfire 280x cuando estás solo tiene 3gb de vram con lo cual tiran de ram extra para compensar.

configuración en ultra pero en 1080p aún así para este título se recomienda 5gb de vrm mínimo.

22gb de 32 en final fantasy 15, la versión caribe actualizada.

El juego tiene el bug de no administra bien con la vram y de ahí tirar de ram, está anomalía no se da percibir si se usa el viaje rápido, ahora si pasas de la hora cruzado medio mapa en chocobo ya lo tienes casi asegurado.

otro caso fue el pugb del call off duty aunque me parece que ya está corregido.
@d2akl

Ahora mismo estan muy bien de precio las Gskill TridentZ Neo 3600 CL18 2x16 Gb. a 188,82 que suelen mejorar a menor latencia con timings a mano.

G.Skill F4-3600C18D-32GTZN - Memoria RAM de 32 GB (DIMM, DDR4-3600) https://www.amazon.es/dp/B07VNJFR67/ref ... WDb90Z6GH1

No es su precio habitual, están muy poco más caras que unas 3200 normales y llevan alegres lucecitas de colores que por mi se podían ahorrar para bajarlas otros 20 €.
TheBanditPCL escribió:@d2akl

Ahora mismo estan muy bien de precio las Gskill TridentZ Neo 3600 CL18 2x16 Gb. a 188,82 que suelen mejorar a menor latencia con timings a mano.

G.Skill F4-3600C18D-32GTZN - Memoria RAM de 32 GB (DIMM, DDR4-3600) https://www.amazon.es/dp/B07VNJFR67/ref ... WDb90Z6GH1

No es su precio habitual, están muy poco más caras que unas 3200 normales y llevan alegres lucecitas de colores que por mi se podían ahorrar para bajarlas otros 20 €.

Gracias compañero, ya me decidi

32 gb con G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 cl16

Podemos cerrar hilo.
8 respuestas